Sistemas de Información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Advertisements

Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Integrantes: Raúl Duarte Pompa Juan Carlos Gutiérrez Ocampo Carlos Gutiérrez Aguilera Said Martínez Guerrero Alejandro Ahumada Astiazaran.
CONFERENCIA – TALLER: ANÁLISIS SITUACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES. Base para determinar estrategias. Dra. Estela G. de Rojas, MBA.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
interno externo FORTALEZAS Son los puntos fuertes que están bajo nuestro control y que pueden ser aprovechados para la puesta en marcha del negocio DEBILIDADES.
Dirección Estratégica
GESTION DE TALENTO HUMANO
Misión: Somos una empresa de repostería que trabaja con los mejores ingredientes, para brindarles un producto, sano, delicioso y nutritivo, que satisfagan.
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Orientaciones para entrega del proyecto final
Establecimiento de Objetivos Solapamiento de objetivos
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
D I A G R A M A D E FLUJO DEL P.de CAMBIO
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
Mantenimiento industrial
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Diagnóstico: Fase de Síntesis
Administración del marketing
Analices foda
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
Investigación en la ECCI
Análisis a desarrollar
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
Investigación de Mercado
PLAN DE NEGOCIOS.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
HERRAMIENTAS DE ANALISIS
ANÁLISIS SWOT O FODA. La valoración general de las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas se conoce como análisis SWOT (siglas en inglés para.
Análisis Estratégico.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
AMENAZAS Competencia agresiva. Altos costos de producto s en el mercado. Constante renovacion de tecnología por parte de la competencia. Orientar la fijación.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
FODA.
Preparación de Proyectos TuristeApp
ANALISIS Nuestra empresa Ellas SAC dedicada a fabricación de calzados para mujeres de todas las edades, se ha preocupado por brindar un producto de excelente.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
La organización no existe ni puede existir fuera de un entorno que le rodea. Así que el análisis externo permite fijar las oportunidades y amenazas que.
Proceso de Gestión Estratégica
SWOT. ¿Qué es FODA? El FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos. Es.
Taller de informática.
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
FODA.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
Formulación de una Estrategia Competitiva
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
PLANEACION ESTRATEGICA
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
DESARROLLO DE NEGOCIOS
DEATH PARADISE (ANÁLISIS FODA) Nombre: luís Martínez, Nicolás miranda Curso: 3 año A.
V. training: Definiendo las bases de mi negocio online
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
Planificación comercial
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

Sistemas de Información Análisis FODA Sistemas de Información

Análisis FODA Empresa Entorno Se refiere a analizar tanto interna como externamente a una organización Análisis interno : Fortalezas y Debilidades Análisis externo : Oportunidades y Amenazas Empresa Debilidades Entorno Amenazas Oportunidades Fortalezas

Análisis FODA Este análisis es utilizada para analizar cualquier nueva iniciativa (empresa, proyecto, sistema, etc.) o la situación actual de una existente. Para realizarlo se requiere objetividad Se requiere tener información tanto del medio externo como interno

Ejemplo :FODA El siguiente podría ser el análisis FODA de para la creación de una empresa de Fono-Sandwich en el centro de Concepción Análisis Interno: Fortalezas Se contrata a los mejores “cocineros” Se tienen recetas exclusivas Se cuenta con un amplio local Precios módicos Envíos a domicilio

Ejemplo :FODA Análisis externo Debilidades Oportunidades No muy conocidos por los clientes No se conocen aun buenos proveedores (por ejemplo: pan fresco) Análisis externo Oportunidades Competencia debilitada (Mac Donald) Los clientes quieren nuevas alternativas de sandwich Se ofrecerán sándwich naturales y hay “moda” naturista

Ejemplo :FODA Amenazas “Nuevos negocios “ ... (Doggis, Cafè “Vittorio”, etc) Fuente Alemana piensa expandirse “Bacterias” en sandwich matan el negocio (la gente está más preocupada del tema) La idea es que se pueden minimizar impactos de las amenazas y mejorar las debilidades. Tambièn se deben aprovechar las oportunidades y potenciar aún más las fortalezas.

Análisis FODA Para el caso de un sistema de informaciòn, un FODA puede ayudar a determinar su conveniencia. Por ejemplo, mediante un SIA podrían mejorar las debilidades o potenciar las fortalezas. Esta puede ser una buena forma de justificar el desarrollo de un SIA.

Ejercicio en Clase Realice un análisis FODA de la empresa en la que Ud. trabaja. Elija en común acuerdo con sus compañeros de grupo la empresa a estudiar. Presente su análisis al grupo curso.