UNIDAD 3 GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Advertisements

CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
2da Jornada para el Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: la Microgestión Detección de Necesidades de Capacitación en los Equipos de Salud.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Gestiónhumana.com Versión ¿Qué es Gestionhumana.com? Gestiónhumana.com es una comunidad especializada con información y herramientas de aplicación.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
ESTANDARES DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Ps. EDUARDO TORRES Coordinación de Gestión Humana.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
La cultura de la organización condiciona su estrategia La estructura es consecuencia de la estrategia Gestión estratégica, requiere: - aprendizaje.
GROUP OF SYSTEMS IMPLEMENTATION
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Unidad de Comunicación e Imagen
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TEJO
UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
Bienvenidos.
UNIDAD 4 GESTIÓN ECONOMICA.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Juan Gabriel García López Jefe de Deportes
MESA TÉCNICA DEL DEPORTE BOLÍVAR Julio Roberto Gómez Gaitán
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
Mód. 3 Gestión del Recurso Humano
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
UNIDAD 3 GESTIÓN DE RECUROS HUMANOS.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
MÓDULO: Organización de un gran evento deportivo
3° Piso del Edificio “María Sabina”
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Control de Medios Digitales en las empresas de la Corporación FONAFE
Gestión de Recursos Humanos
Entrevista por compencias
Cultura organizacional se el conjunto de conocimientos, y las formas de actuar de una persona. El liderazgo como la habilidad de movilizar a otras personas,
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
Creatividad laboral.
Nidia Asmin Chavarro Vargas
CLUB DEPORTIVO CORBANACOL GESTION DE MARKETING
Integración de Personal
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
Puertos y sociedades portuarias. Componente Ocupacional
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
INTEGRACIÓN DE PERSONAL
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
PROYECTO EMPRESA PERFIL MARKET S.A ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS
Soluciona RH Si Usted es: Empresario Independiente Director de una PYME Director de Asociaciones Nosotros lo asesoramos para desarrollar a su Capital Humano:
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Evaluación al Control Interno
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
La Gestión de la Comunicación Interna
Preparación para la Visita de Evaluación
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
EL COACHING profesional
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MEJORAMIENTO CONTINUO
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MEJORAMIENTO CONTINUO
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
Inicia 5 de marzo y termina 1 de octubre 2007
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
SERVICIOS MUNICIPALES DE CALIDAD
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 3 GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. JAIRO PADILLA PUERTAS JAIRO PADILLA PUERTAS FEDELIAN

ASOCIACIÓN DE LIGAS DEPORTIVAS DE ANTIOQUIA “FEDELIAN”

FORMALIZACIÓN DE RELACIONES CONTRATOS: LABORAL (TERMINO DEFINIDO): 26 LABORAL (POR OBRA O LABOR): 20 PRACTICANTES: 3 TOTAL: 49 PRESTACIÓN DE SERVICIOS: TIEMPO CORTO Y VARIABLE, BELLO (192), INDEPORTES (112).

FORMALIZACIÓN DE RELACIONES HORARIOS LUNES A VIERNES: 7:30 A.M. A 12:00 P.M. 1:30 P.M. A 5:00 P.M. BENEFICIOS LEGALES PRIMA, VACACIONES, CESANTIAS INTERESES A CESANTIAS, PENSIONES, SALUD, ARL, UNIFORMES (QUIEN GANE HASTA 2 SMML).

ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS DEBILIDADES Manual de funciones desactualizado. No hay proceso técnico de Selección de personal. No existe medición del clima organizacional. Falta de estímulos (fuera de la nómina) para el personal. No existe un proceso de Inducción y reinducción. No hay sistema de información. No hay plan institucional de capacitación. No hay medición del desempeño. FORTALEZAS Personal altamente cualificado. Conocimiento del sector deporte. Buen ambiente de trabajo. Sentido de pertenencia. Trabajo en equipo. Personal ajustado a los perfiles de los cargos que desempeñan. Trabajo basado en objetivos encaminados a la reducción de inconsistencias. GGGGGGGGG

ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVOS Aumentar la competencia y por lo tanto la necesidad de ser competitivo. Apoyar al RH en el logro de los objetivos. Buscar la excelencia en el plan de negocios. Ubicar adecuadamente al personal de acuerdo a su perfil. Utilización optima y adecuada de los recursos financieros y logísticos. Detectar los síntomas de las alteraciones en el funcionamiento de los puestos de trabajo. GGGGGGGGG

ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS DESARROLLO PLAN DE ACCIÓN POLITICA DE COMUNICACIÓN INTERNA: GESTIÓN DEL CAMBIO. Se cambio el color representativo de Fedelian, con el fin de refrescar la imagen institucional, es por esto que #Nosestamosrenovando. Se eligio el color marrón porque refleja y afianza cuatro atributos de nuestra marca: experiencia, trayectoria, fuerza y confianza. Este color representa calidez; también simboliza la longevidad, materializada en los más de 30 años de trayectoria que se lleva en el mercado EVALUACIÓN: POR MEDIO DE ENCUESTAS INTERNAS. GGGGGGGGG

ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS VER VIDEO https://youtu.be/e3IaAoLrgfQ

CONTRATACIÓN Y MOTIVACIÓN DE LOS RH EVALUACIÓN DE NECESIDADES DE RH. Plan estratégico permite identificar las necesidades del RH. Ejecución y Operación de Proyectos. ESTRATEGIAS DE CONTRATACIÓN. Empresas especializadas en Recurso Humano. A través de medios virtuales (Pagina Web, Twitter, Facebook).

CONTRATACIÓN Y MOTIVACIÓN DE LOS RH PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN: IDENTIFICAR NECESIDADES RECOPILAR HOJAS DE VIDA ANALIZAR Y VALORAR SELECCIONAR CONTRATAR INTEGRAR (PRESENTAR). INDUCCIÓN. MOTIVACIÓN: ASPECTOS LEGALES. NO EXISTE PLAN DE ESTIMULOS.

DESARROLLO DE LOS RH POR MEDIO DE LA FORMACIÓN Existe un rubro presupuestal para Capacitación. NECESIDADES DE FORMACIÓN: AREA CONTABLE: CAPACITACIÓN ANUAL EN ACTUALIZACIONES CONTABLES Y TEMAS TRIBUTARIOS. OTRAS AREAS, SE IDENTIFICAN LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN. FORMACIÓN INFORMAL: EXTERNA, OBEDECE A NECESIDADES CONCRETAS DEL PERSONAL. z des

DESARROLLO DE TECNICAS DE GESTION DE RH TOMA DE DECISIONES: Alto Riesgo: Junta directiva. Presidencia Gerencia. Bajo Riesgo: Coordinadores de área. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Identificarlo Reuniones con los afectados. Buscar posible soluciones. des z

DESARROLLO DE TECNICAS DE GESTION DE RH COMUNICACIÓN: Escrita: Cartas, circular, comunicados, memorandos, Mensajes Electrónicos. Verbal. des z

des z