PRIMERAS JORNADAS DE ESCUELAS CON INTENSIFICACIÓN EN TICS Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 1 de octubre de 2003 Biblioteca del Docente Escuela Nº 12 “Facundo Zuviría” D. E. 7 G.C.B.A. Maestra de grado Marisa Silvana di Giuli Grado Séptimo “A” y “B” Área Ciencias Naturales
CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS MARCO DE LA EXPERIENCIA SOPORTE TEÓRICO MARCO DE LA EXPERIENCIA AGENTES EXPERIENCIAS ANTERIORES EQUIPAMIENTO
Origen,selección y evolución CIENCIAS NATURALES Unidad 3 La vida en la Tierra: Origen,selección y evolución Agosto - Septiembre 2003
PLANIFICACIÓN Trabajar hipertexto Contenidos de Ciencias Naturales PROPÓSITO DE LA DOCENTE Trabajar hipertexto Contenidos de Ciencias Naturales OBJETIVOS CONTENIDOS CURRICULARES Contenidos de Informática
Con otro círculo de aprendizaje ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Trabajo individual Trabajo colaborativo Equipo de trabajo Con la red interna Con otro círculo de aprendizaje Trabajo con guías de estudio
Elaboración de guías de estudio ACCIONES Organización del círculo N14_17 Principio N14 Fósiles N15 Seres prehistóricos N16 Teorías y creencias N17 El Hombre Elaboración de guías de estudio Cartelera del aula Sitios web - Programas Fuentes tradicionales Videos – Divx Visita de un biólogo Recursos
PRODUCTOS Y ACTIVIDADES Libro Virtual Folleto del Museo Sitio Web Museo Virtual Videoconferencia con la Esc.11 D.E.10 Tomando medidas y haciendo improntas
EVALUACIÓN Desde la perspectiva del aprendizaje Los alumnos se interesaron en la propuesta que les permitió aprender contenidos del área de una manera significativa, interesante y placentera. Tienen una postura más crítica en la lectura y la producción de hipertextos. Enriquecieron su experiencia en trabajar colaborativamente. Desde la perspectiva de la enseñanza Experiencia muy positiva que resignificó los contenidos trabajados y favoreció la apropiación de los mismos al trabajar la modalidad círculo de aprendizaje. Resultados interesantes sobre el trabajo con hipertextos.