DISTRITO BOLIVIA – PERÚ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acreditación y Evaluación, Internacionalización 1.Educaci ó n transnacional de calidad. 2.Acreditadora internacional o bien una acreditadora que acredite.
Advertisements

ELABORACIÓN 2015 ELABORACIÓN 2015 REVISIÓNREVISIÓN.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
ITINERARIO DE FORMACIÓN INICIAL. 1. INTRODUCCIÓN La Comisión CELG (Comisión de Educación Lasallista Guadalupana) ofrece este Itinerario de Formación Inicial.
La Estrategia No convencional en el Sistema de Educación Bolivariano.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
SEMINARIO IV Profesora: Lila Pinto Estudiante: Laura Iriarte.
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla PROPUESTA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE BOLIVIA. Una respuesta efectiva a las necesidades de hoy Una respuesta efectiva a las necesidades de hoy.
Administración de empresas JUAN MANUEL BEDOYA MUÑOZ EMMANUEL GUTIÉRREZ URAN.
La Investigación-Acción en Educación como Paradigma de Investigación Científica Ulises Hernandez Pino Seminario Permanente de Reflexión,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
GESTIÓN Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP. AMBIENTES DEMOCRÁTICOS EN LA GESTIÓN ESCOLAR Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río Rosa María Franco.
Grado de Educación Social
FORMACIÓN DOCENTE. DESAFÍOS Y EXPERIENCIAS
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Itinerario de educación en la fe
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
Módulo I: Programa Escuela +
POR EL COLECTIVO PAULO FREIRE.
2010.
De la Escuela al Aula Virtual
Centro LA SALLE «Hno. alfredo morales».
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Taller 1 Entre pares 2.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
PROYECTO ERASMUS + IES BLAS DE OTERO Alumnos/as de 1º de ESO
RESUMEN ENCUENTROS ANTERIORES
MARIELA SALGADO ARANGO
LA PARTICIPACIÓN DE LA IGLESIA EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

Construcción de una línea de trabajo en transición
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
FORTALECIMIENTO DEL AREA TECNOLÓGICA
El taller de inducción tiene el siguiente contenido.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION PERMANENTE
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
LAS 8 DIMENSIONES MORALES DE LA PERSONA
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Mérida, Venezuela I SEMINARIO DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA
EL SABER PEDAGÓGICO DEL
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Definir el significado de PEDAGOGÍA
1 P 3, 15: “(Estad) siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que
Lógica y vida cotidiana
LA UCB COMO CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 5:
Capacitación Misionera Integral Hacia una capacitación y despliegue efectivo del misionero transcultural.
Arar Conocer – Reconocer
Formación de Prácticantes de Paz
Reunión con los colectivos de la Subsecretaría de Formación Docente
¿Es posible enseñar a ver la tele?
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
IDENTIDAD PEDAGÓGICA Fundamentos de la Pedagogía
Manual para la Elaboracion de Politicas Migratorias sobre Reintegracion de Personas Migrantes Retornadas Grupo Regional de Consulta sobre Migracion Honduras,
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial.
Magaly Rodríguez de Bittner , PharmD, BCPS, CDE
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Transcripción de la presentación:

DISTRITO BOLIVIA – PERÚ EXPERIENCIA EXITOSA FORMACIÓN PARA LA MISIÓN LASALLISTA DISTRITO BOLIVIA – PERÚ

2015 - 2016 2006 - 2007 2002 - 2003 DISTRITO BOLIVIA PERÚ SEMINARIO DISTRITO DEL PERÚ COMISIÓN DE ASOCIACIÓN “COAS” LOS HNOS DE LA SALLE CONVOCAN Y CAPACITAN A LOS MAESTROS

“Vida de la Salle y pensamiento de la Salle” En Bolivia se inició con este proceso de formación para la misión y desarrollando temas como: “Vida de la Salle y pensamiento de la Salle” “La Salle educador - pedagogía lasallista”

SEMINARIO DE ESPIRITUALIDAD Y PEDAGOGÍA LASALLISTA “La Salle hombre espiritual – asociación” …reflexión crítica colectiva en torno a la práctica lasallista y como debería ésta enfrentar las exigencias del siglo XXI… FUE UN EVENTO QUE CONVOCÓ A 90 MAESTROS DEL DISTRITO QUIENES HICIERON EL EFECTO MULTIPLICADOR EN LAS INSTITUCIONES DE PROCEDENCIA

¿Dónde estamos en la reflexión pedagógica global? desarrollamos cuatro subtemas básicos en la reflexión ¿Dónde estamos en la reflexión pedagógica global? Desafíos de la pedagogía Lasallista en el contexto boliviano y peruano Caminos para la producción pedagógica Lasallista Hacia el futuro, qué pasos podemos dar

…logramos generar colectivamente cuatro proyectos tentativos de investigación… GRUPO NRO. ÁREA PROYECTO I Formación Lasallista “¿me amas? … únete a la misión” II Diálogo Fe y Cultura “Discernimiento fe y cultura: acto de esperanza” III La educación lasallista en el marco legal educativo de los países   “Replantear la educación humana cristiana en el contexto legal boliviano peruano” IV Educación y culturas juveniles de hoy “Caminemos juntos en la misión”

HNO. DIEGO MUÑOZ DIRIGIRÁ LA CAPACITACIÓN A 45 MAESTROS AGOSTO 2017 EN LIMA - PERÚ HNO. DIEGO MUÑOZ DIRIGIRÁ LA CAPACITACIÓN A 45 MAESTROS “LA Espiritualidad y Pedagogía lasallista, UN DESAFÍO EN LOS MAESTROS DE HOY”

EN PROYECCIÓN: la realización de los proyectos de investigación propuestos en el marco del plan de trabajo del Distrito Bolivia Perú