COMUNICACION CON TECNICAS ATL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GIBRAN ROMERO S Above the line Through the line Below the line
Advertisements

Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep
Trabajo de publicidad y Propaganda Nombre: Nancy Valenzuela
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
La efectividad de LOS DIARIOS frente a la radio Lima, junio 2014.
CURSO Publicidad Fiadasec.
Prof. Carolina Helbig Duclerc
Publicidad online Tatiana Robles Viviana Monsalve
MEDIOS PUBLICITARIOS TED3t9mkPn4.
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Coordinaciòn – Tema central – meta especìfica Planeaciòn Inicial: Metas promocionales – Papel de la publicidad en la campaña promocional.
Tere Higareda Carlos García Báez
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
Producción Audiovisual Marketing Protocolo Publicidad.
Tendencias contemporáneas del diseño.. Diseño Europeo. Características Anuncios sencillos en forma pero inteligentes en concepto. Utilización de una fotografía.

Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
VENTAJAS & DESVENTAJAS Elaborado por: T.C.C. Hugo Eduardo Armas Méndez.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE COLEGIO UNIVERSITARIO Dr. RAFAEL BELLOSO CHACIN TÉCNICAS PUBLICITARIAS PROMOCION.
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
Estrategias de Mercadeo y promocion de ventas Alianzas con instituciones como las cámaras de comercios de las ciudades de interés que puedan promocionar.
Radio y televisión Ana María Martín Padilla No Paulina Zaragoza Pérez Lete.
PrácticaMente Tema 5 Planifica una campaña publicitaria 5.4. El briefing.
PUBLICIDAD.
VEGA DIRECCIONADORES.
Clase 9.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
TARGET En Publicidad En Marketing
BIENVENIDOS.
Cómo crear la campaña de marketing perfecta
Venta de productos y servicios
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Sectores que Intervienen en su Diseño
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Estrategias de Publicidad
Fredy coronel Carlos Lizarazo Camilo del castillo Daniela naranjo
Comunicación Audiovisual
Los sistemas de información en las empresas y los demás sistemas.
Medios de comunicación
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Fundamento de Mercadeo
PrácticaMente Tema 5 Planifica una campaña publicitaria 5.4. El briefing.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
La tarea del departamento de marketing es proponer un presupuesto ; desarrollar una estrategia publicitaria; aprobar los anuncios y campañas; y manejar.
Introducción Con seguridad, a lo largo de tu vida escolar has realizado exposiciones para diversas materias. Actualmente, para elaborar exposiciones de.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
MERCHANDISING VISUAL INTERIOR
Aplicación de Programación Lineal en MARKETING
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
SOPORTES DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Textos Persuasivos.
Mary Aguilera Nancy Carrasco María Paz Orozco Sofía Pino Victoria Vargas.
ATL y BTL. Términos que simplifican dos tácticas dentro de la definición, planeación y ejecución de estrategias de comunicación de mercadotecnia en las.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
Portafolio de Servicios
La agencia de publicidad
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
GRAFIMEDIA PRODUCCIONES
CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación: Televisión:
Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez.
8. Los medios publicitarios
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
SELECCIÓN DE MEDIOS. PARA SELECCIONAR MEDIOS SE DEBE TOMAR EN CUENTA: -El público objetivo. A quienes dirigimos nuestros mensajes. Se trata de seleccionar.
PUBLICIDAD. CONCEPTO La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar,
Transcripción de la presentación:

COMUNICACION CON TECNICAS ATL CAPITULO 3

que el receptor recuerde para siempre la marca de la empresa y Llamar la atención a nivel masivo y además lograr un contacto y engagement personal que cause un impacto en el público, de cara a provocar un doble resultado: que el receptor recuerde para siempre la marca de la empresa y que se decida a realizar una compra, es el objetivo que persiguen todas las empresas del mundo. 1ro, se necesita es tener un buen dominio del marketing para decidir la estrategia adecuada en cada caso y 2do, preparar una campaña que sea efectiva al mismo tiempo que se ajusta al presupuesto que la empresa pueda invertir. Puesto que el objetivo es doble, los esfuerzos deben ser mayores. Las tendencias actuales se inclinan por una combinación de varias estrategias y unen las sinergias de la publicidad ATL y BTL y el surgimiento de nuevas alternativas, como la TTL.

