DITE Dirección de Tecnologías Educativas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS ESTÁNDARES TIC UNESCO: competencia TIC para docentes.
Advertisements

Modelo Educativo del ITESO Fundamentos Contexto social Orientaciones Fundamentales Perspectiva sobre el aprendizaje Saberes - propósitos educativos Saberes.
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION ESCOLAR EQUIPO 1 INTEGRANTES ZULEMA SANCHEZ LUPITA LIZBETH CONTRERAS CATALINA SANCHEZ MIRNA JANETH LEON RENDON.
Innovaciones en la Educación Superior. La adopción de los paradigmas del “aprender a aprender”, “aprender a desaprender”, “aprender a emprender” y “aprender.
Mg. Ana Luisa Bravo Quintana Lic. Fredy Humberto Vega Segura Mg
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
La Formación de Formadores en Salud Pública
2010.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Esquema estratégico de HDT
Estándares de competencias TIC para docentes
Introducción En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar de manera generalizada las tecnologías de la información.
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
¿Por qué me considero un MIE Expert?
Las nuevas tecnologías en la educación
¡Que es el Recurso Educativo
Didáctica del Proceso Enseñanza Aprendizaje
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
cierre de brecha digital en la educación peruana
Presentación del Curso
¿Que es el informe horizon?
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
Proyecto tunning américa latina
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Normativa para la gestión de los espacios educativos con tecnología digital AIP/CRT.
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
“DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS A LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE”
MANUEL AREA MOREIRA.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
Sentido de la Formación
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
RETO.
Transcripción de la presentación:

DITE Dirección de Tecnologías Educativas 1 Plantilla para títulos MODELO 1 DITE Dirección de Tecnologías Educativas ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

1. Analizamos contexto: América Latina ISTE: estándares para los docentes La Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE) es un consorcio mundial que promueve la “excelencia en el aprendizaje y la enseñanza a través de usos innovadores de la tecnología” (Cabrol y Székely, 2012). Los estándares se consideran fundamentales para una enseñanza eficaz y el avance profesional en un mundo digital, proponen cinco categorías principales de estándares para docentes: Facilitar e inspirar el aprendizaje y la creatividad del estudiante. Diseñar y desarrollar vivencias y evaluaciones de aprendizaje en la era digital. Modelar el trabajo y el aprendizaje de la era digital. Promover y modelar la ciudadanía y la responsabilidad digital. Fomentar el crecimiento y el liderazgo profesional.

Currículo Nacional Una tercera tendencia es el uso masivo de las TIC que le da un contenido específico al término globalización que actualmente vivimos, en la medida en que nunca como ahora los seres humanos están conectados entre sí en tiempo real en una gran red sin centro que genera cadenas de cambio de modo permanente.

Docente de Aula de Innovación CIST DAIP Docente de Aula de Innovación CIST Coordinador de Innovación y Soporte educativo ORIENTACIONES DE TRABAJO PARA EL CIST DIRECTIVA O40 2010 CRT Y AIP Direct_90_07_MINEDUE

AREA DE COMPETENCIAS EN TIC FICHA DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN

AREA DE COMPETENCIAS EN TIC