Taller para tutores de la licenciatura de educación física

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
ORIENTACIONES ACADÉMICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Reunión Nacional de Educación Secundaria
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Durante Séptimo y Octavo semestres.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
EL PROYECTO COMO TRABAJO FINAL DE GRADUACION
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
Álgebra: su aprendizaje y su enseñanza
Estructura de la Monografía
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Sandra Portillo Morales
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Orientaciones Prácticum
PRODUCTO Nº 3.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Taller: Propuesta de instalación de competencias en un programa de curso o módulo PREGUNTAS CLAVE: ¿cuál es la contribución del curso al perfil? (con qué.
TALLER EL DOCENTE EN LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Propósito: Que los profesores desarrollen un análisis reflexivo sobre las características o atributos.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
en Consejo Técnico Consultivo”.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Protocolo de Investigación
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Instituto Jaime Torres Bodet
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Metodología de la Investigación
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
ASESOR: Profra. Clarisa López López
Área Prácticas Pedagógicas
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
La elaboración del documento recepcional
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
Provincia de Salta Ministerio de Educación
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Universidad Tecnológica de Tabasco
Transcripción de la presentación:

Taller para tutores de la licenciatura de educación física BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO COORDINACIÒN DE EDUCACIÓN FÍSICA ORIENTACIONES ACADÉMICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL Taller para tutores de la licenciatura de educación física AGOSTO 2006

ORIENTACIONES ACADÉMICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL Finalidad Brindar recomendaciones para que los futuros licenciados en educación física elaboren el documento recepcional. Objetivo La obtención de un título.

Sentido formativo Perfil de egreso CAPÍTULO I DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS ORIENTACIONES ACADÉMICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL. CAPÍTULO I Sentido formativo Apoyo de Profrs. en elaborar el D. R. Trabajo docente Diseño de Propuestas didácticas Reflexión Análisis Conjunto de actividades de 7mo y 8vo semestres. Perfil de egreso

Criterios básicos para la elección del tema. CAPÍTULO II Criterios básicos para la elección del tema. Orientaciones. Alternativas Probl. Grales. de grupo Diario de campo Casos específicos Exp. Relevantes Proceso Enseñanza-Aprendizaje Taller de análisis del trabajo docente y Elaboración de propuestas didácticas I y II Elementos para elaborar el Doc. Recepcional Análisis Reflexión

*No existe metodología rígida CAPÍTULO III Carac. del Doc. Recepcional Rasgos que le distinguen Apartados Espacios para diseñar el D R.. Acción reflexiva Act. a realizar Inf. Sobre el tema. Recopilación de información *No existe metodología rígida Tema de Interés Definir aspectos a analizar Campos Temáticos Instrumentos Valorar Recolección de inf. Núcleos temáticos Sistematizar Sistematizar Dar respuesta a cuestionamientos Redacción del D R.. Ejes de análisis Temas específicos

Estructura del documento recepcional Esquema de trabajo CAPÍTULO IV CAPÍTULO V Estructura del documento recepcional Esquema de trabajo Acorde a los criterios y orientaciones Introducción Tema de estudio Desarrollo del tema Conclusiones Bibliografía Anexos

ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL Introducción Tema de estudio Desarrollo del tema Conclusiones Propósitos*Mencionar y describir lo alcanzado Apartado central Descripción del tema de estudio Bibliografía Justificación. Capacidad de manejo de Información. Secuencia de unidades didácticas. Observación, análisis y reflexión. Sustento teórico. *Este capítulo puede estar formado por varios apartados. Anexos ¿Qué se hizo? Preguntas centrales. Experiencia e inv. Bibliográfica Dificultades enfrentadas. Utilidad para su formación Análisis del contexto escolar Permite realizar una síntesis de los logros Campo temático Núcleo temático Análisis de experiencias. Estudio de caso Propuesta didáctica Se realiza al final cuando se tengan todos los apartados Procedimiento