INTEGRANTES: Fiorella Del Mar Sergio Montero Edward Reyes

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Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: Fiorella Del Mar Sergio Montero Edward Reyes Hilary Venegas Jennylee Villanueva Docente: Yessica Centty

BRIEF DEL CLIENTE Problema del negocio: Crecer responsablemente y en armonía con la sociedad, motivando a nuestros colaboradores y clientes a que se unan y sean parte de esta filosofía.

FODA Fortalezas Calidad del producto Tiene la aceptación de la Asociación Dental Americana Trayectoria en salud bucal Respaldo de Colgate Palmolive Liderazgo en ventas mundiales. Conocimiento del mercado. Solvencia y estabilidad financiera. Única pasta dental que ofrece 12 beneficios. Debilidades Precio elevado del producto. Público objetivo muy delimitado

FODA Que la competencia saque al mercado una marca que otorgue más de 12 beneficios de nuestro producto. Que una baja en la economía afecte el nivel de ventas. Que se difame el producto por sus componentes

OBJETIVOS DE NEGOCIO • Aumentar la participación de mercado de Colgate Total 12 en un 5% al final diciembre del año 2015. • Aumentar la fidelidad hacia nuestro producto estrella, Colgate Total 12

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN • Reforzar e incentivar el sentimiento de amor y pertenencia hacia la marca por parte de sus consumidores

ELEMENTOS INTANGIBLES ANÁLISIS DE IMAGEN CORPORATIVA Elementos tangibles e intangibles ELEMENTOS TANGIBLES ELEMENTOS INTANGIBLES Bienes vendidos Servicios vendidos Tiendas Políticas coporativas Fabricas Ideales y creencias Publicidad y promoción Cultura de países Nombre y logotipo Cultura coporativa Empaques y etiquetas Informes realizados por medios de comunicación Fuerza laboral

ANÁLISIS DE IMAGEN CORPORATIVA Beneficios para el cliente •REDUCCIÓN y PREVIENE la formación de la placa bacteriana y la gingivitis. •Mayor PROTECCIÓN antibacterial a quien usan implantes dentales. •Provee 12 HORAS de acción antibacterial.

ANTECEDENTES

Situación de negocio Marca de la empresa: Colgate Palmolive. Se enfoca en NSE A y B, con un estilo de vida sofisticada. Percibido como la marca número uno recomendado por odontólogos. Problema: Se ha divulgado diversas notas afirmando que el principal componente activo de la pasta dental Colgate Total 12, el triclosano, es un activo cancerígeno,

Macroentorno Fuerzas demográficas: (Lima Metropolitana) Conformados por un 4.7% del NSE A, un 19.7% del NSE B, un 42% del C, un 25.5% del NSE D y un 8.1% del NSE E. F. Económicas: Crecimientos económicos bajos. Buen lugar para seguir operando. Culturales y sociales: Las mujeres compran al menos un producto de la categoría de cuidado personal.

Macroentorno F. Tecnológicas: Redes sociales en campañas de comunicación. F. Legislativas: no existen leyes comerciales que regulen este mercado. F. Ambientales: Busca la protección del medio ambiente.

Situación de negocio actualmente Colgate Total 12 se encuentra en su etapa de madurez. Debido a que esta marca se ha posicionado de manera efectiva con el consumidor al ser la marca número uno recomendada por odontólogos.

ENTORNO COMPETITIVO

DENTO En participación de mercado posee un 23%. La marca aún se encuentra en crecimiento y la tendencia es que continúe en crecimiento por un par de años más. La ventaja competitiva que tiene es que es un producto 100% peruano, en todas sus publicidades de se habla como “Peruana por donde la mires”. No hay forma de que Dento tome una actitud ofensiva frente a nuestra campaña dado de que esta marca se enfoca en segmentos C y D, y compite en la categoría pero no en la forma de producto, es decir Dento no ofrece 12 beneficios para sus consumidores.

KOLYNOS Con un 20% de participación de mercado. Analizando esta marca se podría llegar a la conclusión de que está en declive, dado que ha perdido participación de mercado. La principal diferenciación que tiene Kolynos es la pasta dental más recordada por los consumidores. Esta marca no podría tomar represalias frente a nuestra campaña de comunicación dado que es una marca de Colgate, y la matriz no va a permitir que Kolynos rebase a su marca estrella con mayores ventas. Actualmente Kolynos no cuenta con campañas de comunicación ni publicidad.