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SOPORTES DE PUBLICIDAD EXTERIOR

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Presentación del tema: "SOPORTES DE PUBLICIDAD EXTERIOR"— Transcripción de la presentación:

1 SOPORTES DE PUBLICIDAD EXTERIOR
CREADO POR JOSÉ MIGUEL JORGE MANZANO

2 Características de los soportes exteriores
Imágenes buenas y fáciles de entender. Poco texto, no más de 10 palabras. La tipografía debe permitir una lectura fácil y rápida. Colores brillantes y contrastados ayudará a aportar notoriedad. Se encuentran en la calle o espacios públicos muy transcurridos. Gran creatividad El producto debe detectarse rápidamente.

3 ¿Qué SOPORTES EXISTEN? Vallas Publicitarias. Es el soporte más representativo de la publicidad exterior. Son estructuras que se sitúan en zonas abiertas de gran visibilidad y tránsito en las que se coloca un anuncio gráfico. En Europa se ha restringido el uso de las vallas en las carreteras por motivos de seguridad permitiéndose únicamente en zonas cercanas a las ciudades.

4 ¿Qué soportes existen? Letreros Luminosos. Otro de los soportes con mayor recorrido en la historia de la publicidad, se trata de avisos publicitarios que generalmente muestra el logotipo de una marca, aunque también pueden incluir imágenes. En el caso de Madrid, desde hace unos años se sigue una política restrictiva en materia de publicidad de la que tan sólo algunos de los letreros más antiguos, como Schweppes o Tío Pepe, se han podido salvar.

5 ¿Qué soportes existen? Mupis, Opis y Marquesinas. El Mupi y el Opi son soportes publicitarios independientes, el primero dirigido principalmente a peatones y el segundo a conductores, mientras que las marquesinas se integran en un lateral de las paradas de bus. También se pueden llevar a cabo acciones especiales en las que se modifica el espacio publicitario e incluso su estructura para conseguir un mayor impacto.

6 ¿Qué soportes existen? Medios de Transporte Público. Los principales soportes de este formato publicitario son los autobuses, los taxis y el metro, vehículos que aprovechan su superficie exterior para mostrar anuncios publicitarios. También se aprovecha la afluencia de público en las estaciones y aeropuertos para mostrar publicidad. Otros medios de transporte utilizados con menor implantación son las bicicletas.

7 ¿Qué soportes existen? Lonas para fachadas. Este formato se utiliza para ocultar las obras que se están realizando en un edificio por lo que no siempre está disponible y su ubicación está condicionada a la del edificio. Según el tamaño de la fachada, se trata de uno de los soportes de mayor extensión e impacto para el usuario.

8 ¿Qué soportes existen? Banderolas. Se trata generalmente de lonas sobre las que se serigrafían anuncios o mensajes publicitarios sencillos. Se exhiben en lugares públicos y su efectividad se basa en la repetición al colocarse en multitud de mástiles o farolas a lo largo de una avenida. Es un formato muy utilizado para la comunicación de eventos locales.

9 ¿Qué soportes existen? Muros. Publicidad de carácter permanente debido a que se imprime directamente sobre paredes de edificios o casas ubicados cerca de carreteras o en el casco urbano.

10 ¿Qué soportes existen? Columnas. Son estructura con forma cilíndrica que se ubican en las aceras para ser visualizadas fácilmente por los peatones. Cada soporte consta de dos caras independientes que rodean la columna.


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