MAGISTER EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Año 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
Advertisements

Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
TEMA 1 LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA.
DMI SOLUCIONES S.A. S. Vision : Ser un referente en el mercado como empresa especializada en Aire Acondicionado; Electrica; Automatizacion; Suministro.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN MERCADOTECNIA
Dirección Estratégica
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTÉCNIA
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Taller “ Análisis del Mercado”
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Esquema estratégico de HDT
Taller “ Análisis del Mercado”
(WESER Technology) (Equipo “A”)
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Vender un producto o servicio
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
IDENTIFICACION DE PROYECTOS
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
European Foundation for Quality Management
Análisis Estratégico.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
BSC cuadro de mando integral Balance Scorecard
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
Factores a Tener en Consideración.
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
Guisella Alpaca Guerrero Julio Villanueva Zapata
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Instructivo para la actualización y/o formulación de planes tecnológicos SENA Julio 2017.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
Primera Curso Anual de Formación para Rugby Infantil - UCRugby Segunda clase: Realización de un Proyecto Técnico para Rugby Infantil Autor: Alejandro Eschoyez.
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
PLAN ESTRATÉGICO. ANTECEDENTES PROCESAMIENTO FORTALEZAS Capacidad instalada con tendencia a la modernización. Versalidad: posibilidad de aumento de líneas.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
FODA A. B. C. D. E. VALORES FUNDAMENTALES PRINCIPIOS PARADIGMAS
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Es una estrategia de negocios diseñado para optimizar la rentabilidad y satisfacción del cliente (Gartner Group). Conocimiento del cliente Calidad del.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
Sistema de Gestión de Calidad
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA LICENCIATURA EN GESTIÓN DE EMPRESAS MÓDULO: FINANZAS TRABAJO GRUPAL # 7 TEMA: TEMARIO.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
CONSEJOS: hacer distinción entre los clientes y los consumidores finales. Cobertura geográfica nacional e internacional (Ej: 25 países)
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Curso: ■PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Integrantes: ■BASALDÚA OSORIO, OMAR EDUARDO ■CHALAN VARGAS, JUAN ■VELÁSQUEZ.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

MAGISTER EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Año 2015 CENTRO DE POSGRADO Tesis de Grado: “Planificación Estratégica y Operacionalización Básica de la Estrategia para la Empresa Torres Quevedo” Autores Durango Enrique José Ignacio Sánchez Mena Marcia del Consuelo   Director: Ing. Galo Ramiro Moreno Bastidas Oponente: Ing. Edgar René Bueno Arévalo   Proyecto presentado como requisito para la obtención del grado de MAGISTER EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA   Año 2015

Contenido Introducción Análisis situacional de la empresa Enfoque Estratégico Cuadro de Mando Integral Puesta en marcha de la estrategia a nivel básico

Introducción Clientes fidelizados. Presencia en el mercado local Personal experto . Con más de 10 años de experiencia. Empresa pequeña dedicada a ofrecer productos y servicios de tecnología.

Metodología Análisis Situacional Observación Científica P.E.S.T., F.O.D.A., Fuerzas de Porter Enfoque Estratégico Método Analítico Cuadro de Mando Integral Método Medición Directa Puesta en Marcha de la Estrategia a nivel básico Método Sistémico

Análisis Situacional de la Empresa Torres Quevedo- Análisis Interno Fortalezas F1. Excelente relación con antiguos clientes, los cuales referencian a nuevos clientes. F2. Cursos de capacitación planificados adecuadamente. F3. Servicio personalizado. F4. Buen nombre de la empresa por trabajar con técnicos expertos.

Análisis Situacional de la Empresa Torres Quevedo- Análisis Interno D1. No funcionar por objetivos D2. Poca Innovación D3. No se cuenta con personal especializado D4. No se cuenta con un área física de capacitación D5. Soporte vía remota. Debilidades

Análisis Situacional de la Empresa Torres Quevedo- Análisis Externo O1. Mercado orientado a las comunicaciones y aprendizaje con aplicaciones web. O2. Los índices crecientes de confianza del consumidor implica mayor seguridad de las inversiones en el campo tecnológico. O3. Mercado creciente de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes O4. Bajo índice de Inflación nacional y regional O5. Incursionar en el mercado de exportaciones e importaciones Oportunidades

Análisis Situacional de la Empresa Torres Quevedo- Análisis Externo A1. bajo porcentaje de personas usan teléfono inteligente en Ecuador A2. Salario básico en Ecuador con tendencia a subir cada año reduce las utilidades. A3. inflación más alta nacional en ciudades de la costa impidiendo el crecimiento de la empresa a ese sector A4. la tasa de interés se mantiene en un margen elevado limita su capacidad de endeudamiento A5. el porcentaje de disponibilidad de computador en el hogar es bajo Amenazas

