MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algunas características del CV-UDES
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
2010.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Nombre del recurso: Propuesta de ABP con uso de TIC
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Induccion Actividad # 4 Ventajas de estudiar virtualmente
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Presentación del Curso
DIA 2: Evaluación por competencias
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Universidad Popular de Nicaragua
Introducción al Diseño del Sofware
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
GESTIÓN DE PROCESOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LÍNEA JUAN CARLOS SAAD FLOREZ PROFESOR CONSULTOR: JORGE PARRA VALENCIA UNIVERSIDAD.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Manual Plataforma UK del docente Dentro del portal oficial de la Universidad Kino: Plataforma UK
15/08/2019Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA NEVER JOSÉ SÁNCHEZ RODRÍGUEZ TUTOR LEIDY JOHANNA GONZALEZ NAVARRO ACTIVIDAD No 1 Elementos, herramientas e instrumentos asociados a la Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA) UNIVERSIDAD DE SANTANDER Sincelejo, Sucre – Colombia 20-Marzo-2017

Plataforma educativa pensada en el desarrollo tecnológico y pedagógico de estudiantes que cursan estudios virtuales con base en el modelo pedagógico del Aprendizaje Autónomo, ya que estimula el trabajo individual, la autodisciplina y el pensamiento crítico y reflexivo mediante los encuentros virtuales de corte académico entre docentes y estudiantes. Utiliza las herramientas más avanzadas del momento para crear un producto de excepcional calidad, que se ajusta perfectamente a las necesidades de aprendizaje de cada Estudiante.

CUENTA CON: Contenidos temáticos Servicios académicos, administrativos y de bienestar universitarios. Recursos de comunicación. Herramientas de apoyo.

AGENDA DE AVANCE DE APRENDIZAJE AAA Es una ruta de aprendizaje donde día a día se registran las actividades orientadas por el docente y que los estudiantes deben desarrollar dentro de las fechas estipuladas. En ella se encuentran una amplia lista de ejercicios de aprendizaje disponibles en forma didáctica y que el estudiante debe realizar en forma individual, colaborativa o complementaria, según se indique, pero siempre de manera puntual y responsable.

CARACTERÍSTICAS Y COMPONENTES DE LOS MÓDULOS CVUDES Página de Inicio del Módulo Aquí se muestra el objetivo general del módulo, el mapa temático del texto guía y el método didáctico de aprendizaje. Agenda de Avance de Aprendizaje Permite visualizar e interactuar en los diferentes días de la AAA, permite conocer las actividades planteadas para cada plazo. Libros Electrónicos Multimediales Son unos recursos de alto poder, auténticos y propios con propuesta pedagógica y didáctica, habilitantes del aprendizaje significativo autónomo.

Enlaces Temático Documentos Anexos Evaluaciones Son materiales de apoyo adicional para el proceso de aprendizaje del Estudiante-Aprendiente y para el desarrollo de cada una de las actividades descritas en la AAA. Documentos Anexos Son una información complementaria y selectiva que amplía y enriquece los temas principales del Texto Guía Evaluaciones El Estudiante-Aprendiente desarrollará una serie de evaluaciones que buscan medir los conocimientos previos y adquiridos durante el modulo, si la AAA así lo plantea. (Estas pueden ser visualizadas por el Profesor-Consultor y Tutor).

Tablero de Anotaciones Es usado para el envío de las actividades propuestas en la agenda, el cual sirve como medio de comunicación con los Profesores-Consultores y Tutores.

Elementos que integran la Página de Inicio del Módulo

Elementos que conforman la estructura de la AAA

TERMINOLOGÍA BÁSICA UTILIZADAS EN EL CV-UDES Actores centrales Actores complementarios Actores transversales Aula virtual Bienestar universitario Biblioteca

TERMINOLOGÍA BÁSICA UTILIZADAS EN EL CV-UDES Blog Casos de Estudio Computador E-learning Foro Herramienta

TERMINOLOGÍA BÁSICA UTILIZADAS EN EL CV-UDES Hosting Libro Electrónico Mapa conceptual Recursos Tablero de Anotaciones Videoconferencia

variedad de Recursos y Herramientas CONCLUSIÓN CV-UDES variedad de Recursos y Herramientas Fácil de usar Innovadora Plataforma propia

BIBLIOGRAFÍA http://www.cvudes.edu.co/ http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/INDUCCI ON%20MAESTRIA/5-caracteristicas.pdf http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/INDUCCI ON%20MAESTRIA/4-terminologia.pdf