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UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS AGRARIAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGRÓNOMA CURSO : INNOVACIÓN.

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS AGRARIAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGRÓNOMA CURSO : INNOVACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS AGRARIAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGRÓNOMA CURSO : INNOVACIÓN AGRÍCOLA DOCENTE : Ing. MANUEL OLIVA CRUZ ESTUDIANTE : LESSLY JHORDANY ÁNGELES BRICEÑO CICLO : VII

2 PROYECTO PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA PITAHAYA EN ALMÍBAR EN LA PROVINCIA DE CHACHAPOYAS REGIÓN AMAZONAS

3 El presente proyecto tiene como objetivo la comercialización de la pitahaya en almíbar en el mercado de la provincia de Rodríguez de Mendoza, el cual no va a contener químicos en el proceso dado que al añadir azúcar a nuestro preparado se evita la oxidación del fruto, ya que se impide su contacto con el oxígeno del aire. Para finalizar nuestro producto se preservara con toda su frescura por largos periodos utilizando un aditivo que son químicos, pero no debemos preocuparnos porque no son toxico siempre y cuando utilicemos las cantidades necesarias. RESUMEN

4 PALABRAS CLAVES Frutas exóticas Producción de pitahaya Almíbar de pitahaya PROBLEMÁTICA Problema Central De acuerdo al diagnóstico realizado, el problema central del presente proyecto se definió de la siguiente manera: BAJOS NIVELES DE RENTABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL DEL CULTIVO DE PITAHAYA, PROVINCIA DE RODRIGUEZ DE MENDOZA, REGION AMAZONAS

5 Análisis de las Causas del Problema Identificado el problema central, se ha elaborado una lista de causas y efectos, del cual se obtuvieron las siguientes causas: Incipiente transferencia de tecnolog í a en producci ó n de pitahaya Inadecuados instrumentos tecnológicos en la producción de pitahaya. Deficiente nivel organizativo para la gestión y articulación al mercado. Efectos Alto nivel de intermediación en la cadena productiva de pitahaya. Incapacidad para organizarse, capitalizarse y reinvertir en mejoras de la producción y comercialización de pitahaya.

6 JUSTIFICACIÓN El proyecto se enfoca en mejorar la producción y comercialización de pitahaya dándole un valor agregado mediante la forma de almíbar de pitahaya, mejorando de esta manera la rentabilidad económica y social de los productores de la Provincia de Rodríguez de Mendoza, Región Amazonas. ANTECEDENTES “Producción y Exportación de la fruta pitahaya hacia el mercado Europeo” (2009) Comercialización y Exportación de pitahaya ecuatoriana al mercado Francés” (2003)

7 OBJETIVOS Objetivo general Elaborar un proyecto para la comercialización de la pitahaya en almíbar el cual no contenga ninguna clase de químicos en su elaboración permitiendo su consumo para todos los segmentos de mercado de la ciudad de Chachapoyas. Objetivos específicos  Alcanzar una buena aceptación a nivel regional en la elaboración de nuestro producto pitahaya en almíbar.  Aprovechar las ventajas que ofrece la Provincia de Rodríguez de Mendoza.  Lograr llegar a nuestro mercado meta

8 DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN PRODUCTO / SERVICIO ACTUAL PRODUCTO / SERVICIO CON LA INNOVACION Pitahaya en fruta fresca Pitahaya en almibara Productos sin valor agregado, con problemas fitosanitarios Productos con valor agregado de buena calidad DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO Nosotros ofertaremos un producto que contenga las siguientes características: Calidad: por ser un producto elaborado cuidadosamente y rigurosamente en su proceso de elaboración. Precio: el precio será cómodo ya que se ofertara a un precio de S/ 18 el kg, a comparación del precio de fruta fresca que esta alrededor de S/ 15 el kilogramo. Se cubrirá con las necesidades del consumidor al ofertar un producto de calidad y a precios cómodos.

9 IMPACTOS Económico Los beneficiarios directos del presente proyecto serán los productores de pitahaya con el aumento de sus ingresos de la comercialización de su producto ya que tendrán mejores precios por el valor agregado que se le da a la fruta, por consiguiente mejoraran su rentabilidad. Social De la misma manera generará impactos sociales, por el consecutivo mejoramiento de la calidad de vida de los productores dedicados a esta actividad, determina un impacto positivo dentro de la rama social, porque es a través de la implementación de este proyecto es que se puede lograr contrarrestar varios de los problemas que aquejan a la sociedad hoy en día. Ambiental Ya que para el cultivo de pitahaya se utiliza poco agroquímicos por lo tanto ayudaría a detener la contaminación de la tierra y del ambiente en general.

10 CONCLUSIONES  La provincia de Rodríguez de Mendoza ofrece ventajas comparativas y competitivas en cuanto a la disponibilidad de recursos naturales, factores climáticos apropiados para el establecimiento de importantes centros de producción con valor agregado y ser canalizados a los mercados de consumo local, regional, nacional y el comercio exterior.  El impacto social en el ámbito del proyecto es positivo porque al implementarse todo un sistema productivo y comercial en torno a la actividad de la pitahaya generará puestos de trabajo dignos para la población involucrada directa e indirectamente.  La implementación de las buenas prácticas agrícolas, normas de calidad ISO en todo el proceso de producción y/o transformación mejorará los estándares de producción y productividad asegurando un rápido posicionamiento de la pitahaya mendocina en los mercados de consumo.

11 GRACIAS GRACIAS


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