ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Trabajo por proyectos y TIC Mª Jesús Cuenca CEP de sevilla.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo Guía N° 3 Integrantes: Gloria Natalia Buitrago Katy Dina Rodriguez LENGUAS MODERNAS - VIRTUAL.
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Inteligencia Emocional
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Gabriela Lorena Rodríguez
Competencias Genéricas
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
APRENDIZAJE SÓLO OCURRE, SE ALMACENA Y GESTIONA DENTRO DE LA PERSONA
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
Currículo por competencias
Radar de innovación educativa
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
ÁREA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Alfabetización Informacional.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
EL PRIMER PASO PARA DAR RESPUESTA A UNA PROBLEMÁTICA O NECESIDAD PROYECTOS FORMATIVOS.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
ARQUITECTURA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO
La educación Encierra un tesoro
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Especialización en Educación de la Primera Infancia
UNIDAD DIDÁCTICA.
Experiencia de Práctica
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
Servicio Nacional de Aprendizaje
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
CLASE 1 Guía Metodológica Agenda Taller TDE400 Introducción al ramo.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
IV jornada académica de zonas escolares
Saber ser Saber hacer Saber conocer Estructura Componentes
Oficina de Desarrollo Académico
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Nos encontramos en la búsqueda de:
Norma ISO Competencia y evaluación de auditores Provee lineamientos relacionados con la competencia y evaluación de los auditores de sistemas de.
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
Modelo General de Competitividad
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. FORMA TRADICIONAL DEL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ha centrado su atención en la transmisión de hechos,
Transcripción de la presentación:

ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias

AREA APRENDER A APRENDER Aprender a aprender es la capacidad para reconocer los propios procesos de aprendizaje, valorar la necesidad de integrar permanenetemente conocimientos y habilidades y así lograr autonomía en el desarrollo de nuevas competencias.

COMPETENCIAS DEL ÁREA APRENDER A APRENDER Interesarse y motivarse por aprender. Observar el proceso del propio aprendizaje. Aplicar nuevos aprendizajes al contexto.

INTERESARSE Y MOTIVARSE POR APRENDER Significa identificar los conocimientos que necesita actualizar, mejorar o aprender. Buscar nuevas experiencias y actividades de aprendizaje. Destinar lugares y momentos para estudiar y desarrollar nuevas habilidades.

OBSERVAR EL PROCESO DEL PROPIO APRENDIZAJE Utilizar los recursos disponibles en su entorno para desarrollar nuevos aprendizajes. Utilizar diversas estrategias de aprendizaje. Participar en experiencias formales e informales de aprendizaje.

APLICAR NUEVOS APRENDIZAJES AL CONTEXTO Practicar nuevos aprendizajes. Aplicar nuevos aprendizajes a su contexto de trabajo. Evaluar el impacto y utilidad de los nuevos aprendizajes.