UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TÍTULO DE LA MONOGRAFÍA “PROYECTO DE FACTIBILIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFENSA DE GRADO TEMA: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN SUPERMERCADO ON-LINE UTILIZANDO EL MODELO DE COMERCIO ELECTRÓNICO B2C PARA LA ZONA.
Advertisements

Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Análisis de Ventas Presentado por: Nilza Yuliana Galvis Mario Alejandro Duque Jhoan Sebastián Maya Presentado a: Maritza Marín Dir. de ventas 4.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
Emprendedores: AURY LÓPEZ MAIRY LUCENA. RIF J
UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS AGRARIAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGRÓNOMA CURSO : INNOVACIÓN.
CARRERA DE INGENIERÍA EN AGRONEGOCIOS, AVALÚOS Y CATASTROS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y DE COMERCIO   CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL   TESIS PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y DE COMERCIO    CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA    TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN.
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
LA COBERTURA DEL RIESGO EMPRESARIAL
Sistema Económico Integrado
LIZETH SABRINA TRUJILLO MEZA
Administración Financiera
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Autor: David Sulca Director : Ing. Farid Mantilla
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
Planificación estratégica de Marketing
El Proceso o Modelo de Evaluación
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Diagnóstico Energético
La función comercial de la empresa
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
EVALUACIÓN FINANCIERA
AUTOR: FARINANGO PÁEZ KARLA LIZBETH
BusinessMind Plan Estratégico
EL SECTOR DE LA SANIDAD Y LA ECONOMÍA
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
¿Comunicación o Marketing?
UNIVESIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
Eco Gustavo Moncayo MsC. MBA
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
ESTRATEGIA Es la búsqueda de un plan de acción que desarrolle ventajas competitiva de una empresa para que esta crezca y logre expandir su mercado.
PLAN ESTRATEGIAS DE MERCADO PIEDAD VARGAS ARCHILA
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
Té con aroma de café y licor tropical
VARIABLES MACROECONÓMICAS
El estudio dEl mercado.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
“Comercialización Avanzada” Sr. Juan Carlos Muñoz Hevia
Introducción a la Investigación de Mercados
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
TEMA III: Subsistemas de la GRH
Plan de calidad.
Lic. Luis Paul Loarca Reyes
Definición, evolución y conceptos claves
ASPECTOS TEÓRICO PRÁCTICOS – ESTUDIO DE MERCADO
Anteproyecto.
Proyecto de Dirección.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Ingenieros en Mercadotecnia IMPACTO DE LA INMIGRACIÓN DE CIUDADANOS VENEZOLANOS EN EL MERCADO.
Determinación del precio
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINSTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL TEMA: “INCIDENCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TÍTULO DE LA MONOGRAFÍA “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA MARCA DE PRODUCTOS BOLLOS Y GALLETAS ROSADAS EN LA PARROQUIA REINA DEL CISNE Y SU COMERCIALIZACIÓN Y PROMOCIÓN EN LA PROVINCIA DE LOJA” PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TECNÓLOGA EN MARKETING Y PUBLICIDAD ELABORACIÓN: JUANITA SUQUILANDA RÍOS

INFORMACIÓN GENERAL DE LA MONOGRAFÍA CAPÍTULO I PLAN DE MONOGRAFÍA CAPÍTULO II ESTUDIO DE MERCADO “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA MARCA DE PRODUCTOS BOLLOS Y GALLETAS ROSADAS EN LA PARROQUIA REINA DEL CISNE Y SU COMERCIALIZACIÓN Y PROMOCIÓN EN LA PROVINCIA DE LOJA” CAPÍTULO III ESTUDIO TÉCNICO CAPÍTULO V ESTUDIO FINANCIERO CAPÍTULO IV ESTUDIO ORGANIZACIONAL

CAPÍTULO I PLAN DE MONOGRAFÍA Objetivos ESPECÍFICOS GENERAL Realizar un Estudio de Mercado que permita determinar la demanda y oferta de los productos. Elaborar un proyecto de factibilidad para el lanzamiento de una nueva marca de productos bollos y galletas rosadas en la parroquia reina del cisne y su comercialización y promoción en la provincia de Loja Diseñar un Plan de Marketing, mediante las cuatro “P” (Producto, Precio, Plaza, Promoción), para ejecutar la comercialización efectiva de los productos. Elaborar el Estudio Técnico para la creación de una panadería de bollos y galletas rosadas en la parroquia Reina del Cisne. Establecer el Estudio Organizacional de la empresa, creando organigramas, describiendo cargos y funciones, para laborar basados en un marco formal. Estructurar el análisis financiero, determinando Flujos de caja, anexos de flujos de caja y resultados del Estudio Financiero. Determinar la factibilidad para la implementación de la empresa, a través de la evaluación económica y financiera. Para medir la ganancia del Proyecto.

