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Algoritmo Capitulo Cinco.

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Presentación del tema: "Algoritmo Capitulo Cinco."— Transcripción de la presentación:

1 Algoritmo Capitulo Cinco

2 Introducción A una máquina se le da un conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas, a esto le llamamos Algoritmo. El estudio de los algoritmos es la piedra angular de las Ciencias de la computación.

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4 El término algoritmo se utiliza a menudo en aplicaciones prácticas o en contextos informales para hacer referencia a conjuntos de pasos que no necesariamente definen procesos que terminen.

5 La Naturaleza Abstracta De Los Algoritmos
¿La diferencia entre un algoritmo y su representación? Una distinción análoga a la que existe entre una historia y un libro. Una historia es de naturaleza abstracta o conceptual; un libro es una representación física de una historia. Si traducimos un Libro a otro idioma o lo volvemos a reeditar con un formato distinto, lo único que cambia es la representación de la historia, pero la propia historia continuará siendo la misma.

6 En cada caso, el algoritmo subyacente es el mismo, solo cambia la representación.

7 Representación de Algoritmos
El objetivo es introducir los conceptos básicos de primitivas y pseudocódigo, así como establecer un sistema de representación para nuestro uso.

8 Primitivas La representación de un algoritmo requiere algún tipo de lenguaje. En el caso de los seres humanos, este puede ser un lenguaje natural (inglés, español, ruso, japonés) o quizá un lenguaje gráfico. A menudo, dichos canales naturales de comunicación conducen a que se produzcan malentendidos, También pueden surgir problemas debidos a malentendidos concernientes al nivel de detalle requerido.

9 pueden surgir problemas de comunicación cuando el lenguaje utilizado para representar un algoritmo no está definido de forma precisa o cuando no se proporciona la información con el suficiente detalle. La Informática trata de resolver este problema, estableciendo un conjunto bien definido de elementos fundamentales de construcción de software a partir de los cuales puedan construirse representaciones de algoritmos. Esos elementos se denominan primitivas.

10 Un conjunto de primitivas junto con una serie de reglas que indiquen cómo pueden combinarse esas primitivas para representar ideas más complejas constituye un lenguaje de programación. Cada primitiva tiene su propia sintaxis y semántica. La sintaxis hace referencia a la representación simbólica de la primitiva; la semántica hace referencia al significado de la primitiva. La sintaxis de aire está compuesta por cuatro símbolos, mientras que la semántica establece que es una sustancia gaseosa que rodea a nuestro planeta.

11 El expresar algoritmos de forma tan detallada resulta tedioso por lo que solemos emplear un conjunto de primitivas de 'alto nivel', cada una de los cuales es una herramienta abstracta construida a partir de las primitivas de 'bajo nivel' proporcionadas por el lenguaje máquina. El resultado es un lenguaje de programación formal, en el que los algoritmos pueden expresarse con un nivel conceptualmente mayor que en el lenguaje máquina.

12 Pseudocódigo Un pseudocódigo es un sistema de notación en el que las ideas pueden expresarse informalmente durante el proceso de desarrollo del algoritmo. Una forma de obtener un seudocódigo es simplemente relajar las reglas del lenguaje formal en el que vaya a escribirse la versión final del algoritmo. Desarrollar una notación coherente y concisa para la representación de estructuras semánticas que se repiten. A su vez, esas estructuras serán las primitivas con las que trataremos de expresar futuras ideas.

13 Pseudocódigo, ¿Cómo se hace?
Leer: Es la acción de introducir datos o variables desde un dispositivo estándar de entrada. Inicio: Muestra el punto de inicio del algoritmo. Imprimir: Representa la acción de enviar datos desde variables a un dispositivo estándar de salida. Calcular: Es la realización de cualquier operación aritmética qué genere valores para ser almacenados en una variable. Fin: El punto de finalización del algoritmo.

14 Descubrimiento de Algoritmos
El desarrollo de un programa está compuesto por dos actividades: Descubrir el algoritmo subyacente. Representar dicho algoritmo en forma de programa.

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16 Definición del Problema
El enunciado del problema: Debe ser claro y completo. Es importante saber exactamente que buscamos. Si esto no se comprende, no se podrá pasar a la siguiente etapa.

17 Análisis del Problema Entendido el problema para resolverlo es preciso analizar Los datos de entrada que nos suministran. Los datos de salida o resultados que se esperan

18 de variables y constantes Estructuras de control
Elementos Definición de variables y constantes Es necesario identificar que datos se necesitan ingresar, cuales sirven de forma auxiliar y cuales se van a generar. Proceso Estructuras de control Entrada Salida Cuerpo del algoritmo

19 ¿Quiénes pueden hacer un algoritmo?
Toda persona, implícitamente y diariamente diseña y realiza algoritmos, para dar solución a situaciones cotidianas de forma natural. Sin embargo el programador, diseña el algoritmo consiente de que al realizar cada paso obtendrá la solución de un problema específico.


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