Programas Nacionales de Formación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONGRESO EURO AMERICANO DE MOTRICIDAD HUMANA
Advertisements

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
CPRES – NOROESTE 27/06/16 Taller de diagnóstico y planeamiento.
Caracterización de la Institución Involucradas en Ejecutar las políticas fundirías en Venezuela Instituto Nacional de Tierras (INTI) Misión Garantizar.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Colegio Universitario Francisco de Miranda Convenio Asamblea.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
Leonux PYME Presentación Ing. Javier Meneses Gerente Sigma Solution C.A Valencia, 9 de Abril de 2011 Proyecto.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Certificación de Competencias. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa FinalidadAlineación con Objetivos.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática en EaD Coordinadora Profa. Giomar Navas.
Gobierno Electrónico República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL
Construcción de políticas incluyentes y equitativas
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Somos CONTPAQi® Somos el software favorito de los contadores
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
XXII Asamblea Nacional de Pastoral Educativa
Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos
Tema estratégico 1 Formación integral de calidad de ciudadanos para la preservación y fomento de las culturas, la generación y divulgación de conocimiento.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Avances en Acreditación y Certificación por Región Amazonas
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Multimodalidad en la UV
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
Movilidad en el Posgrado Universidad de Guanajuato
Pnf en Electrónica iutc
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Proyecto tunning américa latina
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
DIÁLOGO ABIERTO ALMA MATER
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
Instituto Tecnológico de Morelia
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Eje 3. Igualdad de oportunidades
PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se constituye en oportunidad.
Autor: MSc. Danny Rondón. 16 Día Internacional de preservación de la Capa de Ozono (ONU, 1994) 21 Natalicio de la Negra Matea (1773) 25 Natalicio de Luisa.
Programa de Investigación Asociativa
Beca para Prácticas o Estadías profesionales La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Ministerio de Educación Nacional
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO “MONSEÑOR RAFAEL ARIAS.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Programas Nacionales de Formación. Conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a Títulos, Grados, Certificaciones de estudios universitarios.
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

Programas Nacionales de Formación Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Oficina de Planificación del Sector Universitario Programa Nacional de Ingreso Programas Nacionales de Formación marzo 2009

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN Misión Alma Máter Se crea con el propósito de impulsar la transformación de la Educación Superior y propulsar su articulación institucional y territorial, en función de las líneas estratégicas del plan Simón Bolívar, garantizando el derecho de todos y todas en una Educación Superior de Calidad marzo 2009

PROGRAMAS NACIOANLES DE FORMACIÓN Misión Alma Máter Objetivos: Se generará un nuevo tejido institucional dirigido entre otros aspectos a: Fortalecer un nuevo modelo académico comprometido con la inclusión y la transformación social. Propulsar la articulación del sistema de educación superior venezolano, bajo principios de cooperación solidaria Apuntalar los compromisos, la cooperación efectiva y la articulación de la educación universitaria con los otros niveles educativos. marzo 2009

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN Misión Alma Máter Alcances: Entre otros alcances Alma Máter implica: La transformación de 29 Institutos y Colegios Universitarios en Universidades Experimentales Esta transformación junto algunas creaciones contribuye a la constitución de la Red Universitaria Alma Máter, la cual tiene como finalidad garantizar la articulación y cooperación solidaria entre Instituciones de Educación Superior. marzo 2009

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN Misión Alma Máter La Red Universitaria Alma Máter, tendrá como uno de sus objetivos generales: Garantizar la articulación institucional para el desarrollo de Programas de Formación, creación intelectual y vinculación social compartidos, el intercambio de saberes y experiencias, la movilidad de estudiantes, profesores y profesoras, así como el uso y desarrollo de recursos educativos, bases de información e infraestructura que puedan ser aprovechados por distintas instituciones. marzo 2009

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN Misión Alma Máter Programas Nacionales de Formación Tienen como propósito constituir redes de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del conocimiento en las respectivas áreas al servicio de la Nación, y en particular, promover activamente la articulación y cooperación solidaria entre las instituciones de educación superior; la vinculación de la educación universitaria con los organismos del Estado, empresas y organizaciones sociales en función de la pertinencia de la formación y creación intelectual; la movilidad nacional de estudiantes, profesores y profesoras; la producción, distribución y uso compartido de recursos educativos, así como la formación avanzada de profesores, profesoras y otros profesionales. marzo 2009

