Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General

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Transcripción de la presentación:

Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General Sistema de Gestión de la Calidad ISO-9001: 2000 INFORME Ing. Moisés Rico Torres Tec. Armando Hernández López Revisión por la Dirección General M.I. Mario Salazar Lazcano Clave: F-GGC-22 Febrero, 2010 Revisión: 02 Fecha: Sep 07

AGENDA a) Resultados de Auditoria Interna 03-2009 b) Desempeño de los procesos y conformidad del producto; c) Estado de las acciones correctivas y preventivas; d) Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas; e) Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad; y f) Recomendaciones para la Mejora.

Auditoría Interna TOTAL 8 Hallazgos 2 El 24 de Noviembre del 2009, se realizó la Auditoria N° 03-2009 con los siguientes resultados: Hallazgos N° ÁREA O PROYECTO Clasificación Oportunidad de Mejora Desviación No Conformidad 1 GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS. 2 GERENCIA DE CÓMPUTO Y SISTEMAS. 3 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. 4 JEFATURA DE COMPRAS. 5 PROYECTO METRO LÍNEA 12. 6 COORDINACIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 7 SUPERVISIÓN CEM FASE II (COORDINACIÓN). TOTAL 8

Desempeño del Proceso Resultados Desempeño de Procesos Acciones Los resultados de la Evaluación del Desempeño son satisfactorios. Respecto a la detección de necesidades de capacitación la Dirección General determinó los cursos requeridos para el mejoramiento del desempeño. La DG autorizó a la GRH los cursos e instructores autorizados para que se elabore el Programa de Capacitación. Resultados positivos en la rentabilidad de Proyectos. No necesario actuar.

Conformidad del Producto Resultados Acciones Los productos se entregaron conforme a los requisitos contractuales. No se tienen registros de productos no conformes por parte del Cliente. No es necesario actuar.

Estado de Acciones Correctivas y Preventivas Externas Estado 3ª. de Mantenimiento DSU-04-2009 CERRADA PENDIENTE DE REVISIÓN POR FS

Estado de Acciones Correctivas y Preventivas Internas Estado 03-2009 5 Oportunidades de Mejora 7 Desviaciones 1 Desviaciones 1 No Conformidades Cerradas Abiertas Abierta

Acciones Previas del Seguimiento por la Dirección Resultados de la Revisión anterior Establecer un laboratorio de pruebas a materiales como una oportunidad de negocio y para mejorar la atención de nuestros clientes al ofrecer servicios integrales. Ya se cuenta con el borrador del manual, una vez autorizado se iniciara la implantación y el proceso de Acreditamiento ante EMA. Estandarizar las áreas de Estudios y Proyectos por medio de manuales , por ejemplo el de estándares de dibujos y planos. Se cuenta con el borrador del manual de estándares de dibujos y planos en DIRAC. El control de documentos por medios electrónicos mejora los tiempos, costos, espacios de trabajo y manejo de información lo cual permite optimizar los procesos de desarrollo de servicios . Actualización de Formatos, Documentos e Imagen Corporativa. Certificación del Sistema de Gestión Ambiental, esto permitirá tener mayor control sobre los aspectos ambientales de los servicios profesionales.

Cambios que afectan el SGC Se continua con la migración del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO 9001:2008, el diseño e implementación de la solución GO- QUALITY y el desarrollo de la documentación requerida para el Sistema de Calidad Integral (ISO 9001 – ISO 14001).

Recomendaciones para la Mejora Realizar Auditorias de Revisión a todas las áreas y proyectos. Se requiere impartir formación para Ingenieros “B”. Se requiere crear, revisar y adecuar según sea el caso, los procesos que establecen los detalles para la realización de los Servicios Profesionales (Planes de Calidad, Procedimientos, instructivos, etc).

Objetivos y Política de Calidad Globales Se cumplen la Política y Objetivos de la Calidad; no es necesario agregar nuevas metas.