Business Model Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, captura, y proporciona valor (económicos, sociales, u otras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 4 - MÓDULO 4.
Advertisements

Crear modelos de negocio. ¿Qué significa emprendimientos sociales sostenibles? Modelos de negocios claros y efectivos Social != sobrevivir.
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Dr. Arturo Morales Castro.
Redacción. Lenguaje claro, sencillo y directo El lenguaje claro y sencillo —correcto ortográfica y gramaticalmente— es esencial para todas las comunicaciones.
Alfredo Ávila CI Desarrollo de Emprendedores Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Cabudare; Edo Lara.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
PROYECTOS DE INVERSIÓN
DESING THINKING Mtra. Martha Melina Rodríguez Vázquez.
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
Plantilla Lean Canvas por Benet Rins
Espíritu Emprendedor JUAN CARLOS RODRIGUEZ GOMEZ
Elevator: ascensor Pitch: discurso
Ingreso , proceso y salida de datos
Cómo crear la campaña de marketing perfecta
ACCIONES.
Guía Básica de Blogger.
Modelos Caso: Diagramas para Empresas
Entendiendo el modelo de negocio
Administración de la Producción Escuela de Administración de Empresas
[Nombre del Proyecto] [Datos de contacto] [Información del Proyecto]
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Evaluación del PROGRESO en materia de seguridad y salud EN EL TRABAJO
EVALUACION DE PROYECTOS
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Emprendedores de Río Negro 2017
PROPOSICIÓN DE VALOR ÚNICA VENTAJA ESPECIAL SEGMENTOS DE CLIENTES
¿Qué es el espíritu emprendedor?
Business Design Mercè Jané
Modelo de Negocios usando Canvas IN69B 26/Mayo/2010.
Como? Utilizando métodos de diseño
La definición del modelo de negocio
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
Metodología de la programación
Algoritmo Capitulo Cinco.
STARTUP Estructura. CONDICIONES DEL ÍNDICE INICIAL Consideraremos cada uno de estos elementos cuando terminemos el Índice General que atienda el modelo.
MÓDULO 6 OBJETIVO GENERAL: Entregar a los alumnos conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar una idea de negocio. TEMA: Modelo de negocios.
Fundamentos estratégicos
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
GESTION POR PROCESOS.
¿CÓMO HACER LA MEMORIA DE UN PROYECTO?
Tomado de: Dra. Ma. Elena Morales Modenesi
Nuestro programa de becas te ofrece…
Mi modelo de negocio Marzo de 2017.
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Modelo de negocio (Agosto 2016)
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
PROPOSICIÓN DE VALOR ÚNICA VENTAJA ESPECIAL SEGMENTOS DE CLIENTES
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
LA INNOVACION COMO BASE EN EL ÉXITO DE UN EMPRENDIMIENTO
Casos de Uso Análisis de requisitos con casos de uso.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
7. Actividades Principales 4. Relación con el Cliente
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
V. training: Definiendo las bases de mi negocio online
INSTITUTO TÉCNOLOGICO DE CANCÚN FUNCION ADMINISTRATIVA I INTEGRANTES: COUOH CONTRERAS DALILA NOEMI DE LA CRUZ RODRIGUEZ KEYLA PATRICIA SAUCEDO MEDINA JOSE.
TALLER DE INVESTIGACION I PROCESO DE CAPTACION DE LA INFORMACION Y ELABORACION DEL CRONOGRAMA DE INVESTIGACION.
Carrera de Especialización en BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL
Alcance Reto de diseño Entregables esperados
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Comunica desde la empatía
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
HOJA DE VERIFICACIÓN DE CALIDAD. Una hoja de verificación es una herramienta expresada en un formato que se utiliza para recolectar de manera estructurada.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Emprender – desarrollo inmobiliario
Transcripción de la presentación:

Business Model Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, captura, y proporciona valor (económicos, sociales, u otras formas de valor). Fuente: Wikipedia En castellano: un modelo de negocio describe como tu startup hace o hará dinero Un diagrama de tu negocio

Lean Canvas El Lean Canvas es una plantilla de 1 página para diseñar un negocio que nos ayuda a descomponer nuestra idea en sus supuestos clave usando 9 bloques constructivos básicos. El énfasis es en encontrar problemas de clientes que valgan la pena resolver. Es una variante del Business Model Canvas, creada por Ash Maurya

Fuente: http://innokabi

Lean Canvas “Mi enfoque para hacer que el Lean Canvas funcione es intentar capturar lo que es más incierto, o más exactamente, lo que es más arriesgado” Ash Maurya RIESGO: Un estado de incertidumbre donde algunas de las posibilidades implican una pérdida, una catástrofe u otro resultado indeseable

Entonces … Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor.