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN Misión Alma Máter Programas Nacionales de Formación (PNF) Están diseñados para otorgar el título de TSU en dos años y la licenciatura o ingeniería en cuatro años. Los PNF permiten otorgar certificaciones de competencias al finalizar el primer año de estudios y están articulados a Especializaciones en las respectivas áreas. Todos los PNF cuentan con un trayecto inicial para facilitar el tránsito de la educación media a la educación superior, en el nuevo enfoque educativo. marzo 2009

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN Misión Alma Máter Programas Nacionales de Formación (PNF) Mediante resoluciones ministeriales publicadas en Gaceta Oficial No 39.032, de fecha 07/10/08, se crearon los Programas Nacionales de Formación siguientes: Administración Electricidad Materiales Industriales Agroalimentación Informática Mecánica Construcción Civil Mantenimiento Procesos Químicos marzo 2009

Programa Nacional de Formación en Electricidad (Resolución Ministerial No 3140. Gaceta Oficial No 39.032 del 07/10/08) Instituto Universitario de Tecnología de Valencia Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui Instituto Universitario de Tecnología del Estado Barinas Instituto Universitario Experimental de Tecnología de La Victoria Instituto Universitario de Tecnología de Caripito Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas Instituto Universitario de Tecnología de Cumaná Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes

Programa Nacional de Formación en Construcción Civil (Resolución Ministerial No 3141. Gaceta Oficial No 39.032 del 07/10/08) Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio Instituto Universitario de Tecnología Delfín Mendoza Instituto Universitario de Barlovento Instituto Universitario de Tecnología del Estado Barinas Instituto Universitario de Tecnología del Estado Apure Instituto Universitario de Tecnología de La Fría Instituto Universitario de Tecnología de Ejido Instituto Universitario de Tecnología de Caripito Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo

Programa Nacional de Formación en Ingeniería de Materiales Industriales (Resolución Ministerial No 3142. Gaceta Oficial No 39.032 del 07/10/08) Instituto Universitario de Tecnología de Valencia Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello

Programa Nacional de Formación en Ingeniería de Mantenimiento (Resolución Ministerial No 3143. Gaceta Oficial No 39.032 del 07/10/08) Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo Instituto Universitario del Estado Bolívar Instituto Universitario de Tecnología de Caripito Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui Instituto Universitario de Tecnología Jacinto Navarro Vallenilla Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello

Programa Nacional de Formación en Mecánica (Resolución Ministerial No 3144. Gaceta Oficial No 39.032 del 07/10/08) Instituto Universitario de Tecnología del Estado Apure Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui Instituto Universitario de Tecnología del Estado Barinas Instituto Universitario Experimental de Tecnología de La Victoria Instituto Universitario de Tecnología de Caripito Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes Instituto Universitario de Tecnología Jacinto Navarro Vallenilla

Programa Nacional de Formación en Agroalimentación (Resolución Ministerial No 3145. Gaceta Oficial No 39.032 del 07/10/08) Instituto Universitario de Tecnología del Estado Apure Instituto Universitario de Tecnología de Cumaná Instituto Universitario de Tecnología La Fría Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui Instituto Universitario de Tecnología del Estado Barinas Instituto Universitario Experimental de Yaracuy Instituto Universitario de Tecnología de Ejido Instituto Universitario de Barlovento Instituto Universitario de Tecnología Delfín Mendoza Instituto Universitario de Tecnología de Los Llanos Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes Instituto Universitario de Tecnología Jacinto Navarro Vallenilla

Programa Nacional de Formación en Administración (Resolución Ministerial No 3146. Gaceta Oficial No 39.032 del 07/10/08) Colegio Universitario de Caracas Colegio Universitario Francisco de Miranda Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta Colegio Universitario José Lorenzo Pérez Instituto Universitario de Tecnología La Fría Instituto Universitario Experimental de Yaracuy Instituto Universitario de Tecnología de Ejido Instituto Universitario de Barlovento Instituto Universitario de Tecnología Delfín Mendoza Instituto Universitario de Tecnología de Los Llanos Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui Instituto Universitario de Tecnología Jacinto Navarro Vallenilla

Programa Nacional de Formación en Administración (Resolución Ministerial No 3146. Gaceta Oficial No 39.032 del 07/10/08) Continuación Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre Instituto Universitario Experimental de Tecnología La Victoria Instituto Universitario Experimental de Tecnología Andrés Eloy Blanco