APRENDIZAJES CLAVES LECTURA COMPRENSIVA UTP/FGR/2009

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Advertisements

De las prácticas sociales del lenguaje
SEMANA DEL LIBRO AL 25 DE ABRIL
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Salón Literario Prof. Estrella Durán L. Lenguaje.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
PRESENTACIÓN PROPÓSITOS ACTIVIDADES INSCRIPCIÓN CALENDARIO DE ACTIVIDADES CRITERIOS DE EVALUACIÓN CREDITOS UBICACIÓN CURRICULAR SALIR.
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
Escuela Hugo Errázuriz Nº ALEJANDRA AGAS MELLA.
PROYECTO PILE.
Colegio San Joaquín Fundación Marcelo Astoreca Correa
Plan lector individualizado 2017
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
COMPRENSIÓN LECTORA.
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
Iniciativa Pedagógica
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
Aprendizajes Claves.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
DIAGNOSTICO Subvención Escolar
AUTOR: MONICA MODESTA CAMPOS VALDEZ APLICADA EN : 1°, 2° Y 3° GRADOS
La Biblioteca Solidaria es una iniciativa llevada adelante por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la ANEP, que apela a los diversos.
“C H I C O M A N I A”.
Proyecto de lectura para 2°B.D. Profa. Mariana Ferreira González 2016
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
LEER ES DECODIFICAR TRADUCIR SIGNOS GRÁFICOS PARA DARLES SIGNIFICADO COMPRENDER ESTABLECER UNA RELACIÓN ENTRE EL LECTOR Y EL AUTOR DEL TEXTO ESCRITO INTERPRETAR.
Unidad Técnico Pedagógica
EXPERIENCIA EXITOSA VIAJA CON LA LECTURA.
PADRES DE FAMILIA DE QUINTO GRADO
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Preguntas claves en la administración de un proyecto
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Elementos comprensión lectora
Carmen Carrasco Loaiza
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
LA LECTURA COMO PROCESO DE AUTOAPRENDIZAJE. ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVASDE LECTURA por Lic. MIGUEL HERRERA DELGANS.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL.
Lectura en voz alta, vínculo familiar.
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis de resultados en: Colegio Babilonia
LEE MÁS PROGRAMA COMUNAL.
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
GRUPO DIFERENCIAL.
ENSAYO SIMCE N°1 “ CUARTO Y OCTAVO BÁSICO” MATEMÁTICA LENGUAJE 48 PRUEBAS PROGRESIVAS 48.
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJES CLAVES LECTURA COMPRENSIVA UTP/FGR/2009

Incremento del Vocabulario Argumentación Parafraseo Extraer Información Reconocimiento tipo de texto Interpretación de signos escritos Conciencia Fonológica Aproximación y motivación a la Lectura

Aproximación y motivación a la lectura: 1-Hacer sentir a los alumnos la importancia de la lectura. Es necesario leerles, hacerles sentir que la lectura se siente, se disfruta, mostrar que la vives, exagerando los cambios en el volumen, la velocidad, la entonación, etc., como si lo actuaras. 2-Es conveniente hacerlos investigar acerca de lo que Leyeron. 3-Señalarles el propósito de la lectura, para invitarles a compartir sus experiencias en el acto de leer y a hacerlo con un fin prefijado.

Motivación a la lectura desde la etapa Pre-kinder ,Kinder A través de lecturas domiciliarias mensuales (Plan Lector) se pretende que los padres apoyen a los niños ( as) leyéndoles los cuentos seleccionados, para posteriormente ser evaluados por las educadoras. Esto se complementara con actividades en el colegio, y ayudará para preparar a los niños a enfrentar de mejor forma los tipos de pruebas que serán usados en el nivel.

Actividades para incentivar la lectura en el hogar Plan Lector Aplicación de evaluación escrita de la lectura complementaria.   

CRONOGRAMA PLAN LECTOR NIVEL PRE-KINDER Actividad Cuento a leer Fecha en que se va el cuento Fecha a evaluar 1º lectura 2º lectura 3º lectura

Actividades para incentivar la lectura en el aula PRE-ESCOLAR 1- Sala letrada    2- Cuento interactivo ( con los niños/as)    3- Cuento viajero ( con los padres )    4- Uso de bolsa literaria    5- Crear diccionario    6-Biblioteca en aula    7-Exposiciones de cuentos por los niños/as con confección de material alusivo.    8-Descripción de láminas u objetos.     9- Presentación de vocales y consonantes ( show )