Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL MG. GLADYS SOCORRO QUINTANA FUENTES Directora.
Advertisements

L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
¿De qué depende la educación universitaria inclusiva y de calidad ? Luz Salazar.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
AVANCES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA
Sistema de Gestión de Calidad
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Consejo Escolar - abril 2016
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Competencias Ciudadanas
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
MISIÓN   Proporcionar formación científica, tecnológica y cultural a los futuros profesionales en las ciencias informáticas, enmarcadas en la ética y.
Esquema estratégico de HDT
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
HORIZONTE INSTITUCIONAL
CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA LUZ HELENA ARANGO CARDONA Contralora General de Antioquia.
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
Desarrollo institucional y ciudadanía
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL
Reforma Educativa.
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Síntesis de los grupos de trabajo Reunión Anual junio 2013
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
Educación de calidad Salud y bienestar Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Producción y Consumo responsables Acción por el clima.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
NUEVOS MECANISMOS PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
MODELO PEDAGÓGICO Nuestro estilo pedagógico tiene que ver con el de Fe y Alegría, ya que nuestra institución hace parte de ella y se busca una educación.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Estructura Curricular
Sentido de la Formación
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
PROCESO DE RESIGNIFICA CIÓN INSTITUCIONA L. MISIÓN Somos una institución educativa de carácter oficial de la ciudad de armenia que ofrece los niveles.
Transcripción de la presentación:

Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar

“Gestionar es lograr que las cosas sucedan de modo eficaz, eficiente y pertinente” La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar los mayores niveles de aprendizaje para todos los alumnos.

Ejes orientadores de gestión • Brindar una sólida formación integral, articulada con una formación tecnológica específica, que promueva una exitosa inserción en los estudios superiores y en el mundo del trabajo, favoreciendo la formación de ciudadanos proactivos, productivos, solidarios, competentes, difusores del valor del saber y la cultura; y la mejora de la calidad de vida de las personas que de ello deviene. • Generar el marco adecuado para el desarrollo profesional del colectivo docente, la mejora continua en su praxis pedagógica, y la conciencia de la responsabilidad social que su rol implica en tanto líderes comprometidos, entusiastas y generadores de proyectos innovadores, hacedores de oportunidades.

¿Cómo se implementa? • Plan de Estudios Organigrama Funcional Plan estratégico

Planeamiento Estratégico Una gestión orientada a la búsqueda permanente de valor agregado

Planeamiento Estratégico Programa de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Seguimiento y acompañamiento de alumnos Escuela de oportunidades (Programa de atención a la diversidad de intereses) Proyectos de aprendizaje y servicio solidario Programa de promoción de la superación personal de los alumnos

Planeamiento Estratégico Programa de orientación vocacional Experiencias pre-profesionales (Proyectos Finales) Capacitación docente permanente Vínculos con Universidades, Empresas y Fundaciones Participación en eventos culturales y académicos

Planeamiento Estratégico Laboratorio Pedagógico Campus Virtual ORT