FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Advertisements

PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PACIE - Fase Capacitación Construir en forma colaborativa y cooperativa aplicando las tres primeras etapas de PACIE un proyecto de capacitación dentro.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Rol de la educación Virtual En la formación virtual Einstein Díaz Paulino.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo!
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE AMÉRICA LATINA Programas de Expertos en Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación LA WEB 2.0:
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
2010.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Consuelo Belloch – Octubre 2012
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Veronica Nolazco - Coordinación General
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL
JOSE RAFAEL CROUSSETT, R.D
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
Presentación del Curso
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
Entornos Virtuales de Aprendizaje
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Curso Superior Universitario
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
La página oficial de HDT es
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Acercándonos a las TIC Nadie educa a nadie, nadie se educa a sí mismo, los hombres se educan entre sí  Coordinador: Nelson Cardenas Fase de Investigación: Nelson Cardenas Fase de Planificación: Loreana Ramirez Fase de Creación: Sandra Requena Fase de Evaluación: Pedro Suarez Fase de Autonomía: Susana Artucovich

Acercándonos a las TIC En la nueva Sociedad de la Información, se hace necesario el uso de las TIC  (Tecnologías de Información y Comunicación) en el aprendizaje, puesto que estamos rodeados de medios de comunicación en masas, ordenadores y redes de comunicación, lo que  conlleva a que adoptemos  nuevas competencias sociales y profesionales de manera imprescindible. En este intercambio de información a través de las TIC’s, se contemplan habilidades propias del individuo como su participación auténtica con el vecino, su emotividad, creatividad , el autoconocimiento, el autoaprendizaje , el informarse , el proceso de construcción del conocimiento, su adaptación a cambios , el expresarse , su solidaridad y respeto con los otros, habilidades éstas que deben ser cultivadas por todos. Es por ello que el presente proyecto pretende fomentar el uso de las Tic en el Colegio Experimental Pedro Vicente Maldonado respondiendo de esta manera a la misión de la institución formando bachilleres de calidad que puedan desempeñarse en las instituciones de nivel superior mediante procesos de desarrollo integral y la practica de valores Comprometidos con el bienestar y el progreso de la sociedad..

Proyecto Acercándonos a las TIC El presente proyecto pretende brindar apoyo en el uso de las TIC a los 167 docentes del Colegio Experimental Pedro Vicente Maldonado, dando a conocer a las autoridades de la institución las bondades de las Tic, no solo a favor de los docentes sino en beneficio del colectivo estudiantil. Dicho proyecto será totalmente virtual bajo la metodología Pacie

Proyecto Acercándonos a las TIC Objetivos General: Desarrollar habilidades y destrezas en el uso de las tic como herramienta fundamental en el desempeño docente Específicos: Conocer las herramientas de autor Conocer los diversos tipos de herramientas que nos ofrecen las TIC ( Wiki, Blog, entre otros Diseñar actividades haciendo uso de las herramientas de autor Desarrollar actividades haciendo uso de las herramientas de autor Diseñar actividades haciendo uso de las herramientas Web. 2.0 Desarrollar actividades haciendo uso de las herramientas Web.2.0

Tiempo de Duración del curso : Se estiman dos meses Proyecto Acercándonos a las TIC Diseño del Curso A quien estará dirigido el Curso: 167 docentes del Colegio Experimental Pedro Vicente Maldonado. Divididos en grupos de 50 participantes Tiempo de Duración del curso : Se estiman dos meses

Diseño del Curso Nivel 1 Herramientas de Autor Nivel 2 Herramientas Web 2. Plataforma: aunque el colegio no cuenta con plataforma propia, se aspira que se pueda establecer algún tipo de convenio con educlic