La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Business Design Mercè Jané

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Business Design Mercè Jané"— Transcripción de la presentación:

1 Business Design Mercè Jané
Postgrado en Innovación

2 Nuestro producto como empresarios es nuestro modelo de negocio

3 Innovación: Mecanismo de diferenciación estratégica

4 ideas x valor = resultados

5 diferente

6 Creativitat = Innovación
Ideas Inspiración/Trabajo Abundancia Ideas Trabajo/Trabajo Escasez “Ideas are useless unless used” Thedore Levitt La creatividad es dedicar dinero a generar ideas La innovación es dedicar ideas a generar dinero

7 Investigación = Innovación
Valor Conocimiento innovación La investigación gasta dinero para adquirir conocimiento La innovación gasta conocimiento para generar dineroo

8 UNIDAD DE FLUJO: En el proceso de fabricación: PRODUCTO En el proceso de innovación: PROYECTO Empresa innovadora: Cartera de proyectos de innovación

9 Innovar implica RIESGOS
de mercado tecnológicos operacionales financieros de entorno

10 Invención Innovación Proteger Proceso de innovación Exito Volver a innovar Oportunidades Marca fuerte Generación de curvas de experiencia Protección de la propiedad industrial/intelectual

11 Empresa innovadora?

12 Innovación = proceso estratégico Liderazgo

13

14 Valor sostenibilidad usabilidad experiencia interactividad
personalización

15 Aquellas características Por las que los clientes pagan
Valor para el cliente: Beneficios VC = Costes Beneficios: Aquellas características Por las que los clientes pagan Costes: Precio y otros costes “El valor para el cliente cambia con el tiempo”

16 Resultados:

17 cash Conocimiento Marca Talento Ecosistema

18 ¿Por qué es importante innovar en modelos de negocio?
Los CEO ponen más énfasis en innovar en productos y servicios que en modelos de negocio Productos servicios: Mismo nivel crecimiento Procesos: Por debajo del nivel medio crecimiento Modelo de negocio: Por encima del nivel medio de crecimiento

19

20 COMPRENDER PROFUNDAMENTE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
LOS 3 ENGRANAJES DEL BUSINESS DESIGN COMPRENDER PROFUNDAMENTE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES CONECTAR CON LA ESTRATEGIA GENERAR Y PROBAR IDEAS ¿CÓMO CONTRIBUYE LA SOLUCION DE DISEÑO A LA MEJORA DE LA POSICION COMPETITIVA DE LA EMPRESA?

21 ¿Cómo se innova? Proceso Herramientas y habilidades OBSERVAR IDEAR GENERAR ESCOGER (EVALUAR, PROTOTIPAR Y EXPLOTAR EFICIENTEMENTE EL MODELO DE NEGOCIO)

22 ¿Cómo crear un modelo de negocio desde 0?
Lean Startup

23

24

25 ¿Qué es una startup?

26 ¿Qué es una startup? Organización temporal de personas (que, a diferencia de lo que se suele pensar, no tiene por qué ser de tipo tecnológico) que están buscando un modelo de negocio recurrente y escalable Steve Blank

27 ¿Qué es una startup? Organización temporal de personas (que, a diferencia de lo que se suele pensar, no tiene por qué ser de tipo tecnológico) que están buscando un modelo de negocio recurrente y escalable FASE DE BÚSQUEDA Steve Blank

28 ¿Qué es un modelo de negocio?

29 ¿Qué es un modelo de negocio?
Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Alex Ostelwalder

30 Misión principal: Tratar de descubrir lo antes posible cuál es su modelo de negocio y hacerlo al menor coste posible. Mucho antes de que empecemos a vender. FASE INICIAL Startup FASE SECUNDARIA BUSCAR, DESCUBRIR, VALIDAR Y PIVOTAR (CLIENTES, HIPÓTESIS, PROBLEMAS Y POSIBLES SOLUCIONES) META: ENCAJE PRODUCTO-MERCADO

31 Una idea, por sí misma, no vale nada
Una idea, por sí misma, no vale nada. Lo que marca la diferencia es la ejecución de la misma. CAMINO HACIA EL ÉXITO: Hay que comprender el problema para encontrar la solución

32

33 2 Riesgos del emprendedor: Riesgo producto y Riesgo Cliente

34 El proceso nos ayuda a validar modelos de negocio

35 3 pilares fundamentales
Diseño de un modelo de negocio Desarrollo de clientes Desarrollo ágil de producto y servicio

36 Tiene su origen (al igual que las metodologías ágiles) en el Lean Manufacturing , que nace en los procesos de trabajo de Taiichi Ohno en Toyota. El pensamiento Lean ha permitido modificar, alterar y replantear la manera de organizar las cadenas de oferta y los sistemas de producción Pilares: Diseño del conocimiento, creatividad de los trabajadores, JIT, control de inventarios, aceleración del tiempo del ciclo. Distingue entre: Generación de valor Derroche / Desperdicio Todo aquello que no sirva para alcanzar el objetivo último de nuestra empresa, se desecha

37 Emplea aprendizaje validado (conocimiento científico para identificar fuentes de derroche)
Muestra hacia dónde ir en momentos de incertidumbre VALIDAMOS: QUE EXISTE UN PROBLEMA QUE NUESTRA SOLUCION ENTUSIASMA A LOS CLIENTES QUE EL NEGOCIO ES VIABLE QUE ES ESCALABLE

38 hipótesis de crecimiento
Customer development Búsqueda Ejecución Validación de hipótesis de valor Validación de hipótesis de crecimiento Generar demanda para enviarla a nuestros canales de venta Organización de las distintas áreas de la empresa Crear mapa de ruta de ventas Early adopters

39 Experimentos Permiten evaluar si las hipótesis iniciales eran correctas o equivocadas Qué queremos extraer del experimento Cuál es la prueba más sencilla que podemos hacer Con quién vamos a hacer el experimento Cuáles son los riesgos Deben ser cortos simples y objetivos

40 Producto mínimo viable
Nos permite lanzar el producto con la menor cantidad de características posible

41 Hasta que no convirtamos las ideas en productos tangibles y podamos analizar los datos que éste nos ofrece en relación con el feedback que nos ofrecen nuestros clientes, no tendremos un verdadero ‘aprendizaje validado’.

42

43 con el PMV lo que buscamos es testear las hipótesis sobre la visión del producto: se trata de comprobar que se ha encontrado un problema por el que los early adopters están dispuestos a pagar para tener una solución y que el producto es una solución adecuada.

44 Ejemplos de MPV: Test de humo Powerpoint Video Maqueta Prototipo Mago de oz

45 COMPRENDER PROFUNDAMENTE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
LOS 3 ENGRANAJES DEL BUSINESS DESIGN COMPRENDER PROFUNDAMENTE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES CONECTAR CON LA ESTRATEGIA GENERAR Y PROBAR IDEAS ¿CÓMO CONTRIBUYE LA SOLUCION DE DISEÑO A LA MEJORA DE LA POSICION COMPETITIVA DE LA EMPRESA?

46


Descargar ppt "Business Design Mercè Jané"

Presentaciones similares


Anuncios Google