Etapas del contrato bajo marco adtvo – legal -técnico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
Entrega y soporte de servicio de TI Operaciones de los sistemas de información Hardware de sistemas La arquitectura y software de SI Infraestructura de.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Argentina Módulo 6 - Subcapítulo C1, Política y objetivos de seguridad CURSO LAR 145 y 43.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
 Esta NIF se refiere a las necesidades de los usuarios y el objetivo de emitir estados financieros.  En consecuencia, el propósito de los estados financieros.
Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
¿POR QUE ES IMPORTANTE LA ADMINISTARCION DE RECURSOS HUMANOS? 1. Puede ser una importante fuente de ventajas competitivas 3. Se ha descubierto que la.
PLAN DE EMERGENCIA Definición de políticas, organización y métodos que indican la manera de enfrentar una situación de emergencia o desastre en lo general.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional Centro de Investigaciones y Postgrado.
Dirección Estratégica
TRABAJO DE TITULACIÓN INGENIERO COMERCIAL
ADMINISTRACION Y FINANZAS
PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BUENAS MANERAS
Ing. Informática. Semestre 7 Periodo: Agosto - Diciembre Marco de Gobierno de Tecnologías de la Información.
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
AUDITORIA EXTERNA Profesor : Mª Ivonne Carvacho Ojeda
Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna By Juan Antonio Vásquez.
Formulación y evaluación de proyectos
Generalidades ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007.
Fundamentos de Auditoría
Investigación preliminar
PROYECTOS DE INVERSIÓN
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
REALIZACIÓN DE UN TALLER DE MEJORA CONTINUA KAIZEN BLITZ
AUDITORIA EXTERNA Profesor : Mª Ivonne Carvacho Ojeda
EVALUACION DE PROYECTOS
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO EMPRESARIAL
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
HARBY CAMPIÑO BENAVIDES GERENCIA MODERNA 2013
Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo(SG-SST)
Mantenimiento basado en el Riesgo (Inspección basada en el Riesgo)
LA NORMA GENERAL NUMERO 320 ESTABLECE:
Operaciones en el extranjero
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
IMPORTANCIA RELATIVA EN REALIZACION DE UNA AUDITORIA
Gestión del Riesgo Operacional
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
CONTRATACION ESTATAL DOCENTE: YOHANNA ALDANA PRESENTADO POR: ADRIANA CAYCEDO FUSAGASUGA 2018.
Los 5 pilares del Plan Estratégico de Seguridad Vial PESV.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
CAP XII.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
EL MÉTODO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
FACTORES DE RIESGO # de Enero de 2015 Recuerda: MUY PRONTO INICIAREMOS CON EL LEVANTAMIENTO DE LOS ANÁLISIS DE RIESGO DE NUESTRAS OPERACIONES ¿Que.
Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo BRANDON ALARCÓN JHON FREDY GENES OREJUELA JESSICA LIZETH ESCOBAR MÉNDEZ.
Pedro Argumedo Jennifer Barraza Miriam Rodríguez Ervin Vazquez
Análisis de Procesos Informáticos Ing. Renato Toasa  Daniel Quintana  Leonardo Herrera  Fernando Moya.
SOPORTE Y FUNCIONAMIENTO SOPORTE 1.Recursos 2.Competencias 3.Conciencia 4.Comunicación 5.Requisitos de información 6.Información documentada.
PLANIFICACION Diego Hernández.
Inversiones, Proyectos y Control de Gestión Docente: José Luis Núñez Guerra Ingeniero Comercial Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas.
Transcripción de la presentación:

Etapas del contrato bajo marco adtvo – legal -técnico 1. ¿Qué conoce de las funciones de administrador de contrato? SUPERVISAR Funcionamiento adtvo operacional contrato Cumplimiento de reglamentos Prohibidad y transparencia Obligaciones pactadas entre las partes Beneficios Beneficios Beneficios Beneficios ADC Etapas del contrato bajo marco adtvo – legal -técnico LIDERAR GENERAR Beneficios Beneficios Redes de trabajo Bases de datos Reacciones frente amenazas del funcionamiento del ctto Planes de acción ad. y/o operacionales Auditorías e informes Formación Implementación Operación Cierre EVALUAR Desempeño del contrato a través de indicadores estalecidos Beneficios Beneficios

2. Del modelo revisado. ¿Qué le pareció más relevante?   El fracaso y el éxito de cualquier proyecto está influenciado por numerosas decisiones tomadas por el cliente. Decisiones que se toman en diferentes etapas de desarrollo del proyecto desde los estudios de viabilidad, hasta el mantenimiento. Dentro de estas decisiones, la licitación y la evaluación de las ofertas presentadas, toman una vital relevancia. La producción puede ser organizada administrativamente dentro de las empresas, luego de haber seleccionado una línea de producto final, el mandante debe decidir, si administrará dentro de la compañía y que productos o servicios se delegaran a terceros. Frente a esto la mayoría de las veces, los costos de producción propio superan a los de la subcontratación, por ende la empresa optara por la externalización . La selección de contratistas es crucial, para asegurar que los costos que incurrirán en un contrato se reduzcan al máximo, por lo cual se deben hacer esfuerzos para explorar el proceso de selección, con una mirada holística y no determinista, integrando multiparámetros con el fin de poder reducir el riesgo a la hora de determinar quien se adjudica una determinada licitación. Quizás los resultados de este análisis puedan notar que la selección de contratistas aumenta los costos antes de la adjudicación del contrato, pero esto se podría ver compensado con reducciones en los requisitos de seguimiento, reclamaciones y/o costos judiciales. Debemos tener en cuenta que las decisiones que tomemos son de forma dinámica, ya que lo que decidamos hoy quizás en el mañana no nos sirvan, lo único permanente es el cambio y frente a esto tomamos decisiones que suponen un riesgo, estas decisiones deben ser evaluadas en base a distintos criterio (ejemplo: técnicos –l egales – económicos). 2. Del modelo revisado. ¿Qué le pareció más relevante?

¿Cuál ha sido su experiencia como ADC ¿Cuál ha sido su experiencia como ADC? y ¿Cómo cree que está en comparación a lo visto en clases? Debido a que no tengo experiencia como ADC, me remito a generar un comentario sobre la clase: Por medio de la información entregada en este módulo, creo que se deben desarrollar destrezas, habilidades, técnicas y conocimientos adecuados que permitan poder asegurar la creación de valor que se espera de un contrato. Los administradores de contratos debemos aportar a minimizar las vulnerabilidades y riesgos de una organización