Desarrollo de la competencia destreza en razonamiento matemático

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Aprendemos y desarrollamos emprendimientos propios o en organizaciones con y sin fines de lucro, grandes empresas industriales, comerciales o de servicios,
Advertisements

Carrizo, Nidia - Corbalán, Analía – Curlo, Nidia – Gonzalez, Adriana -Torres,Gisela.
Educación Secundaria MATEMÁTICAS 1 Actividades Retroalimentación Bloque IV Tema: Medida Objetivo. Motivar el aprendizaje permanente, a través del manejo.
RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS HÉCTOR ANDRÉS CASTRO DANIEL MATEO CASTILLO.
Descripción del nivel de competencia.
Trabajo por proyectos y TIC Mª Jesús Cuenca CEP de sevilla.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Desarrollo de docencia universitaria de informática documental con herramientas de software libre Jesús Tramullas & Piedad Garrido Depto. CC. Documentación.
Matemática II Exploro un mundo diferente Curso Online Facilitadores: Licda. Diverca González Lic. Duany Ureña Pichardo Licda. Sofía Hernández Módulos I,
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
La relación entre la GRH enfocada en la calidad total y la innovación.
Información de PMAR.
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
Taller práctico de Auditoría Interna ISO 9001:2008
Aprendizaje Basado en Problemas
PROYECTO COLABORATIVO
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
ANALISIS DE LA INFORMACIÓN SEGUIMIENTO A METAS DE APRENDIZAJE
¿Qué es una competencia básica?
Mapa de Aprendizaje * – Dominios de aprendizaje
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
Carrera: Ingenierías Componente Curricular: Matemática I Ciclo: I  
Antonio Luis García y José Antonio Jiménez
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Institución: Facultad de Ciencias d la computación Asignatura:
Aprendizaje basado en Problemas
Instrumentos de recolección de información Entrevistas a profundidad
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
1° Consejo Técnico Escolar 27 SEPTIEMBRE 2013
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Especialización en Educación de la Primera Infancia
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Aprendizaje colaborativo
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Área de Matemática.
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Enfoque de aprendizajes
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PLANTAS AROMÁTICAS: IDENTIFICACIÓN, CUIDADOS, USOS Y CULTIVO. ANDALUCÍA PROFUNDIZA Curso 2012/ 2013 Mª Carmen Medina Vela.
PROYECTO RADIO LA VOZ MATIANA – PRENSA ESCUELA
Educación virtual investigación Herramientas infovirtuales
VALLADOLID 27/06/2018.
TIPOS DE FÓSILES Laboratorio 2 Integrantes:
EVALUACIÓN.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
Medida: alto y bajo la sombra de la figura Adentro y afuera Conteo.
La figura del tutor de e-learning
Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
Aprendizaje y Formación para la Educación Matemática
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
CURRICULO POR COMPETENCIAS.
Portafolio virtual de evidencias
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
LA ARGUMENTACION TIPOS DE RAZONAMIENTO.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de la competencia destreza en razonamiento matemático

Descripción / Interpretación El aprendizaje significativo, el aprendizaje en profundidad, la adquisición de principios generales, el número y variedad de ejemplos y oportunidades para la práctica, son factores que deben tomarse en cuenta para desarrollar la competencia destreza en razonamiento matemático en el alumnado. El desarrollo de esta competencia dependerá de la manera en que se aborden los niveles de razonamiento y las fases de aprendizaje. Todo esto tiene que ver con el sistema de procesamiento humano de la información.

Desarrollo de la competencia destreza en razonamiento matemático Factores Número y variedad ejemplos Oportunidades para la práctica Adquisición principios generales Aprendizaje profundidad Aprendizaje significativo Competencia Desarrollar Destreza razonamiento Matemático Desarrollo de la competencia destreza en razonamiento matemático