UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
Advertisements

Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Modelo de Conectividad para Redes Humanas Proyecto Joiner Popayán (Colombia), 11 de Agosto de 2008 Copyright © Archivo licenciado bajo la GNU.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
PARCES (Programa de acompañamiento en pro del rendimiento académico en la educación superior) Autor. Consultor. Ignasi Lorente Puchades TFM Solución móvil.
EXAMEN PARCIAL III Diseño Web Docente : Cristian Valle Ronceros.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE La UCO esta ubicada en el Municipio de Rionegro, con 33 años de existencia tiene como misión “El servicio a la persona.
SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO UNIVERSITARIO LASALLISTA.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
GESTIÓN DE LAS ODO JUAN GABRIEL GARCÍA LÓPEZ UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
ORGANIGRAMA INDUCCION OFERTA III TRIMESTRE ORGANIGRAMA.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
ESTUDIANTE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
Tutoría Inicial Tutoría 2
Manuel Moreno Castañeda
Políticas institucionales y formación (in)mediata:
2010.
MODELO DE FORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
Acompañamiento virtual al estudiante: Una propuesta metodológica
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMIA DE COMPONENTES COGNITIVOS
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Asamblea Admisión 2017 Jueves 13 Octubre 2016.
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Por la Bachiller: Jessica Flor Aristizabal Pineda
Módulo 3: Teoría y Técnica de la Acción Tutorial
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
    UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Profesor de Servicios a la Comunidad
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016
Programa Institucional de Tutorías Dr. Gaspar R
de la Educación Superior”
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Sistema Nacional de Tutorías Académicas
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Beneficios del desarrollo tecnológico La tecnología representa el esfuerzo del hombre para hacer la vida más fácil. Los avances tecnológicos mejoran la.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
LÍNEAS DE POLÍTICA PÚBLICA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Mtro. Juan Pablo Arroyo Ortiz Subsecretar í a de Educaci ó n Media Superior.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
Departamento de Orientación Educativa
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Estructura Curricular
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia PROYECTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

PROYECTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL / PROGRAMAS Programa de Becas ( Comultrasán – Fundación Llano- Cotransricaurte- Gobernación del Cesár – Fundesmag - Alcaldías) Programa de Auxiliaturas estudiantiles (Auxiliares docentes y administrativos) Programa de Retención, Seguimiento y Acompañamiento a estudiantes de I Nivel ( Estudiantes Orientadores ) Programa de agrupaciones artísticas y deportivas Programas de Emprendimiento (Fondo Emprender, otros) Programas de Intercambio (Sígueme, Work Experience, Work and Travel, Care Au Pair, otros)

PROGRAMA DE RETENCIÓN ¿QUÉ ES? Es un programa que busca disminuir la deserción académica y formar para la participación y la convivencia universitaria.

PROPÓSITO DEL PROGRAMA - RISA - ETENCIÓN a través de: nducción, eguimiento y compañamiento a estudiantes de I Nivel de Educación a Distancia – EAD RISA

METAS DEL PROGRAMA - RISA - Disminuir la deserción estudiantil Favorecer la retención Contribuir en la formación de estudiantes autónomos Estimular el autoaprendizaje y el trabajo colaborativo Apoyar y orientar en el uso de las herramientas tecnológicas Colaborar en la integración de los estudiantes a la vida universitaria

ACTORES PARTICIPANTES Subdirección Académica Coordinadores de Programa, Coordinadores de Sede y Coordinadores de CAE Tutores de I Nivel de los diferentes programas académicos Estudiantes Orientadores de los programas académicos Estudiantes de I Nivel de todos los programas de EAD

ESTUDIANTES ORIENTADORES ¿QUIÉNES SON? Distinguidos por su promedio académico ponderado superior a 4.0 Con notas superiores a 3.7 en las asignaturas elegidas por cada programa Estudiantes de III Nivel en adelante Habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas Habilidades lecto-escritoras Habilidades en la comunicación Comprometidos con la UIS, proactivos y motivadores

ACCIONES DE LOS ESTUDIANTES ORIENTADORES Participación en la actividad de inducción e integración de los estudiantes de I Nivel Orientación al estudiante de I nivel en su proceso de aprendizaje en EAD Acompañamiento en las asignaturas determinadas por cada programa Seguimiento a través del semestre académico, mediante reuniones grupales Apoyo en otros procesos y eventos institucionales Reuniones con la Subdirección Académica, Coordinadores de Sede y Coordinadores de CAE Presentación de Informes

FORMAS DE INTERACCIÓN Espacios dentro y fuera de la universidad En forma presencial o mediada por tecnología

HORAS AL SEMESTRE / ORIENTADOR Reunión inicial : 2 horas Inducción sábado 14 de Feb: 9 horas Seguimiento: (Reuniones grupales) : 2 horas Acompañamiento: 26 horas Reunión intermedia: 2 horas Reunión final: 2 horas Informe: 2 horas TOTAL : 45 HORAS Subdirección Académica GLORIA INÉS MARÍN MUÑOZ – Subdirectora gmarin@uis.edu.co URIEL ARENAS FAJARDO – Asistente Subdirección arenasur@gmail.com Teléfonos: 6 35 10 86 - Fax: 6 35 10 90

ESPERAMOS SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE RETENCIÓN - RISA - SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUCACIÓN A DISTANCIA