SER PROFESOR DE MATEMÁTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTRO NACIONAL DE CALIDAD EDUCATIVA La enseñanza de la matemática en la actualidad: Los mitos más comunes y los desafíos que enfrentamos.
Advertisements

SEMINARIO IV Profesora: Lila Pinto Estudiante: Laura Iriarte.
Modelo Educativo del ITESO Fundamentos Contexto social Orientaciones Fundamentales Perspectiva sobre el aprendizaje Saberes - propósitos educativos Saberes.
Relación de la Didáctica y la Biología
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
DIDACTICA Y CO-CONSTRUCCION DEL SABER QUIMICO EN EL AULA Christopher González, Raúl Aguayo, Guillermo Aguiar. Procesos Agroindustriales, Sede Santiago.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Mesa Retos conceptuales y metodológicos Colombia, 03 de diciembre de 2015.
Matematicas.
XXXIX Reunión de Educación Matemática
Dario O. Reynoso Universidad Nacional de Cuyo Patricia M. Konic
Estructura conceptual
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
* Medios de enseñanza o materiales didácticos * Conjunto de medios que permiten: *. Trabajar *. Aprender *. enseñar.
LABORATORIO.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
Elaborado por Angelica Tapia
PROYECTO HACER ESCUELA, UNA PROPUESTA DE ALFABETIZACIÓN INTEGRAL
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Metodologías Didácticas
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Academia de Matemáticas
Las nuevas tecnologías en la educación
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Palimpsesto de las mujeres en las ciencias sociales y Trabajo Social
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
CURRICULO Currículo Oficial Currículo Operacional Currículo Oculto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
Capítulo 4 Ruth Gómez Doménica Coloma.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Oficina de Desarrollo Académico
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Uso E Importancia Del Material Didáctico Uso E Importancia Del Material Didáctico.
LAS PREGUNTAS y/o PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA ACTIVIDAD FILOSOFÍCA.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
APROXIMACIÓN AL OBJETO DE ESTUDIO
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Marco para la Buena Enseñanza.
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN NÚCLEOS DE ANÁLISIS Y PRACTICA
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Didáctica de la Comunicación
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL MACC
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
2 básico matemáticas = = = = = =
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
Planteamiento del problema. El planteamiento del problema es la parte de una tesis, trabajo o proyecto de investigación en la cual se expone el asunto.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA FACULTAD DE HUMANIDADES LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA PEDAGOGÍA Y DIDACTICA: ESBOZO DE LAS DIFERENCIAS, TENSIONES Y RELACIONES.
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN NÚCLEOS DE ANÁLISIS Y PRACTICA
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Matemática básica.
PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades.
Transcripción de la presentación:

SER PROFESOR DE MATEMÁTICAS Didáctica de la Matemática II Micaela Villegas

“Hacer matemática va más allá de las cuentas; es imaginar, hacer conjeturas, discutir, poner a prueba lo que uno supone y validarlo para construir entre todos un conocimiento”

A lo largo de nuestra carrera el objetivo de pensar el rol que ocupan los practicantes o futuros docentes iniciándolo desde el punto de vista de la experiencia.. El docente va adquiriendo los saberes con el transcurso de su práctica ya que se enfrenta a situaciones donde tiene que ver cómo solucionarlo. El papel que juegan los docentes en su práctica es el pilar para la importancia de la enseñanza educativa. El docente es en cierta forma responsable del mundo para los que vienen nuevos…

ME PREGUNTO...

¿ES LO MISMO SABER MATEMÁTICAS Y PODER ENSERÑARLA?

“El trabajo del profesor no es demostrar lo que sabe, sino saber transmitirlo”

EL MIEDO O AMOR A LA MATEMÁTICAS LA DEBEMOS MARCAR NOSOTROS COMO PROFESORES DE MATEMATICAS…

¿La estamos vinculado a escenarios reales?

Todos los interrogantes expuestos nos conducen a ciertas reflexiones: Re conceptualizar el propósito de la matemática. Redefinir el rol como futuros docentes. Adoptar una metodología más pertinente. Prepararnos más y mejor.

FUTUROS DOCENTES…

FIN..