La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos."— Transcripción de la presentación:

1 Los medios de comunicación de masas

2 Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos a un receptor colectivo o social. Entre ellos están: la radio, la televisión, la prensa escrita, el cine, el fax, computador e Internet.

3 A estos medios de comunicación social se les denomina mass media, es decir, medios de comunicación masivos, pues el receptor, al ser colectivo, pierde identidad, integrándose a una masa social. Dichos medios permiten a una gran cantidad de personas acceder a sus contenidos. Así, se ha contribuido, en gran medida, a la globalización, rompiendo barreras de tiempo y espacio, dejando al mundo como una aldea global, sin fronteras.

4 Emisor: Corresponde a las personas específicas que entregan los mensajes a través de los medios, aunque también puede ser un grupo. Por ejemplo: Los noticiarios, en los cuales hay un locutor que da la noticia, pero también está el periodista que la hizo y el departamento editorial que la redactó.

5 Receptor: Es un público heterogéneo, una gran cantidad de personas con diversidad de creencias, niveles socioeconómicos, distintas culturas, lenguajes, etc. Esto no quita que, en general, tengan un público ideal al cual se dirigen, que corresponderá a determinado nivel cultural, social, con alguna tendencia política o religiosa, etc. sin embargo, los medios no pueden controlar el público al cual realmente llegan.

6 Código: Dependerá del lugar de origen del medio de comunicación (en Chile, español; en Inglaterra, inglés; en Alemania, alemán, etc.). Por otra parte, se mueve en todos los niveles, de acuerdo al público ideal al cual va dirigido. Por ejemplo, en la televisión, se usa un lenguaje culto en los programas de investigación o ciencia, lenguaje coloquial en los programas juveniles y, en la actualidad, lenguaje marginal en las teleseries.

7 Contexto temático: Los temas a los cuales se hace referencia en ellos, son diversos y abarcan todos los ámbitos de interés público. Contexto situacional: Se mueven en un ámbito espacial y temporal amplio, pues un mismo medio puede llegar a diversidad de países a un mismo tiempo. Por ejemplo, la prensa escrita no necesariamente es leída en el momento ni en el lugar en el cual se emite.

8 Mensaje: Toma diversidad de estructuras, dependiendo del medio de comunicación y de sus posibilidades. Canal: ondas visuales en los medios escritos, que utilizan el papel, en forma de diarios, revistas o libros y también en Internet. Los medios audiovisuales usan la televisión o el cine y, en algunos casos, Internet. Ondas auditivas en el caso de las radios.

9 Los medios de comunicación de masas tienen propósitos:

10

11

12

13

14

15 ¿POR QUE LOS MEDIOS ANTERIORES SE LLAMAN MEDIOS MASIVOS?

16 Gracias


Descargar ppt "Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google