VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO

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Transcripción de la presentación:

VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO MICROEMPRENDIMIENTO VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO

VARIABLES DE UN EMPRENDIMIENTO 1. Tener claros los objetivos. 2. Conocer la actividad. 3. Invertir tiempo antes de invertir dinero. 4. Estar atentos a las necesidades cambiantes del mercado. 5. Diferenciarse de la competencia. 6. Rápido reconocimiento de las oportunidades. 7. Olvidarse de la improvisación. 8. Darse más de una oportunidad. 9. Creer en el producto y saber cómo hacerlo. 10. Rasgos del emprendedor innovador.

Investigación de mercado Es la investigación que se realiza con la finalidad de conocer todas las circunstancias que permitan determinar la viabilidad de producción y colocación de un producto o servicio. -Ya sea que se tenga determinado el producto a producir o el servicio a prestar, o que se tengan diversas alternativas sobre ello, es siempre realizar indagaciones a efecto de determinar: * Tipo del mercado en que se debe actuar. * Poder adquisitivo de la población. * Posibilidades de colocación del producto o prestación del servicio. * Los potenciales clientes, sus usos y costumbres. * Los probables proveedores. * Disponibilidad de insumos. * Existencia de mano de obra capacitada. * Fuentes de financiación. * Leyes y disposiciones que regulan la actividad.

* Cantidad de habitantes. * Distribución de la población. -Entre los elementos que más importa conocer a través de un estudio de mercado, es factible mencionar los siguientes: * Cantidad de habitantes. * Distribución de la población. * Poder adquisitivo. * Cultura. * Competencia. * Demanda. * Oferta. * Situación económica general.

-Los principales atributos que exige el consumidor son: Producto Las personas buscan cubrir sus necesidades con bienes y servicios que le aseguren una correcta satisfacción de ellas, para lo cual elige en el mercado entre los ofrecidos por distintas empresas. Para hacerlo tiene en cuenta todos aquellos atributos que impliquen no solo una mejor prestación sino también otros requisitos como confiabilidad, seguridad, economía, atención, etc. -Los principales atributos que exige el consumidor son: * Calidad * Precio * Garantía * Presentación * Atención * Financiación

Calidad La calidad es un elemento esencial del producto: quien adquiere un bien o recibe un servicio deficiente, seguramente lo rechazará en una próxima adquisición seleccionando otro de la competencia. -Entre las variables directas que condicionan la calidad del producto elaborado, pueden mencionarse: - Insumos: son los elementos utilizados en la elaboración de un producto y por lo tanto son los que le imprimen un carácter definitivo: cuando mejor sea la calidad de los insumos utilizados, mejor será el producto resultante. Por ejemplo la calidad de la tela, para la elaboración de una remera. - Know how (saber hacer): es una característica que identifica a los micro emprendimientos y que le imprime un carácter distintivo. Un ejemplo clásico del know how lo podemos apreciar en las bebidas cola en donde a pesar de que existen muchos imitadores del sabor original, no han podido lograr imitar totalmente a la empresa que las impuso, la que guarda celosamente los secretos de su elaboración. -Tecnología: la aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas. Por ejemplo las nuevas maquinarias utilizadas para hacer la remera.

Precio Es el costo más la utilidad. Cuando más barato sea respecto de la competencia mayor será la propensión de los consumidores a adquirirlo. Muchos son los elementos que integran el costo de un producto y que lógicamente influyen en su precio de venta, pero los más importantes son los siguientes: - Insumos - Gastos indirectos - Gastos de comercialización -Gastos de financiación -Margen de comercialización -Impuestos -Precio de mercado -Situación de monopolio -Poder adquisitivo.

Distintos tipos de precios TIPO DE PRECIO ¿Qué LO DETERMINA? Precio de mercado Se determina teniendo en cuenta el precio vigente en el mercado. Porcentual Se determina a partir de los costos más un porcentaje de utilidad. Monto fijo Se determina a partir de la suma de los costos y una cantidad fija de dinero que será la ganancia.