Creamos valor con la PVU, que es la promesa que le hacemos a nuestros clientes sobre el resultado que le habremos de proporcionar Fuente: https://leanstack.com/roadmap/get_started/create_first_canvas

. Pero para diseñar una buena PVU necesitamos entender bien a nuestro cliente y sus problemas Fuente: https://leanstack.com/roadmap/get_started/create_first_canvas

Entregamos valor a través de la solución y usando determinados canales Fuente: https://leanstack.com/roadmap/get_started/create_first_canvas

Capturamos valor a través del flujo de ingreso que generamos, es decir, de lo que conseguimos que nos paguen … Fuente: https://leanstack.com/roadmap/get_started/create_first_canvas

Los restantes casilleros describen los costos, cómo nos defendemos de los competidores y los indicadores que usaremos para medir el éxito. Fuente: https://leanstack.com/roadmap/get_started/create_first_canvas

ACTIVIDAD 1: Completar el Lean Canvas del proyecto en forma individual. Se sugiere usar el orden que se muestra abajo. 20 minutos. Se trata de un bosquejo, no de una investigación.

Actividad: 20 min 4 9 2 1 INDIVIDUALMENTE, capturen sus ideas en un lean canvas La idea es generar un bosquejo, no hacer una investigación. Completen tantos casilleros como puedan. Puede ser útil seguir el orden recomendado. 5 6 7 8 3

1. Segmento  Explica cual es tu segmento de clientes objetivo para tu idea de negocio innovadora. Es importante que definas quién es tu Early Adopter.  Puede usarse el mapa de empatía.

2. Problema Identificar los 3 principales problemas que padece el cliente. Identificar y enumerar cuáles son las alternativas actuales que tu cliente usa para solucionar esos 3 problemas

3. Flujo de Ingresos Cómo vas a ganar dinero (“monetizar”). Aunque los problemas “estén bien”, si no podemos ganar dinero a partir de ellos, el modelo de negocio no es viable … No vivimos para el oxígeno, pero necesitamos oxígeno para vivir. Lo mismo sucede con los ingresos y el modelo de negocio Ash Maurya (aunque quizá también lo dijo Einstein …)

3. Flujo de Ingresos (cont.) Distinguir usuario y cliente: ¿Quién es el cliente en tu modelo de negocio? Buscar evidencia de dolor monetizable. $ gastados en alternativas existentes Tiempo gastado en resolver el problema Definir el modelo de fijación de precio

4. Solución Para cada problema, listar las características principales de la solución encontrada (el espacio es pequeño a propósito)

5. Proposición de valor única Una promesa simple y clara que le hacemos al cliente a los efectos de atraer su atención Elaborar PVU alrededor del problema principal y del beneficio al final de la historia Evitar palabras de moda que no dicen nada. Ser específico Expresar la PVU en menos de 140 caracteres

5. PVU (Cont) + + Receta para PVU: Pizza crocante y caliente en tu domicilio en 30 minutos o es gratis. Consigue tu trabajo soñado en 30 días Resultado final que quiere el cliente Período de tiempo específico Referencia a las objeciones + +

5. PVU (Cont) Concepto de Alto Nivel No es un reemplazo para la PVU, pero la hace más entendible … Youtube: “Flickr para videos” PedidosYa: “Uber para delivery”

6. Canales Cómo va a llegar tu producto/servicio a tus clientes. Importante tomar en cuenta la cadena de valor. Útil clasificarlos en “no escalables” (sirven para comenzar) y “escalables” (sirven para crecer)

7. Métricas clave Los números clave que necesitamos conocer y seguir para medir el progreso en nuestro modelo de negocio. El primero es el Mínimo Criterio de Éxito: El menor resultado que haga que tu proyecto sea un éxito en X años, con X <= 3 $$$ ingresos Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll (vivió antes que Einstein)

8. Estructura de Costos Analizar los gastos que va a tener tu empresa. Inicialmente, pongamos los números para comenzar solamente. Costos fijos Costos variables

9. Ventaja Especial Ventaja competitiva o barreras a la entrada. Cuidado con la “First mover advantage” Algo que no puede ser copiado o comprado fácilmente. No lo testeas vos, sino tus competidores! Si no está clara, mejor dejá vacío el casillero, como señal de alerta.

9. Ventaja Especial Podría ser: No te conformes con: Información privilegiada Autoridad personal Un “dream team” Clientes existentes El apoyo del “famoso correcto” … No te conformes con: Más “features” Menos “features” Diseño Pasión Determinación …

ACTIVIDAD 2: Hacer el Lean Canvas del grupo. ¿Llegó la hora de pivotear? Actividad 3: Averiguar quién dijo que “La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”