NEGOCIOS INTERNACIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Advertisements

CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Unidad 1. Introducción a las FI 1.¿Qué son y para qué sirven las Finanzas Internacionales? 2.La Globalización del sistema financiero. 1.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
Apunte Nº 1 - Índole y Objetivos de la Contabilidad.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
Política Monetaria y la demanda agregada. LA POLÍTICA MONETARIA La política monetaria es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable.
Capítulo 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. – Alcance y método de la economía Video. Concepto de Economía. Ciencia social que se ocupa de las cuestiones (producción.
EXPORTAR: ADAPTARSE… … O MORIR EN EL INTENTO
Clase 9.
PAUTAS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL EN LA EPOCA DE LA GLOBALIZACION
GESTION DE TALENTO HUMANO
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
Capítulo 11 El conocimiento de las Ciencias Sociales
ACCIONES.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
Sesión 01 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
FODA DE LA UPC OPORTUNIDADES: Mercado insatisfecho
Sesión Lunes 14 de septiembre 2009
CADENA DE VALOR DE SERVICIOS.
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
Globalización en China
Administración de Recursos Humanos en educación
Naturaleza de los Negocios
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Curso de Administración Financiera
La dimensión internacional
Curso Finanzas Internacionales
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
SWAPS David Gómez Vilchis.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Curso de Administración Financiera
FODA.
FINANZAS CORPORATIVAS Mercado de divisas 2009
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
MERCADO DE DIVISAS FINANZAS INTERNACIONALES Katty Flores Sugeidy Mojica Milka Morales.
MICROECONOMIA.
EL ENTORNO DEL MARKETING;
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
LIC. MARVIN EDUARDO LÓPEZ URÍZAR Mayo 2016.
EMPRESA.
2016 Centro Universitario de la Ciénega
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
DIAGNOSTICO EXTERNO DEL ENTORNO DE LA EMPRESA Con el objeto de analizar el mercado potencial se hace un análisis macro de la región de Latinoamérica Análisis.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PARA INGENIEROS UdelaR FIng marzo del 2006 versión 14 Carlos Petrella, Juan Trujillo y Rodrigo Díaz.
Programa de dirección de la tesorería pública
NEGOCIOS INTERNACIONALES
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE HISTORIA.
Plan Estrategico Plan de Marketing
DIAGNOSTICO DEL PLAN DE NEGOCIO CPCC Carmen Rumiche E.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
La Política Económica: introducción ECOTEC. Contenido ¿Qué es la política económica? Marco de la política económica: los sistemas económicos Objetivos.
Proyecto Búsqueda de una solución inteligente para resolver una necesidad humana. Qué es un Proyecto Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Curso de Administración Financiera MCA Eva Leticia Amezcua García.
FUNDAMENTOS DE INVERSIÓN DE FONDOS MUTUOS. aportes de inversiónen Eselpatrimoniointegradopor inversionistas(partícipes)parasu instrumentos financieros.
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
Transcripción de la presentación:

NEGOCIOS INTERNACIONALES UNIDAD 3 NEGOCIOS INTERNACIONALES EL ENTORNO EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Logro de Aprendizaje Al término de la sesión los alumnos explican la importancia del entorno en los Negocios Internacionales, enumerando las fuerzas económicas, culturales y políticas.

Temario El entorno: Fuerzas externas y Fuerzas internas Las Fuerzas Económicas – Financieras Las Fuerzas Culturales Las Fuerzas Políticas Las Fuerzas Legales

1. El entorno: Fuerzas externas y Fuerzas internas

Entorno: todas las fuerzas que influyen en la vida y desarrollo de la empresa. Pueden ser: externas e internas. Fuerzas internas: elementos sobre las cuales la administración posee control. Fuerzas externas: fuerzas incontrolables. La gestión administrativa no posee un control directo sobre ellas.

Fuerzas internas Fuerzas controlables que los gerentes deben administrar con la intención de adaptarlos a los cambios en las variables incontrolables del entorno de la organización. factores de producción (mo, b.k y mp) y actividades de la organización (del personal, financieras, productivas y marketing).

