La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicación práctica a mi proyecto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicación práctica a mi proyecto"— Transcripción de la presentación:

0 6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”.
Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu proyecto empresarial. Principio Aplicación práctica “Pájaro en mano” Comienza con los medios a tu alcance. No esperes a la oportunidad perfecta o la idea sublime. “Máxima pérdida admisible”. Comprometer anticipadamente aquello que se está dispuesto a perder, en lugar de calcular el retorno potencial del proyecto. “La Limonada”. Sacar partido de las contingencias, detrayendo consecuencias de las sorpresas, en lugar de tratar de evitarlas u obviarlas. “La manta hecha a partir de retales”. Crear alianzas con otros emprendedores y agente que compartan el principio de la “máxima pérdida admisible”. “Hay un piloto en el avión” La proactividad debe ser el principal driver de explotación de la oportunidad.

1 Aplicación práctica a mi proyecto
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu proyecto empresarial. Principio Aplicación práctica a mi proyecto Cooperativas de la corporación referencia de buenas prácticas Metodología de trabajo Osarten Red de proveedores “Pájaro en mano” “Máxima pérdida admisible” Inversión inicial a valorar cuando tengamos una primera predicción Diferenciación psicosocial genere reticencias en la clientela → pequeños paquetes de servicios Ninguna cooperativa quiera probar los servicios → ofertas imaginativas “La limonada” Alianzas con cooperativas del grupo Mondragón, proveedores, iniciativas… Departamento de Gestión Social de la Corporación Mondragón “La manta hecha a partir de retales” Comité experto que aporte conocimiento y cuestione sistemáticamente al ir haciendo Incluir figuras clave (profesional médico, director de personal…) “Hay un piloto en el avión”

2 Causa de fracaso del proyecto
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica el principio de la “Limonada "a tu proyecto empresarial: Identifica las razones por las cuales tu negocio está abocado al fracaso. Causa de fracaso del proyecto Incapacidad de generar la cartera de servicios adecuada Elevada oferta de servicios por parte de la competencia Mayor trayectoria de las empresas de la competencia Conocimiento insuficiente del mercado de empresa saludable Dificultad en la implantación de los servicios

3 Causa de fracaso del proyecto Contramedida adoptada
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. … Y especifica las contramedidas que tienes previsto adoptar para reconducir la situación. Causa de fracaso del proyecto Contramedida adoptada Incapacidad de generar la cartera de servicios adecuada Análisis de mercado Apoyarnos en el saber hacer de la corporación Constitución de un consejo de sabios compuesto por figuras clave como director de personal, médico, etc. Producto – Servicio – Experiencia diferenciada a precio razonable Dirigirnos a un público objetivo diferente (p.ej.: PYMES) Elevada oferta de servicios por parte de la competencia Respaldarnos en el modelo corporativo y su experiencia en la gestión de personas y talento. Contactar con cooperativas no corporativas por su mayor concienciación y similar forma de trabajo Mayor trayectoria de las empresas de la competencia Estudio exhaustivo Acciones específicas con agentes activos y que impactan en el sistema (OSALAN…) Conocimiento insuficiente del mercado de empresa saludable Capacidad financiera, técnica, etc., para crear ofertas diferenciales (compartir riesgos con clientela) Diseño de la propuesta de valor en paquetes pequeños (gran impacto con poco coste) Superar barrera de miedo ante tema psico-social Dificultad en la implantación de los servicios


Descargar ppt "Aplicación práctica a mi proyecto"

Presentaciones similares


Anuncios Google