Taller para tutores de la licenciatura de educación física BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO COORDINACIÒN DE EDUCACIÓN FÍSICA ORIENTACIONES ACADÉMICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL Taller para tutores de la licenciatura de educación física AGOSTO 2006
ORIENTACIONES ACADÉMICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL Finalidad Brindar recomendaciones para que los futuros licenciados en educación física elaboren el documento recepcional. Objetivo La obtención de un título.
Sentido formativo Perfil de egreso CAPÍTULO I DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS ORIENTACIONES ACADÉMICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL. CAPÍTULO I Sentido formativo Apoyo de Profrs. en elaborar el D. R. Trabajo docente Diseño de Propuestas didácticas Reflexión Análisis Conjunto de actividades de 7mo y 8vo semestres. Perfil de egreso
Criterios básicos para la elección del tema. CAPÍTULO II Criterios básicos para la elección del tema. Orientaciones. Alternativas Probl. Grales. de grupo Diario de campo Casos específicos Exp. Relevantes Proceso Enseñanza-Aprendizaje Taller de análisis del trabajo docente y Elaboración de propuestas didácticas I y II Elementos para elaborar el Doc. Recepcional Análisis Reflexión
*No existe metodología rígida CAPÍTULO III Carac. del Doc. Recepcional Rasgos que le distinguen Apartados Espacios para diseñar el D R.. Acción reflexiva Act. a realizar Inf. Sobre el tema. Recopilación de información *No existe metodología rígida Tema de Interés Definir aspectos a analizar Campos Temáticos Instrumentos Valorar Recolección de inf. Núcleos temáticos Sistematizar Sistematizar Dar respuesta a cuestionamientos Redacción del D R.. Ejes de análisis Temas específicos
Estructura del documento recepcional Esquema de trabajo CAPÍTULO IV CAPÍTULO V Estructura del documento recepcional Esquema de trabajo Acorde a los criterios y orientaciones Introducción Tema de estudio Desarrollo del tema Conclusiones Bibliografía Anexos
ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL Introducción Tema de estudio Desarrollo del tema Conclusiones Propósitos*Mencionar y describir lo alcanzado Apartado central Descripción del tema de estudio Bibliografía Justificación. Capacidad de manejo de Información. Secuencia de unidades didácticas. Observación, análisis y reflexión. Sustento teórico. *Este capítulo puede estar formado por varios apartados. Anexos ¿Qué se hizo? Preguntas centrales. Experiencia e inv. Bibliográfica Dificultades enfrentadas. Utilidad para su formación Análisis del contexto escolar Permite realizar una síntesis de los logros Campo temático Núcleo temático Análisis de experiencias. Estudio de caso Propuesta didáctica Se realiza al final cuando se tengan todos los apartados Procedimiento