Engagement marketing, que es? “El Engagement es el arte de crear una relación de amor incondicional hacía una marca“. Engagement Marketing se define como el conjunto de tácticas encaminadas a motivar nexos sólidos y permanentes con los consumidores10

Ejemplos https://www.youtube.com/watch?v=wSNYYThX5-g http://youtube.com/watch?v=E4vMZ4hiP2c

Herramientas del engagement marketing

¿QUE ES ATL? La publicidad sobre la línea, en Inglés Above the line (ATL) es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales e incluye todas las actividades publicitarias relacionadas con medios masivos donde el objetivo es lograr el mayor número de impactos aunque no siempre se llegue exclusivamente al grupo específico en el que se quiere incidir. Con esta estrategia se pretende llegar a una audiencia más amplia, por ello, los contenidos en estos medios deben ser especialmente cuidados ya que además de ser vistos por el segmento objetivo, serán vistos también por otros que pueden incluir menores de edad, ancianos, adolescentes, grupos étnicos y religiosos con diversas creencias

CARACTERISTICAS DEL ATL? - Se canaliza en medios masivos: Impresos (diarios y revistas), radio y televisión  - Funcionan mejor cuando el P.O. es grande  - Feedback no es inmediato.  - La efectividad de la estrategia es difícil de medir.  - La publicidad se coloca junto a contenidos que son de interés general y atraen a gran número de personas 

DE DONDE SE ORIGINA EL TERMINO? El término proviene de los ejecutivos de negocios entre una agencia publicitaria y Procter & Gamble, en los años 1950 y 1960. Las agencias de publicidad hacen comisión de reserva medios de comunicación ATL (televisión,cine, radio, prensa, fuera de casa y revistas). BTL no tuvo participación de los medios y no hubo comisión para las agencias de publicidad.

MEDIOS UTILIZADOS EN STRATEGIA ATL: Televisión: Es el medio mas frecuente ya que es considerada la "reina" de los medios publicitarios, y existen muchos elementos para considerarla así dentro de una campaña. Se incluyen en sus anuncios cosas como los scripts, un diseño de story board, la contratación de actores, la filmación, edición y finalmente producción del video.

Ventajas: Desentajas Ventajas: Es el medio de mayor impacto sensorial: visual, sonoro, de movimiento, color y efectos. Se delimita al público ya sea geográficamente, por hora o por programación, por naturaleza. Se suele pensar que la TV realza el prestigio y el glamur de la empresa anunciante. Por medio de la televisión se pueden llegar a tocar los sentimientos del televidente y así causar emociones que lo asocien a la marca. Ventajas: Desventajas: El costo de producción y pauta es muy alto. El televidente es libre de cambiar el canal y perderse los comerciales, no es fácil impresionar al televidente. Comparada con la televisión abierta, el cable TV es más especializado y se puede alcanzar un grupo más especifico; sin embargo, las audiencias son cada vez mas distraídas por juegos de video, computadoras, películas de alquiler, etc Desentajas

Muy conveniente para llamar la atención al consumidor ya que escuchas los anuncios mientras estas trabajando, viajando, conduciendo, relajándote o no haciendo nada. En este medio también se puede encontrar que las personas que promocionan tu anuncio escriben scripts, contratan locutores, y graban el spot, y determinan que estación y en que horarios se alcanzara una mejor audiencia. . Radio

Ventajas: Desventajas: Ventajas: Los spots pueden ser escuchados en cualquier lugar, desde el trabajo, automóvil, tiendas, centros comerciales, etc. La segmentación del público puede delimitarse geográficamente por hora, por formato, o incluso por el gusto de los radioescuchas. El costo de producción no es caro y los segmentos pueden ser momentáneos: el spot puede ser tan frecuente como se desee y, por medio de la voz del locutor, se puede llegar a desarrollar una imagen visual de la marca para despertar la creatividad del receptor. Ventajas: Desventajas: La radio entra por un solo sentido, no sirve para la presentación de productos nuevos. Para la producción de éstos es recomendable utilizar estudios profesionales. Existen muchas estaciones de radio por lo que hay una alta competencia. Muchas veces la aglomeración de pautas distrae al radioescucha y, al utilizar talentos reconocidos dentro de la radio, puede crear confusión entre distintos anunciantes. Desventajas:

Es un medio muy común y efectivo ya que mucha gente adquiere el periódico o cualquier tipo de prensa escrita como las revistas como lectura ligera, en la que están insertados los anuncios publicitarios. Periódico y Revistas

Periódico Ventajas: Desventajas: Ventajas: Son publicados diariamente, así nos aseguramos de que el mensaje publicado será leído ese mismo día. Tiene una audiencia muy diversa por ser impreso y, por la necesidad de ser sostenido, hace que no tenga límites en cuanto a lectura. Puede trabajarse con mensajes largos o cortos: incluso cierto número de consumidores lo busca específicamente para ver la publicidad. Periódico Ventajas: Desventajas: No puede delimitar audiencias específicas, ya que los mensajes llegan a todas las personas que lo lean. La calidad de impresión en fotografías no es de muy buena calidad. En nuestro país son solamente dos los periódicos de mayor circulación, por lo tanto, existe mucha competencia dentro de éstos. Desventajas:

Revistas Ventajas: Desventajas: Ventajas: Su calidad de impresión y papel es superior a la del periódico, por lo que permite una mejor reproducción de fotografías. Al mismo tiempo, por ser revistas temáticas, se pueden segmentar mercados específicos a los que se quiera dirigir. No existen limitantes que correspondan a la cantidad de lectura: es un medio que puede ser intervenido con más libertad (creativamente hablando): puede traer promocionales, pop ups, piezas móviles, etc. También tienen un mayor tiempo de vida útil a diferencia del periódico, las personas suelen guardarlas y ponerla al alcance de otros lectores. Revistas Ventajas: Desventajas: Una pauta en revista no suele ser barata. La exposición del lector no es predecible y no es recomendable pautar promociones que pueden perder su vigencia. El cierre de entrega para pautar en revistas es de un mes o dos antes de la fecha de publicación. Desventajas:

Este medio es muy común en los centros de las ciudades y en autovías, ya que si estas viajando en coche o caminando por la calle nada te impide fijar la vista en estos anuncios.  Vallas

Ventajas: Desventajas: Ventajas: Las vallas atraen mucho la atención, debe utilizarse un mensaje corto y directo; de esta manera su anuncio tendrá un mayor impacto. Actualmente la publicidad en exteriores ha sido mejorada gracias a la tecnología y la creatividad. Si la persona toma la misma ruta diariamente, se verá expuesta al mismo mensaje y de esa manera entrará, ya sea consciente o subconscientemente, en el top of mind de la persona. Ventajas: Desventajas: No es posible alcanzar audiencias específicas y la creatividad se ve limitada por el espacio físico. Es poco probable medir su efectividad. Muchas veces se daña por el tiempo o el vandalismo. También suele tener un costo alto ya que se mantienen por un tiempo largo. Desventajas:

Son un medio muy eficaz ya que siempre que se va a esperar al autobús en la misma parada hay anuncios en los que te tienes que fijar irremediablemente, y lo mismo pasa con el exterior de los autobuses. Paradas de bus y Autobuses

Se da el nombre de medios exteriores a aquellos medios que prospectos que están en constante movimiento entre ellos mejor conocidos como publicidad exterior, publicidad en tránsito y otros medios como los letreros electrónicos, los parquímetros, transportes terrestres, paradas de colectivos, interiores de centros comerciales, entre otros. Exteriores

Ventajas: Desventajas: Ventajas: El tiempo de exposición es limitado y el número de veces en que el recipiente está expuesto a éste depende de su ubicación. Éstos son observados por una audiencia diversa y numerosa, éstos pueden ser intervenidos creativamente. El mensaje podría tener un efecto inmediato, ya que es probable que la persona se dirija a un evento específico donde la publicidad aplique, como al supermercado o a cenar. Ventajas: Desventajas: Su formato muchas veces es limitado a medidas estándar. También es difícil dirigirse a un grupo específico. Además puede que en ciertas áreas no exista este medio como primera opción y las circunstancias puedan dañar el mensaje. Desventajas:

De Guerrilla Ventajas: Desventajas: Ventajas: Por excelencia, una de las propuestas más creativas e impactantes. Se puede realizar en cualquier espacio y puede ser intervenido dependiendo del target al que se quiere llegar. Tiene un alto grado de recordación. De Guerrilla Ventajas: Desventajas: El tiempo de exposición es limitado. El número de veces en que el recipiente está expuesto al mensaje depende de su ubicación. Desventajas:

Afiches, Buzones, Catálogos Ventajas: Se pueden trabajar cantidades mayores de texto y tiene la posibilidad de ser visto y leído más de una vez. Su efectividad puede ser medida casi en su totalidad ya sea por medio del buzón o por cupones en los mismos. Afiches, Buzones, Catálogos Ventajas: Desventajas: Existe una gran cantidad de competencia en cuanto a la cantidad de éstos y muchas veces no son leídos y pasan de la mano al basurero. Además pueden ser dañados por su uso. Desventajas:

Patrocinios Ventajas: Desventajas: Ventajas: Potencia otras acciones de marketing y comunicación más comerciales mientras mejora la imagen y credibilidad de la empresa. Patrocinios Ventajas: Desventajas: No es posible medir el retorno de la inversión además de que implica compromisos de dependencia que a la larga pueden ser dañinos porque puede provocar asociaciones indeseables a su marca. Desventajas:

Exposiciones Showrooms Ventajas: Pueden ser muy creativas y se dirigen a un público específico en especial. Muchas veces es posible medir el retorno en ese mismo momento, además de ser útil para crear un vinculo entre la marca y el consumidor. Tiene un alto grado de recordación. Ferias Exposiciones Showrooms Ventajas: Desventajas: No es aplicable para todas las marcas. A veces provoca pérdidas de producto y no son permitidas en todos los lugares. Desventajas:

CUANDO SE RECOMIENDA EL ATL 1. Alcance 2. Posicionamiento y conocimiento de la marca 3. Velocidad de contacto 4. Promoción Global 5. Recordacion

CUADRO COMPARATIVO ATL - BTL