PRIMERAS JORNADAS DE ESCUELAS CON INTENSIFICACIÓN EN TICS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE GUÍA DIDÁCTICA Y REVISIÓN GRUPAL.
Advertisements

Alternativas para abordar las diferencias : el aprendizaje cooperativo.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA Iván Pizarro Vega ESCUELA DE PERIODISMO.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
ENFOQUE TÉCNICO Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Objetivos y funcionamiento del Diplomado
Aprender y enseñar en colaboración
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Guía para el maestro en secundaria
Veronica Nolazco - Coordinación General
La Enseñanza XXI en el Diego Tortosa
Taller de Momentos de la Clase
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
"Los Valores en la Elección Profesional"
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Selección de estrategias de aprendizaje
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Elaboración de pagina Web.
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Reforma Integral de la Educación Básica
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Fundamentos teoricometodológicos
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Aprendizaje colaborativo
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Titulo de la Experiencia Significativa
NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ANA LUISA TORRES TENORIO
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Medida: alto y bajo la sombra de la figura Adentro y afuera Conteo.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Transcripción de la presentación:

PRIMERAS JORNADAS DE ESCUELAS CON INTENSIFICACIÓN EN TICS Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 1 de octubre de 2003 Biblioteca del Docente Escuela Nº 12 “Facundo Zuviría” D. E. 7 G.C.B.A. Maestra de grado Marisa Silvana di Giuli Grado Séptimo “A” y “B” Área Ciencias Naturales

CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS MARCO DE LA EXPERIENCIA SOPORTE TEÓRICO MARCO DE LA EXPERIENCIA AGENTES EXPERIENCIAS ANTERIORES EQUIPAMIENTO

Origen,selección y evolución CIENCIAS NATURALES Unidad 3 La vida en la Tierra: Origen,selección y evolución Agosto - Septiembre 2003

PLANIFICACIÓN Trabajar hipertexto Contenidos de Ciencias Naturales PROPÓSITO DE LA DOCENTE Trabajar hipertexto Contenidos de Ciencias Naturales OBJETIVOS CONTENIDOS CURRICULARES Contenidos de Informática

Con otro círculo de aprendizaje ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Trabajo individual Trabajo colaborativo Equipo de trabajo Con la red interna Con otro círculo de aprendizaje Trabajo con guías de estudio

Elaboración de guías de estudio ACCIONES Organización del círculo N14_17 Principio N14 Fósiles N15 Seres prehistóricos N16 Teorías y creencias N17 El Hombre Elaboración de guías de estudio Cartelera del aula Sitios web - Programas Fuentes tradicionales Videos – Divx Visita de un biólogo Recursos

PRODUCTOS Y ACTIVIDADES Libro Virtual Folleto del Museo Sitio Web Museo Virtual Videoconferencia con la Esc.11 D.E.10 Tomando medidas y haciendo improntas

EVALUACIÓN Desde la perspectiva del aprendizaje Los alumnos se interesaron en la propuesta que les permitió aprender contenidos del área de una manera significativa, interesante y placentera. Tienen una postura más crítica en la lectura y la producción de hipertextos. Enriquecieron su experiencia en trabajar colaborativamente. Desde la perspectiva de la enseñanza Experiencia muy positiva que resignificó los contenidos trabajados y favoreció la apropiación de los mismos al trabajar la modalidad círculo de aprendizaje. Resultados interesantes sobre el trabajo con hipertextos.