CAPÍTULO II ESTUDIO DE MERCADO Análisis Univariado 3. ¿Su familia consume bollos y galletas rosadas? ¿Su familia consume bollos y galletas rosadas?   f % % válido % acumulado Válido Si 232 95,1 No 12 4,9 100,0 Total 244 FUENTE: ENCUESTA A LOS DEMANDATES ELABORACIÓN: JUANITA SUQUILANDA

5. Entre las siguientes alternativas indique ¿cuántos bollos consume su familia al mes? FUENTE: ENCUESTA A LOS DEMANDATES ELABORACIÓN: JUANITA SUQUILANDA

7. ¿Si se crearía en la Parroquia Reina del Cisne una empresa dedicada a la producción de bollos y galletas rosadas, con una excelente calidad y a un precio cómodo, usted estaría dispuesto a adquirir este producto? FUENTE: ENCUESTA A LOS DEMANDATES ELABORACIÓN: JUANITA SUQUILANDA

8. ¿Cuánto pagaría usted por un empaque de bollos o galletas? FUENTE: ENCUESTA A LOS DEMANDATES ELABORACIÓN: JUANITA SUQUILANDA

¿Cuánto gasta mensualmente al consumir bollos y galletas? Análisis Bivariado Análisis Crostab o tabla de contingencia Tabla cruzada.- ¿Su familia consume bollos y galletas rosadas? ¿Cuánto gasta mensualmente al consumir bollos y galletas?   Recuento ¿Cuánto gasta mensualmente al consumir bollos y galletas? Total Menos de 20 De 21 a 30 De 31 a 40 Más de 40 ¿Su familia consume bollos y galletas rosadas? Si 135 67 16 14 232

Tabla cruzada ¿Qué tipo de promociones desea recibir por la compra de éste producto? ¿Indique el lugar en dónde usted compra el producto? Recuento   ¿Indique el lugar en dónde usted compra el producto? Total Tienda de barrio Supermercado Panadería Autoservicios ¿Qué tipo de promociones desea recibir por la compra de éste producto? Descuento por cantidad de producto 42 21 25 88 Descuento por temporada 119 144 232

ANOVA ¿Entre las siguientes alternativas indique cuántas galletas rosadas consume su familia al mes? ¿Si se creara en la parroquia Reina del Cisne una empresa dedicada a la producción de B y G, con una excelente calidad y a un precio cómodo, usted estaría dispuesto a adquirir éste producto?   Suma de cuadrados gl Media cuadrática F Sig. Entre grupos 31,001 1 129,008 0,000 Dentro de grupos 55,270 230 ,240 Total 86,272 231

¿Indique el lugar en dónde usted compra el producto? Análisis de correlación Correlaciones   ¿Indique el lugar en dónde usted compra el producto? ¿Entre las siguientes alternativas indique cuántas galletas rosadas consume su familia al mes? Correlación de Pearson 1 0,903** Sig. (bilateral) ,000 N 232 **. La correlación es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). - 1 + 1 0,903 Excelente correlación

¿Su familia consume bollos y galletas rosadas? Chi Cuadrado Estadísticos de prueba   ¿Cuál es su edad? ¿Cuánto pagaría usted por un empaque de bollos o galletas? ¿Su familia consume bollos y galletas rosadas? Chi-cuadrado 23,246a 108,112b 198,361c gl 32 2 1 Sig. asintótica ,870 0,000 a. 0 casillas (0,0%) han esperado frecuencias menores que 5. La frecuencia mínima de casilla esperada es 7,4. b. 0 casillas (0,0%) han esperado frecuencias menores que 5. La frecuencia mínima de casilla esperada es 77,3. c. 0 casillas (0,0%) han esperado frecuencias menores que 5. La frecuencia mínima de casilla esperada es 122,0. CHI CUADRADO Chi cuadrado= 0,00 0,00 < 5% Acepto H1 0,00 Determina que si hay Asociación y Relación entre las tres variables  

Estrategias de Mercado 4P´s Producto Precio Los Productos que ofertará la nueva empresa son: Bollos y Galletas Rosadas, serán comercializados en un solo empaque, que debe tener las características de frescura, con excelente sabor Para determinar el precio del producto bollos y galletas rosadas se debe tener en consideración 2 factores, uno es el precio que establece la competencia en el mercado, que es un referente para la nueva empresa, el segundo factor los costos de producción que generará el producto, más el margen de utilidad que redundará el precio de venta del producto. Plaza Promoción y Publicidad Las promociones que se utilizarán son las de preferencia de los encuestados, en la investigación de mercado la promoción descuento por temporada ocupa el primer lugar con un 62.07%. Además la publicidad de la empresa se realizará en radio que es el medio más económico y en la investigación de mercado realizada se ubica en segundo lugar con un 25%. Productor Intermediario Consumidor Final

Presentación del producto

CAPÍTULO III ESTUDIO TÉCNICO Macro localización Aquí se indica en donde se ubicará esta nueva empresa, las instalaciones serán en la Parroquia Reina del Cisne del Cantón Macará.

Micro localización Provincia: Loja Cantón: Macará Parroquia: Reina del Cisne Localización: Calles Cenepa 15. 23 y Zoila Valdivieso. Calle Zoila Valdivieso Calle Cenepa

CAPÍTULO IV ESTUDIO ORGANIZACIONAL Organigrama estructural Reina del Cisne Bollos y Galletas Rosadas Cía. Ltda.

CAPÍTULO V ESTUDIO FINANCIERO Flujo de caja

Evaluación de la inversión Tasa mínima aceptable de rendimiento (TMAR) 4% Inflación 4% Tasa pasiva del Banco Central 12% Riesgo del proyecto TMAR = 20% > 0

CONCLUSIONES RECOMENDACIONES Todos los indicadores financieros muestran que es factible la implementación de la empresa de producción de bollos y galletas rosadas y que se podrá tener una rentabilidad más alta que la ofrecida por las entidades financieras. El proyectó tiene una gran demanda en el sector, así lo demuestra el estudio de mercado. RECOMENDACIONES A los futuros emprendedores se recomienda la implementación del proyecto en vista de que tiene una gran demanda insatisfecha, la misma que asegura la rentabilidad del mismo. Al ser un producto de gran acogida se recomienda tomar en cuenta éste estudio, el mismo que está orientado a cubrir una de las grandes necesidades del ser humano.