COLEGIO ALFONSO REYES ECHANDÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS 8vo. Semestre Licenciatura en Informática. Plan Semestral de Trabajo.
Advertisements

Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Módulo Salud ambiental Coordinador: Mario Jiménez García. MD. MSc. Docente CIES Maestría en Salud Ocupacional Centro de Investigaciones y Estudios de la.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
Aprendizaje basado en competencias
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Certificación en Ciencias Forenses en los Estados Unidos
PARÁMETROS ACADÉMICOS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
¿La evaluación es realmente importante?
EVALUACIÓN 11º PRIMER TRIMESTRE.
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
MATEMATICAS BASICAS Lunes y Miércoles 10 – 12 Grupo 22 Prof
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines
CALCULO DIFERENCIAL Grupo 10 Prof
Reflexionando el papel de la investigación educativa
Trabajo, energía y potencia
Jardín de Niños Ovidio Decroly
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Lineamientos del Área de Matemáticas 8° EGB
Proceso de Atención de Enfermería
Competencias Lingüísticas
Reglas y Requisitos de la clase
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Poster Científico II º medio
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
LABORATORIO INTEGRAL I
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Capacitación IT.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL CENTRO   CARRERA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL   PRIMER PERÍODO ACADÉMICO –
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Teacher: Geraldine Quintero Moreno
I 10 % 30 % 20 % 40 % 0 % II, III, IV PROCESOS DE SEPARACIÓN II
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Prof. Alfredo Alcántara Docente: Ciencias Físicas.
EC0518 “Venta especializada de productos y servicios”
Nombre docente 2° semestre 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA UNEFA.
LABORATORIO INTEGRAL III
III. Tutorías para la investigación
Energía Capítulo 4 Sra. N. Castro.
Elaborado por: MSc. Ronald Umaña Leitón
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
COMUNICACIÓN.
HIGIENE ORAL.
Cantidad de Movimiento Lineal y su Conservación
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
Cálculo Integral y Avanzado Lineamientos generales
Asignatura Física 1 Prof. Sergio Ontiveros 4 Horas a la semana Temario
Asignatura: Contabilidad Financiera II
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
Ecuación diferencial de energía  En esta clase se obtendrán expresiones para las ecuaciones diferenciales de energía total y energía interna. Con estas.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
Tutorías para la Apreciación Artística
Transcripción de la presentación:

COLEGIO ALFONSO REYES ECHANDÍA GRADO: once ASIGNATURA: FÍSICA DOCENTE: FABIÁN BARAHONA INTENSIDAD SEMANAL: 4 HORAS

Listados

Meta general del grado Continuar con el razonamiento físico y desarrollar la habilidad de experimentar y concluir.

Primer periodo META Reconocer el papel que desempeña la Energía en el desarrollo de las actividades humanas. PREGUNTA ORIENTADORA ¿De dónde proviene la capacidad de un cuerpo para realizar trabajo? DESEMPEÑOS Describe cualitativa y cuantitativamente situaciones físicas relacionadas con Trabajo, Energía y Potencia. Reconoce las diferentes formas de Energía presentes en el Universo y las condiciones bajo las cuales se transforman entre sí.

Aprendizajes básicos (1) Capítulo 1: TRABAJO ENERGÍA Y POTENCIA Trabajo Trabajo resultante Energía Trabajo y energía cinética Energía potencial Conservación de la energía Energía y fuerzas de fricción Potencia

Aprendizajes básicos (2) Capítulo 2: IMPULSO Y CANTIDAD DE MOVIMIENTO Impulso. Cantidad de movimiento Ley de conservación de la cantidad de movimiento. Choques elásticos e inelásticos.

Implementos de clase Cuaderno cuadriculado grande de 100 hojas. Calculadora científica (todas las clases). Transportador. Hojas milimetradas. Lápiz, borrador y tajalápiz (todas las clases). Escuadra pequeña. Fichas bibliográficas.

Metodología de evaluación (1) Trabajo en clase: 40% Al realizar satisfactoriamente una actividad de clase, el estudiante recibirá una valoración de 5.0, de lo contrario su calificación será 0.0. Si el estudiante no termina la actividad en la clase, pero la presenta al siguiente día a primera hora, recibirá una calificación de 3.0. Si el estudiante no asistió a clase, tiene un plazo de tres días hábiles para presentar la actividad junto con la respectiva excusa médica y su valoración será de 4.0. El docente podrá abstenerse de calificar la actividad a un estudiante en caso de observar plagio, desinterés en la clase, falta de participación en la misma, incumplimiento con los materiales de clase, o cualquier otra actitud que dificulte el proceso de formación.

Metodología de evaluación (2) Laboratorio: 20% La nota de laboratorio tiene dos componentes; en primer lugar el desarrollo de la práctica en el salón que incluye traer el material solicitado, mantener el orden durante la clase y participar activamente durante la misma y en segundo lugar presentar el informe de la práctica con todas las especificaciones previamente indicadas. Evaluación final escrita: 30% La penúltima semana de cada periodo se realizará una evaluación de selección múltiple donde los estudiantes mostrarán en nivel de desarrollo de sus competencias durante el periodo. Participación: 10% Cada clase, el docente estará atento para valorar la participación y el interés de los estudiantes ya sea con respuestas correctas a las preguntas, aportes destacados u otras actitudes positivas que favorezcan el ambiente de la clase. Al final del periodo se tomará una escala de puntos positivos y se asignará la nota correspondiente.

Página web de Ciencias Naturales WWW.CNAREM.COM

¿Para qué sirve la ciencia? https://www.youtube.com/watch?v=tfcsaV6YZhc