Fuerzas externas tipos y número competidores cñías nacional y extranj. para distribución de bienes y servicios. PBI, costo laboral, etc. características y distribución población Tasas: i, inflac., presión tributaria leyes, nacionales y extranjeras topografía, clima y rn nacionalismo, formas gobierno y organizaciones internacionales. actitudes, creencias y opiniones Composición, calificación actitudes m.o. Habilidades técnicas y equipos

2. Las Fuerzas Económicas – Financieras

El Mercado de divisas Divisa: Es dinero denominado en la moneda de otro país o grupo de países. Puede estar en forma de efectivo, fondos disponibles a crédito y tarjetas de débito, cheques de viajero, etc.

¿Qué es Tipo de Cambio? Ejemplo: Precio de una moneda. Esta cifra, puede cambiar diariamente. El tipo de cambio permite hacer comparaciones de precios y costos. Ejemplo: Un dólar (1$) es equivalente a S/. 3.30

Segmentos del Mercado de Divisas Mercado Ventas de Mostrador (OTC) Mercado Instrumentos Negociados BV Bolsa de Valores OTC: (over the counter) Bancos comerciales (Bank of America) Bancos de Inversión (Merryl Linch) Otras instituciones BV Filadelfia B Mercantil de Chicago

La convertibilidad de las Divisas Monedas fuertes: monedas totalmente convertibles: dólar americano, yen, euro. Monedas débiles: monedas no totalmente convertibles: monedas exóticas

Determinación de los tipos de cambio Regímenes de Tasa Flotante: Las monedas están libres de intervención gubernamental. Regímenes de Tasa Fija controlada: Los países deciden controlar sus tipos de cambio.

3. Las Fuerzas Culturales

En todo el mundo, el ser humano observa un comportamiento diferente, inclusive cuando se halla en situaciones semejantes. ¿A qué se deben tales diferencias?

Cultura: conocimiento adquirido, a través de ella se adquiere valores y actitudes que moldean el comportamiento individual y colectivo. Conducta se aprende por medio de educación y experiencia. Se transmite de una generación a otra. Las culturas también pasan por cambios a medida que las personas se adaptan a nuevos ambientes.

Diferencias culturales son muy importantes, deben ser conocidas y entendidas de la mejor forma posible por los empresarios que desean incursionar en los NI. Los empresarios que no estén alertas a las diferencias culturales, no podrán funcionar eficientemente en el extranjero, los NI son diferentes porque los países son diferentes. El 50% de los NI no se concluyen por el desconocimiento de las diferencias culturales.

Tener en cuenta: Visión sobre el tiempo: puntualidad, respetar compromisos, respeto al cumplimiento del tiempo. El saludo: conocer la manera adecuada de hacerlo (trato formal y contra trato de confianza). Forma de referirse a la otra persona: preguntar la forma en que la otra persona desea ser tratado (título académico, “tuteo”). Colores: dependiendo la cultura, tienen connotaciones distintas y opuestas. Sexo: diferencias en el trato entre hombres y mujeres. Regalos: atender calidad y procedencia, originalidad, facilidad de transporte, etc. Humor: el sentido del humor de algunos puede ser ofensivo para otros.

4. El Entorno Político

Dos aspectos fundamentales a considerar para participar en la economía de un país: La evaluación del riesgo político y El nivel de intervención del gobierno

5. El Entorno Legal

Conocer el sistema legal que hay en el país donde se quiere invertir o negociar. Se deberá conocer el ámbito laboral por los costos de producción adicionales que se puedan originar.

CONCLUSIONES El Entorno: todas las fuerzas que influyen en la vida y desarrollo de la empresa. Estas fuerzas pueden ser clasificadas como externas e internas. El mercado de divisas: se ocupa de las relaciones entre las monedas de un país y las de otro. Se trata de un término genérico utilizado normalmente en procedimientos y documentos, así como en precios e instituciones. La cultura es el conocimiento adquirido que sirve para interpretar la experiencia y producir comportamiento social. El 50% de los Negocios Internacionales no se concluyen por el desconocimiento de las diferencias culturales.

Docente: Ing. Julia Figueroa Pita Consultas y/o sugerencias pjufigue@cibertec.edu.pe 949435199