"Planificación de los Derechos del Niño" Primera Fase

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sábado (los días de la semana).
Advertisements

El calendario. ¡Hoy es el mes de septiembre! ¿Día? …día… ¡día! DÍA.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
Juegos educativosJuegos educativos Se utilizan los juegos didácticos para la identificación y estimulación de las potencialidades que se vinculan con el.
«El sabio es cauteloso y se Aparta del mal. El necio se lanza confiado» 1 AtrásSiguienteInicioSalir.
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
Proyecto de Intervención Universitaria Facultad de Contaduría y Administración, Extensión Delicias.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
PLAN DE LECCION POR: Marisol Barraza. GENERALIDADES Institución: Universidad Autónoma de Chiriquí Nivel: Universitario Área: Científica Grupo: Ciencias.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de.
PROFESOR: PEDRO FERNÁNDEZ
Tutoría Inicial Tutoría 2
PROYECTO PILE.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Tutoría Inicial Tutoría 2
Proyectos colaborativos
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Comité de Cultura Digital
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
CURSO
Desarrollo de Proyectos
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Acompañamiento y Gestión Escolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Radar de innovación educativa 2015
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PERFIL Y FUNCIONES DEL RAM
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
JARDIN DE NIÑOS MERCEDES FELIX
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
Centro Educativo Jesús Argüello Villalobos
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
Jardín de Niños Ovidio Decroly
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
INSTITUCION Y ORGANIZACION MODULO UNO LEIP ACTIVIDAD 2 MAESTRO JULIO ORTIZ MARTINEZ ALUMNO LUIS MANUEL BARRON SIFUENTES.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
Programa de acciones compensatorias
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
En el aula Desde 1989, nuestro programa de inversión social El Nacional en el Aula apoya la formación de un lector que, desde la infancia, reconozca el.
PROYECTO ESPECIAL “No acepten lo habitual como cosa natural… nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar” BERTOLD BRECHT.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Estrategia de Transición Educativa un gran desafío.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
SEMANA DEL 29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO. YESICA MELENDEZ DOMINGUEZ.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Software educativo.
Semana 18 al 22 de febrero del 2019 Mtra. Perla Lilieth Cruz Mejía
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

"Planificación de los Derechos del Niño" Primera Fase Mediadora Educativa: Yulli Lisbeth Chen Rivas

ASOCIACION GRUPO CEIBA ACTIVIDAD A DESARROLLAR 20avo. Aniversario Convención sobre los derechos del Niño

"AGENDA SEMANAL DEL PROYECTO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO" No. Actividad Temporalidad Responsable 1 Guías investigativas de aprendizaje sobre la Convención. Una semana (cada mediador lo realizará según necesidades del grupo atendido) Mediador Educativo. 2 Periódico Mural Una semana (cada mediador lo realizará según necesidades del grupo atendido Mediador Educativo 3 Ambientación de espacios con motivos de los derechos del niño. Lunes 27 y martes 28. Mediador Educativo y estudiantes

FECHA Actividad Tiempo estimado Miércoles 29 y jueves 30 de julio 2009 Escuela Alternativa “Luz y Esperanza/Grupo Ceiba” Mediador Educativo: Yulli Lisbeth Chen Rivas Temporalidad: 2 días GUIA DE MICROPROYECTO PERIÓDICO MURAL No. 1 Posible Resultado Propuesto (Mediador) Conocimiento de la realidad de su comunidad, a través de la realización de micro proyectos educativos. Que ellos puedan desenvolverse fácilmente dentro de la sociedad tomando en cuenta cada una de sus habilidades al momento de desarrollar su micro proyecto. Posible Resultado Propuesto por Participantes Valoración de sus Derechos de los niños, mediante la identificación cotidiana con la misma. Que tenga conciencia de la realidad que se vive y que cada uno tiene un derecho y una obligación y que nadie tiene derecho de limitárselo. FECHA Actividad Tiempo estimado Miércoles 29 y jueves 30 de julio 2009 Periódico Mural: Los estudiantes tendrán que trabajar en una forma individual y grupal para demostrar sus conocimientos y destrezas con los demás compañeros en una forma libre y ordenada. El mismo tendrá como propósito que el estudiante tenga conocimientos de los derechos de los niños estas estarán plasmadas en forma de un tren educativo. Se formara con material reciclado, tomando en cuenta las reglas del juego. Se llevara a cabo dentro del espacio de trabajo. 2 día (cada mediador lo realizará según necesidades del grupo atendido)

FECHA Actividad Tiempo estimado Escuela Alternativa “Luz y Esperanza/Grupo Ceiba” Mediador Educativo: Yulli Lisbeth Chen Rivas Temporalidad: 1 días GUIA DE MICROPROYECTO: Ambientación de espacio con motivos de los derechos del niño. No. 2 Posible Resultado Propuesto (Mediador) Conocimiento de la realidad de su comunidad, a través de la realización de micro proyectos educativos. Que ellos puedan desenvolverse fácilmente dentro de la sociedad tomando en cuenta cada una de sus habilidades al momento de desarrollar su micro proyecto. Posible Resultado Propuesto por Participantes Valoración de sus Derechos de los niños, mediante la identificación cotidiana con la misma. Que tenga conciencia de la realidad que se está viviendo dentro de su comunidad en la que habita y la violación de sus mismos derechos como niños. FECHA Actividad Tiempo estimado Lunes 27 y martes 28 de julio 30 del 2009 Los estudiantes tendrá utilizar infoaprendizaje, para la información del tema de los derechos del Niño. Los cuales tendrán que utilizar el programa de Word para formalizarlo. Los estudiantes tendrán acceso a Internet en el Centro de Desarrollo Humano por el tiempo de 30 minutos. Los estudiantes pegaran su tren didáctico con el tema de los derechos de los niños, tendrán la realización de un collage será un dibujo de unos niños abrazando un mundo en medio que tendrá un mensaje el cual estará dentro de el mundo que dice “Muchos niños están castigados por no salir de sus casa y otros por no poder entrar en ella” 1 día