ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L. A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS. Es La razón de ser de la organización, describe la actividad o función básica de la empresa, (que es la razón básica de su.
Advertisements

ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
El proceso administrativo, son las funciones básicas del administrador para lograr las metas de una institución o empresa. Administración. Planeación Organización.
“PROCESO ADMINISTRATIVO” ING. DAVID HERNANDEZ 23 DE SEPTIEMBRE DE
Fines, Objetivos y Metas Fines: Propósito que persigue una organización. Es lo que le da sentido a la misma, y justifica su existencia. Toda organización.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional UNIVERSIDAD DE MANAGUA ASIGNATURA: DISEÑO ORGANIZACIONAL DOCENTE: ILLEANA SILVA RODRÍGUEZ
Planeación estratégica. Proceso administrativo para crear y mantener un ajuste entre los objetivos y los recursos de la organización a las oportunidades.
CURSO TALLER SOMOS JÓVENES EMPRENDEDORES, SOMOS ZAÑA 1.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
Planificación Estratégica Fundamentos de Marketing.
Unidad Educativa “Rafael Vásconez Gómez”
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
La esencia de los valores en la gestión empresarial
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
Plan Estratégico.
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
¿POR QUÉ PLANIFICACIÓN?
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
La Empresa Definición Fines
Control Son los mecanismos usados para garantizar que las conductas y desempeño cumplan con las reglas y procedimientos de una organización Mecanismos.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
U.T. 1: Teoría General del Costo
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Administración Financiera
ADMINISTRACION MODERNA
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
ETICA Marzo 2010.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Presentado por el Grupo 1 Integrantes: Edwin Marín-Pregunta 1
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Planeación de los recursos
Gestión logística y comercial, GS
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
Tema 7 Planificación de la Estructura.
Fundamentos estratégicos
QUÉ ES UNA ORGANIZACIÓN
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
PLANEACION ESTRATEGICA
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
Luis Ramón Carazo Preciado
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
Fortaleza, Ímpetu y Transformación
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Planes Estratégicos ANALISIS DEL ENTORNO ObjetivosMetas Corto Mediano Largo plazo Misión PrecisiónCuidado Funciones operativas del mercado.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
Modelos prescriptivos de la estrategia.. ESTRATEGIA NIVELES EMPRESARIAL CORPORATIVO.
¿Qué es una misión? El concepto se refiere de manera general al planteo de objetivos en un trabajo específico que debe cumplir una persona, grupo u organización.
INDUCCION 2019 Somos la opcion inovadora en tecnologia de deteccion.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.
Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN L. A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS

MISIÓN Es La razón de ser de la organización, describe la actividad o función básica de la empresa, (que es la razón básica de su existencia). Indica producto, mercado y valores bajo los cuales opera la empresa.

Es el fundamento de prioridades, estrategias, planes y tareas. Define el negocio. Es una declaración de propósito, filosofía y creencias.

COMPONENTES DE LA MISIÓN 1.-Clientes 2.-Productos o servicios 3.-Mercados 4.-Tecnología 5.-Interés en la supervivencia, crecimiento y rentabilidad

6. -Filosofía 7. -Concepto propio 8 6.-Filosofía 7.-Concepto propio 8.-Preocupación por la imagen pública 9.-Interés en los empleados

Características de la misión Amplia Motivadora Permanente Congruente

Recomendaciones sobre la misión No me ofrezcas zapatos, ofréceme comodidad para mis pies. No me ofrezcas una casa, ofréceme seguridad, comodidad y un lugar limpio en armonía. No me ofrezcas discos, ofréceme entretenimiento y sonido de la música.

No me ofrezcas muebles, ofréceme comodidad y la quietud de un sitio acogedor. No me ofrezcas cosas, ofréceme ideas, emociones, ambientes, sentimientos y beneficios.

EJEMPLO DE MISIÓN “Somos una empresa dedicada a la fabricación de válvulas para gas que beneficia económicamente a sus empleados, proveedores y accionistas, satisfaciendo en calidad y precio a sus clientes”

Es el enunciado del estado deseado en el futuro para la organización. VISIÓN Es el enunciado del estado deseado en el futuro para la organización.

EJEMPLO DE VISIÓN “Ser la empresa líder en el mercado nacional de las comunicaciones inalámbricas”

CODIGO DE ÉTICA Conjunto de principios fundamentales que forman la base y la estructura para la práctica profesional responsable

FILOSOFIA Conjunto de valores, prácticas y creencias que representan el compromiso de la organización ante la sociedad.

EJEMPLO DE FILOSOFIA “Nuestra filosofía respalda la calidad de los productos y servicios que proporcionamos a nuestros clientes. En ella se concentran los más altos valores que el corporativo busca y promueve entre su gente, hombres y mujeres capacitados y motivados hacia una mejora continua”

VALORES Pautas de conducta o principios que definen la actuación de los individuos de la organización.

OBJETIVOS Representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar establecidos cuantitativamente. Deben establecerse cuantitativamente, indicar un tiempo específico e iniciar con un verbo en infinitivo.

EJEMPLO DE OBJETIVOS “Lograr una utilidad neta de 15 millones de pesos durante los próximos dos años”

CLASIFICACION DE LOS OBJETIVOS Estratégicos Tácticos Operacionales

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Obtener una utilidad neta de 100 millones de pesos en los primeros 5 años.

OBJETIVOS TÁCTICOS Incrementar las ventas de la división de plásticos a tres millones de pesos mensuales en el presente año.

OBJETIVOS OPERACIONALES Producir medio millón de piezas semanales en el área de producción. Cada operario adscrito a la sección producirá 100 cajas diarias.

POLITICAS Disposiciones que orientan o regulan la conducta que hay que seguir en la toma de decisiones, acerca de acciones que se repiten una y otra vez dentro de la organización. Son flexibles.

EJEMPLO DE POLÍTICAS Las comisiones de los vendedores se pagaran de acuerdo al volumen de ventas. Al seleccionar agentes vendedores, será preferible que sean personas del sexo femenino.

REGLAS Mandatos precisos que determinan la disposición, actitud o comportamiento que deberá seguir o evitar en situaciones específicas. Son estrictas y generalmente llevan implícitas una sanción.

EJEMPLOS DE REGLAS Prohibido ingerir alimentos dentro del horario de trabajo No fumar dentro de las instalaciones