Mi desarrollo profesional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS 8vo. Semestre Licenciatura en Informática. Plan Semestral de Trabajo.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Perspectivas Didácticas para la Enseñanza de la Historia.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Enseñar y aprender en Internet
Aprendizaje significativo
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL INICIAL.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Competencias Digitales
La educación del alumno con altas capacidades
Esquema estratégico de HDT
Estándares de competencias TIC para docentes
Aprender y enseñar en colaboración
Curso de Inducción Mtra. María del Socorro González Rosas
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
Secuencias didácticas
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MODULO 3.
Presentación del Curso
El perfil didáctico del Profesor Mediador
TAREAS Se refiere a los trabajos escolares asignados a estudiantes por sus profesores para completar generalmente fuera de clase. Ver documentos PORTAFOLIO.
Instituto Canadiense Clarac
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Dominio de lectura, escritura, oralidad, matemática y ciencias, desde una perspectiva de desarrollo de capacidades cognitivas de aprendizaje,
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
Participante: Lcda. Rosibell Nava
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Profesional de la educación:
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
MOMENTOS DE UNA CLASE :.
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
ING310 - Intorduccion a la Computación
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE. 2 PROMEDIO COGNITIVO PROMEDIO ACTITUDINAL PROMEDIO INVESTIGACIÓN 60% 30% 10% EL SISTEMA CALCULA LOS PROMEDIOS, EL.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
Modelo General de Competitividad
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
Actualización de la plataforma Creación de Aulas Duplicación de Aulas Reinicio de Aulas Creación de usuarios individuales Creación de usuarios masivos.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

Mi desarrollo profesional Tormenta de ideas ENSEÑAR COMO SIEMPRE ENSEÑAR COMO NUNCA Mi desarrollo profesional Competencias pedagógicas, comunicativas, de gestión, de Competencias pedagógicas tradicionales Investigación Mis clases El alumno tiene una actitud pasiva El alumno es el protagonista Sigo los textos del centro La formación es para pensar Marco el calendario de actividades Fomento de la investigación Preparo discursos Búsqueda de contenidos y curación usando repositorios No hay intervenciones Acordamos la programación Tareas y Exámenes De acuerdo al libro de ejercicios Se trabaja en equipo Son individuales El conocimiento es abierto Por Agenda Evaluación continua Fomento de habilidades cognitivas e interpersonales Evaluación por trabajos dentro del equipo con participación Los suspensos deben recuperar   activa Tecnologías Digitales No está permitido el uso del móvil. Aulas digitales Fomento de competencias digitales Uso de Tabletas y móviles