Análisis de la Competencia

Análisis de la Competencia

Análisis de la Competencia

Análisis de la Competencia

Análisis de la Competencia

Objetivos Estratégicos Enfoque Estratégico Misión de Torres Quevedo Somos una empresa de tecnología con base en la ciudad de Quito, que cuenta con personal apasionado por su trabajo y que ofrece a sus clientes productos y servicios innovadores y una atención altamente personalizada. Visión de Torres Quevedo En el 2020 posicionarnos como una empresa de tecnología que ofrece a sus clientes productos y servicios de la mejor calidad, en base a mejores prácticas y estándares de la industria, que superan sus expectativas. Objetivos Estratégicos Sobrepasar las expectativas de los clientes para ser referenciados a nuevos clientes. Invertir con mayor seguridad en el campo tecnológico en el mercado nacional. Conocer las regulaciones en tecnología que emiten las entidades públicas. Innovar constantemente los productos y servicios de la empresa. Generar recursos y fuentes de financiamiento alternos a la banca. Participar en procesos de exportación e importación de tecnología con empresas que tengan experiencia en este campo.

Estrategias Determinar el nivel de satisfacción del cliente mediante una investigación de mercado que cuantifique: rendimiento percibido y las expectativas de los clientes. Realizar un estudio de mercado trimestral para obtener los productos y servicios de tecnología más usados en empresas públicas y privadas a nivel mundial. Consultar periódicamente los índices de inversión en el mercado nacional en cuanto a tecnología. Recibir asesoría de expertos en inversiones tecnológicas locales. Adaptar los productos y servicios tecnológicos de la empresa a las necesidades locales del momento.

Agenda de cambio estratégica Actualidad Mantenimiento de software Imagen monótona Página web desactualizada y aburrida Una sola fuente de financiamiento y a corto plazo. Desactualizada, limitada e ineficiente Insuficiente, no comprometido, mal remunerado, centrado en las tareas diarias sin atender a estrategias Inexistentes, e informales Inexistente No definido adecuadamente Pocos, los mismos. 2020 Productos y servicios de tecnología Imagen innovadora Portal web atractivo y moderno Múltiples fuentes de financiamiento, inversiones estratégicas Última tecnología, eficiente Suficiente, comprometido, bien remunerado, conectado a la estrategia Estandarizados y automatizados identificar, desarrollar, potenciar Bien definido Clientes anteriores y nuevos clientes Misión Imagen Sitio Web Financiamiento Infraestructura Personal Liderazgo Costos Clientes

Cuadro de Mando Integral Financiera Clientes % Clientes nuevos referidos por otros clientes trimestralmente Índice de Satisfacción del Cliente trimestral %Financiamiento diversificado trimestralmente %Recursos optimizados trimestralmente %Incremento de ventas trimestral %Inversiones tecnológicas en el mercado nacional trimestralmente Aprendizaje #Participaciones en procesos de exportación de tecnología trimestralmente #Participaciones en procesos de importación de tecnología trimestralmente Procesos %Productos y Servicios mejorados trimestralmente %Productos y Servicios nuevos trimestrales #Nuevas Necesidades del mercado identificadas

Puesta en marcha de la Estrategia, nivel básico Objetivos estratégicos Estrategias Proyectos desglosados en Actividades, Tiempo, Recursos, Costo y Responsables

Conclusiones Pocos clientes, diferentes roles personal A pesar de ser una empresa pequeña con una cartera de clientes limitada, la empresa Torres Quevedo se ha dado a conocer en el mercado local, gracias a su personal técnico especializado que ejecuta varios roles al mismo tiempo dentro de la empresa. Empresas similares ágiles La empresa Torres Quevedo no ha tenido el crecimiento esperado, se ha mantenido sin mayor variación desde su creación. La apertura de nuevas empresas similares que han avanzado rápidamente en el mercado obliga a la compañía a ser más competitiva, para lo cual necesita ejecutar un plan estratégico que le permita tener mayor participación en el mercado local y regional.

Conclusiones Parque tecnológico El análisis situacional demostró la existencia de un conjunto de compañías pequeñas dedicadas a las tecnologías de la información que se han especializado en productos y servicios específicos y que, en algunos casos, se han asociado para lograr mayor competencia en el mercado local uniendo sus fortalezas. Competencia Este análisis permite concluir que la empresa Torres Quevedo tiene una necesidad urgente de cambio, ya que su competencia muestra mucha agilidad en sus procesos internos y gran versatilidad para adaptarse al mercado con rapidez.

Recomendaciones Ejecución de Plan Socialización Plan Innovación Se recomienda que la empresa Torres Quevedo arranque inmediatamente con la ejecución de su plan estratégico para alcanzar el posicionamiento esperado en el mercado local y regional dentro del plazo esperado. Socialización Plan Se sugiere que este plan sea entregado y socializado a todos los integrantes de la empresa Torres Quevedo para conseguir el compromiso y apoyo del personal y los altos directivos de la empresa. Innovación Adoptar la estrategia de innovación permanente para los productos y servicios de la empresa, con el fin de mantener una ventaja competitiva de la empresa frente a sus similares en el mercado local y regional. Alianzas Parque Tecnológico Analizar la posibilidad de formar parte de un parque tecnológico local o regional con la finalidad de captar clientes referidos por otras empresas pertenecientes al grupo y compartir con ellas nuevas experiencias de trabajo.