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Business Design Mercè Jané
Postgrado en Innovación
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Nuestro producto como empresarios es nuestro modelo de negocio
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Innovación: Mecanismo de diferenciación estratégica
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ideas x valor = resultados
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diferente
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Creativitat = Innovación
Ideas Inspiración/Trabajo Abundancia Ideas Trabajo/Trabajo Escasez “Ideas are useless unless used” Thedore Levitt La creatividad es dedicar dinero a generar ideas La innovación es dedicar ideas a generar dinero
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Investigación = Innovación
Valor Conocimiento innovación La investigación gasta dinero para adquirir conocimiento La innovación gasta conocimiento para generar dineroo
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UNIDAD DE FLUJO: En el proceso de fabricación: PRODUCTO En el proceso de innovación: PROYECTO Empresa innovadora: Cartera de proyectos de innovación
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Innovar implica RIESGOS
de mercado tecnológicos operacionales financieros de entorno
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Invención Innovación Proteger Proceso de innovación Exito Volver a innovar Oportunidades Marca fuerte Generación de curvas de experiencia Protección de la propiedad industrial/intelectual
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Empresa innovadora?
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Innovación = proceso estratégico Liderazgo
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Valor sostenibilidad usabilidad experiencia interactividad
personalización
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Aquellas características Por las que los clientes pagan
Valor para el cliente: Beneficios VC = Costes Beneficios: Aquellas características Por las que los clientes pagan Costes: Precio y otros costes “El valor para el cliente cambia con el tiempo”
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Resultados:
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cash Conocimiento Marca Talento Ecosistema
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¿Por qué es importante innovar en modelos de negocio?
Los CEO ponen más énfasis en innovar en productos y servicios que en modelos de negocio Productos servicios: Mismo nivel crecimiento Procesos: Por debajo del nivel medio crecimiento Modelo de negocio: Por encima del nivel medio de crecimiento
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COMPRENDER PROFUNDAMENTE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
LOS 3 ENGRANAJES DEL BUSINESS DESIGN COMPRENDER PROFUNDAMENTE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES CONECTAR CON LA ESTRATEGIA GENERAR Y PROBAR IDEAS ¿CÓMO CONTRIBUYE LA SOLUCION DE DISEÑO A LA MEJORA DE LA POSICION COMPETITIVA DE LA EMPRESA?
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¿Cómo se innova? Proceso Herramientas y habilidades OBSERVAR IDEAR GENERAR ESCOGER (EVALUAR, PROTOTIPAR Y EXPLOTAR EFICIENTEMENTE EL MODELO DE NEGOCIO)
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¿Cómo crear un modelo de negocio desde 0?
Lean Startup
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¿Qué es una startup?
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¿Qué es una startup? Organización temporal de personas (que, a diferencia de lo que se suele pensar, no tiene por qué ser de tipo tecnológico) que están buscando un modelo de negocio recurrente y escalable Steve Blank
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¿Qué es una startup? Organización temporal de personas (que, a diferencia de lo que se suele pensar, no tiene por qué ser de tipo tecnológico) que están buscando un modelo de negocio recurrente y escalable FASE DE BÚSQUEDA Steve Blank
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¿Qué es un modelo de negocio?
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¿Qué es un modelo de negocio?
Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Alex Ostelwalder
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Misión principal: Tratar de descubrir lo antes posible cuál es su modelo de negocio y hacerlo al menor coste posible. Mucho antes de que empecemos a vender. FASE INICIAL Startup FASE SECUNDARIA BUSCAR, DESCUBRIR, VALIDAR Y PIVOTAR (CLIENTES, HIPÓTESIS, PROBLEMAS Y POSIBLES SOLUCIONES) META: ENCAJE PRODUCTO-MERCADO
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Una idea, por sí misma, no vale nada
Una idea, por sí misma, no vale nada. Lo que marca la diferencia es la ejecución de la misma. CAMINO HACIA EL ÉXITO: Hay que comprender el problema para encontrar la solución
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2 Riesgos del emprendedor: Riesgo producto y Riesgo Cliente
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El proceso nos ayuda a validar modelos de negocio
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3 pilares fundamentales
Diseño de un modelo de negocio Desarrollo de clientes Desarrollo ágil de producto y servicio
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Tiene su origen (al igual que las metodologías ágiles) en el Lean Manufacturing , que nace en los procesos de trabajo de Taiichi Ohno en Toyota. El pensamiento Lean ha permitido modificar, alterar y replantear la manera de organizar las cadenas de oferta y los sistemas de producción Pilares: Diseño del conocimiento, creatividad de los trabajadores, JIT, control de inventarios, aceleración del tiempo del ciclo. Distingue entre: Generación de valor Derroche / Desperdicio Todo aquello que no sirva para alcanzar el objetivo último de nuestra empresa, se desecha
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Emplea aprendizaje validado (conocimiento científico para identificar fuentes de derroche)
Muestra hacia dónde ir en momentos de incertidumbre VALIDAMOS: QUE EXISTE UN PROBLEMA QUE NUESTRA SOLUCION ENTUSIASMA A LOS CLIENTES QUE EL NEGOCIO ES VIABLE QUE ES ESCALABLE
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hipótesis de crecimiento
Customer development Búsqueda Ejecución Validación de hipótesis de valor Validación de hipótesis de crecimiento Generar demanda para enviarla a nuestros canales de venta Organización de las distintas áreas de la empresa Crear mapa de ruta de ventas Early adopters
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Experimentos Permiten evaluar si las hipótesis iniciales eran correctas o equivocadas Qué queremos extraer del experimento Cuál es la prueba más sencilla que podemos hacer Con quién vamos a hacer el experimento Cuáles son los riesgos Deben ser cortos simples y objetivos
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Producto mínimo viable
Nos permite lanzar el producto con la menor cantidad de características posible
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Hasta que no convirtamos las ideas en productos tangibles y podamos analizar los datos que éste nos ofrece en relación con el feedback que nos ofrecen nuestros clientes, no tendremos un verdadero ‘aprendizaje validado’.
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con el PMV lo que buscamos es testear las hipótesis sobre la visión del producto: se trata de comprobar que se ha encontrado un problema por el que los early adopters están dispuestos a pagar para tener una solución y que el producto es una solución adecuada.
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Ejemplos de MPV: Test de humo Powerpoint Video Maqueta Prototipo Mago de oz
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COMPRENDER PROFUNDAMENTE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
LOS 3 ENGRANAJES DEL BUSINESS DESIGN COMPRENDER PROFUNDAMENTE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES CONECTAR CON LA ESTRATEGIA GENERAR Y PROBAR IDEAS ¿CÓMO CONTRIBUYE LA SOLUCION DE DISEÑO A LA MEJORA DE LA POSICION COMPETITIVA DE LA EMPRESA?
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