La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMANA DEL LIBRO AL 25 DE ABRIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMANA DEL LIBRO AL 25 DE ABRIL"— Transcripción de la presentación:

1 SEMANA DEL LIBRO 2014 21 AL 25 DE ABRIL

2 OBJETIVO Apoyar en la formación de lectores activos y críticos, que acudan a la lectura como medio de información, aprendizaje y recreación en múltiples ámbitos de la vida, para que, al terminar su etapa escolar, sean capaces de disfrutar de esta actividad, informarse y aprender a partir de ella, y formarse sus propias opiniones.

3 ACTIVIDADES PRE-BÁSICA
Un grupo de alumnos (as) de enseñanza media coordinados por el CEDEAL y su asesora, recrean cinco cuentos infantiles clásicos a través de títeres, para motivar su cercanía a la lectura. Esta actividad se llevará a cabo en las mismas salas de los respectivos cursos durante la semana, previa inscripción.

4 ACTIVIDADES 1ERO Y 2DO BÁSICO
EL LIBRO VIAJERO: Se confecciona el libro viajero por parte del CEDEAL, el cual en su interior se encuentra en blanco y se les entrega a los niveles 1ero y 2do básico para que en las páginas del libro escriban y recreen un cuento tanto escrito como con imágenes. La idea es que cada niño realice una página de este libro. Las bases se les entregaran junto con el libro viajero.

5 ACTIVIDADES 3 BÁSICO A 6TO BÁSICO
Se realiza un concurso literario, por categoría: 3ero-4to y 5to -6to: los alumnos escriben cuentos, cuyas bases serán entregadas en cada curso. Los cuentos que obtuvieran lugar serán premiados en un momento del buenos días de la semana siguiente a la semana del libro y exhibidos en biblioteca.

6 ACTIVIDADES 7MO A 4TO MEDIO
Se realiza un concurso de reportajes periodísticos por categoría: 7mo-8vo, 1ero-2do, 3ero-4to, los alumnos que con sus reportajes obtuvieron algún lugar serán premiados en un buenos días de la semana siguiente y exhibidos en el mural del CEDEAL y biblioteca media.(se entregarán bases)

7 OTRAS ACTIVIDADES Buenos días de la celebración del día del libro el 23 de abril. Muestra de biblioteca en el patio central Básica y media.(25 de abril) Entrega de recuerdos en todos los niveles por parte de CRA. (24 de abril) Recepción de libro viajero 25 de abril. Se retiran los buzones del concurso literario 25 de abril.

8 NECESITAMOS DE SU AYUDA PARA MOTIVAR A NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES A PARTICIPAR DE ESTAS ACTIVIDADES QUE BUSCAN INCENTIVAR EL GUSTO POR LA LECTURA Y LA CREACIÓN LITERARIA. MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "SEMANA DEL LIBRO AL 25 DE ABRIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google