Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad, excelencia y discapacidad Conferencia internacional 5 años de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad Alvaro Jarillo.
Advertisements

Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Cultura Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles  Áreas de trabajo Asistencia al estudiante Deportes Organización.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Esperanza Alcaín Martínez Directora Tfno.: Teresa María Ortega López Vicerrectora Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Ps. Lissette guzmán cerpa
JORNADAS : La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades y demandas Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 La universidad y.
Estructura del informe
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
JORNADAS DE DIFUSIÓN DEL PROGRAMA INnetCampus.
TALLER DE INDUCCION MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
La herramienta “ACAUNEES” como guía para la atención a las necesidades educativas especiales en estudiantes universitarios SPECIAL NEEDS IN A MULTIMODAL.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
FAMILIA PROFESIONAL SSC CFGS INTEGRACIÓN SOCIAL
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
BALANCE ACTUACIONES EN POLÍTICAS DIRIGIDAS A LAS MUJERES
LEY 13/1982, DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS MINUSVÁLIDOS (LISMI)
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Sistema de Universidad Virtual.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Profesor de Servicios a la Comunidad
PRESENTADO POR: YESSICA MADELEY CERVERA RIVERA TERAPEUTA OCUPACIONAL EN FORMACIÓN.
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Pilares del nuevo modelo educativo. Planteamiento curricular.
LA EDUCACIÓN EN VALORES Y LA APUESTA POR UNOS SIOU DE CALIDAD EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR M a r g a r i t a B a r a ñ a n o.
Arsenio Rivero Fernández arseniorivero.wordpress.com
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
de la Educación Superior”
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Programa de Actividades para los Trabajadores – ACTRAV / CIF
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Conoce la UNED Conoce el centro de Ávila
Prof. Julio Pazmiño V. MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA
Reunión Preparatorias.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
CODIGO DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL UNIDAD EDUCATIVA “SAN JOSÉ DE CALASANZ”
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
DIÁLOGO SOCIAL CON RESULTADOS: LA EXPERIENCIA DE CASTILLA Y LEÓN
INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
UNIDAD 2. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y PRÁCTICA ESCOLAR. RETOS
Sentido de la Formación
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Transcripción de la presentación:

Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles Áreas de trabajo Asistencia al estudiante Objetivos Recopilar y difundir información Promover acciones conjuntas Fomentar servicios sociales y asistenciales Fomentar el asociacionismo Potenciar la representación estudiantil Promover actividades culturales y deportivas Otras propuestas y recomendaciones generales Empleo Deportes Convergencia europea Organización y participación Atención a la diversidad

Área de atención a la diversidad Base normativa Atención integral Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusvalidos (LISMI) Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, Discriminación y Accesibilidad Universal de las personas con Discapacidad. (LIONDAU) Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril, por la que se Modifica la Ley Orgànica 6/2001 (LOMLOU). El Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. RD 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas. Evaluación + Seguimiento +Rendimiento Académico Orientación necesidades específicas Adaptaciones curricuales Orientación + inserción laboral Información Acceso Servicios Académicos ESTUDIANTES

Panorama general del Área de Atención a la Diversidad Logros: Oportunidad: Propuesta de la RUNAE para la regulación de la atención a la discapacidad en la Educación Superior (2009). Creación de la Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU). Foro para la inclusión educativa del alumnado con discapacidad Proyectos: Proyecto de censo de servicios de atención a la discapacidad y de personas con discapacidad de las universidades españolas, teniendo en cuenta sus perfiles socio-demográficos y educativos. Proyecto de principios orientadores para las Universidades referidos al ámbito de la discapacidad y de las adaptaciones curriculares. Desafíos: Incrementar los porcentajes de estudiantes con discapacidad que acceden a la los estudios de educación superior. Armonizar los servicios de atención a la discapacidad. Incrementar la tasa de inserción laboral de los estudiantes con discapacidad. Universidad Inserción laboral Estudios Secundaria