REACREDITACION ESCUELA DE PSICOLOGÍA 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Advertisements

“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
Medicina Enfermería Psicología Bioanálisis clínico 8 Especialidades clínicas Maestrías y Doctorado Hospital Escuela.
La Política de Formación Inicial Docente en CPEIP Junio 2016.
INSTITUTO DE ACREDITACION INTERNACIONAL - I.A.I. FEPAFEM – PAFAMS I.A.I. Dra. Ada Vedilei Director Ejecutivo FEPAFEM ACREDITACIÓN INTERNACIONAL: EVOLUCIÓN.
¿Pude pensarse el aula de clase como un espacio de intersección creativa entre el dominio de las intervenciones orales, la elaboración cualificada de lo.
Marzo UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS PROYECTO UMC1302 Plan de Mejoramiento para la nivelación.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa Materia: Evaluación Institucional Profesor: MTF Cristina López Sevilla Alumno : Sandra Montenegro.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
Sistema de Gestión de Calidad
Diplomado en Educación Superior
UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN División de Estudios de Posgrado
Principales resultados
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
Convocatoria Facultad de Ciencias Administrativas
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Conceptos de perfil profesional, importancia, alcances y limitaciones.
La Universidad Santo Tomás Colombia,
MISIÓN   Proporcionar formación científica, tecnológica y cultural a los futuros profesionales en las ciencias informáticas, enmarcadas en la ética y.
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
VICERRECTORÍA DE PREGRADO
Plan de estudios La carrera está conformada por dos fases: el ciclo inicial, denominado Diploma en Ciencias Sociales (150 créditos) y el ciclo superior.
Unidad: I Introducción al estudio de la didáctica de las ciencias sociales.
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
Orientaciones para monitorear y evaluar la implementación curricular
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
Facultad de Psicología. Formación profesional en psicología El psicólogo konradista estará en capacidad de describir, evaluar, explicar, predecir e intervenir.
TECNICATURA EN GESTION UNIVERSITARIA
CARRERA DE ENFERMERÍA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
Bienvenidos-as Redacción Técnica
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
Dirección de Acreditación y certificación docente
DESAFÍOS DE GESTIÓN UNIVERSITARIA - SIGLO XXI
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
DEFINICION DE LINEA DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela profesional de: LINGÜÍSTICA.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
Objetivo del Programa Educativo
Taller de mecanismos de diseño de especialidades nacionales, programas de certificación docente y estudiante, e Instrumentación de los Proyectos Integradores.
1.3 ¿Por qué estudiar Sociología de la Educación? La especificidad de la mirada sociológica. 1.4 El campo de la Sociología de la Educación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “GABRIEL RENÉ MORENO”
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
Transcripción de la presentación:

REACREDITACION ESCUELA DE PSICOLOGÍA 2017

¿Qué es la acreditación? “La acreditación  es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de Educación Superior,  así como las carreras de pregrado, programas de posgrado, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y resultados” (Comisión Nacional de Acreditación) Escuela de Psicología

¿Qué implica? Permite dar evidencias  del compromiso con el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo de los diversos procesos académicos, docentes y administrativos que realiza la carrera Escuela de Psicología

VISION “Ser un espacio académico de encuentro pluralista para el desarrollo de la Psicología en su aporte a las sociedades del País” Escuela de Psicología

MISION   “Aportar al desarrollo de las Ciencias Sociales, a través de la generación de conocimiento científico y de la formación de psicólogos responsables y sensibles a las problemáticas sociales del País” Escuela de Psicología

PERFIL DE EGRESO   “Los egresados tienen la capacidad de evaluar procesos bio-psico-socio-culturales; gestionar programas de intervención psicológicos, psicosociales y sociales, e investigar fenómenos psicológicos con una perspectiva científica; empleando como base los recursos teóricos y metodológicos de la disciplina y de las ciencias sociales y afines; respetando las particularidades de los diversos contextos” Escuela de Psicología