APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ABP.
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Aprendizaje Basado en Problemas
abp Dra. Lizbeth Clavijo Dra. Clavijo Dra. Paola Amaya
Aprendizaje Basado en Problemas
A.B.P. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
INTEGRANTES : - Jimena Ibarra Q - -Milton Almendras C. - -Veronica Alanes S. - -Victor Hugo Manzano E. - -Hubner Escalera S. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
Autores: Dr. Lujan Mariscal Sergio Lic. Melgarejo Peñaloza Mirtha Dr. Rojas Chavez Jean Paul Lic. Zuna Alarcon Reyna.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
INTEGRANTES : Veronica Alanes S. Milton Almendras C. Hubner Escalera S. Jimena Ibarra Q. Victor Hugo Manzano E. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aprendizaje Basado en Problemas
A.B.P. GRUPO - 2.
Que es A.B.P. Es una técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales (escenarios o situaciones )y un método para encontrar la solución a los.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Aprendizaje Basado en Problemas
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric Dra. Ibeth Ortuño Dra. Lizette Arakaky Dra. Eliana Ramirez Dr. Elmer Villarroel COCHABAMBA.
QUE ES EL ABP?.
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
Aprendizaje basado en Problemas
¿POR QUE UTILIZAR EL ABP?  El estudiante es capaz de expresar mejor sus ideas y pensamientos. El estudiante esta más comprometido con su aprendizaje.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
OTRAS METODOLOGIAS… SON POSIBLES
Aprendizaje significativo
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Nombres: Fabiola Maldonado Eddy Cossío Daniela Mérida María Mendoza
ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Constructivismo y aprendizajes significativos
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Aprendizaje Basado en problemas
El WebQuest Un modelo para la integración de la tecnología
Taller de Practica Profesional Supervisada I
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES : Jimena Ibarra Q
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Nombres: Fabiola Maldonado Eddy Cossío Daniela Mérida María Mendoza
Aprendizaje basado en Problemas
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
El perfil didáctico del Profesor Mediador
APRENDER INVESTIGANDO
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Técnicas didácticas centradas en el alumno Integrantes: Kikey Santiago Antonio Juan Víctor Cortés Villalobos Ariel Robles Liseth Escobar Leonardo Arturo.
Análisis Crítico de Proyectos
La didáctica como ayuda para la enseñanza
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
ABP. P PO Reflexión Entre todos clarificar términos y conceptos construyendo un consenso sobre interpretaciones. Definir el problema para determinar.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Participante: Ismael Díaz Cruz
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
APRENDER HISTORIA: El MÉTODO.
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Atahuichi Mabel Dany Cossio Andia Eddy Maldonado Fuentes Fabiola Mendoza B. Maria Lidia Mérida Chávez Daniela COCHABAMBA-BOLIVIA

ROLES DE LOS ESTUDIANTES CONTENIDO QUE ES EL ABP PASOS DEL ABP EN QUE CONSISTEN ROLES DE LOS ESTUDIANTES PORQUE UTILIZAR EL ABP

Adquisición e integración ¿Qué es el ABP? Reflexión Método de aprendizaje Juicio critico Usa como principio Adquisición e integración Problemas Profesor facilitador APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Aprendizaje individual Aprendizaje colaborativo Aprendizaje Autónomo

ABP Estimula al desarrollo de habilidades interpersonales y cognitivas, desarrollo del pensamiento critico y creativo. Es una estrategia de aprendizaje, que permite producir cambios significativos en los estudiantes.

¿En que consisten los pasos? Pasos para aplicar el ABP PROBLEMA Clarificar términos Definir el problema Lluvia de ideas (análisis) Clasificar las aportaciones del análisis Definir las metas de aprendizaje Realizar un estudio independiente Reportar hallazgos y obtener conclusiones ¿En que consisten los pasos?

Aprender a través de Problemas Relacionados con la realidad ABP Aprender a través de Problemas Relacionados con la realidad Recordar información Compartir con los compañeros Recopilación de la información Solución al problema

Roles de los estudiantiles ROL DEL ESTUDIANTE Asumir su respon-sabilidad Trabajar con diferentes grupos Tener una actitud receptiva Compartir información Ser autonomo en el aprendizaje Disponer de las estrategias

¿Por qué utilizar el ABP? El estudiante expresa mejor sus ideas y pensamientos El alumno desarrolla habilidades de comunicación y trabajo en equipo El estudiante desarrolla habilidades para la búsqueda y selección de información El estudiante se siente más comprometido con su aprendizaje al ser más independiente Se crea un sentimiento de seguridad y colaboración

GRACIAS