RENDICION DE CUENTAS Año 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARTICIPACION CIUDADANA INSTITUTO DE SALUD PUBLICA.
Advertisements

1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
RENDICION DE CUENTAS INTRODUCCIÓN  La rendición de cuentas, es la que nos permite como organismo de administración escolar, difundir o informar.
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2015.
RENDICIÓN DE CUENTAS Centro Escolar cantón san Juan Buenavista.
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE FECHA:12 DE NOVIEMBRE DE 2014.
RENDICION DE CUENTAS 2015 CODIGO: 86424
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
C0MPLEJO EDUCATIVO CATÓLICO “ANA GUERRA DE JESÚS”
CENTRO ESCOLAR CANTON SAN JOSE CERRO GRANDE MUNICIPIO: SAN CAYETANO ISTEPEQUE DEPARTAMENTO: SAN VICENTE AGENDA   RENDICION DE CUENTA: C. E. CANTON SAN.
Unidad de Comunicación e Imagen
COMPLEJO EDUCATIVO CATÓLICO PBRO. RENÉ VALLE
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACION
CENTRO ESCOLAR “DR. SARBELIO NAVARRETE”
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Conversatorio Taller Transparencia Rendición de Cuentas y elaboración de reportes para ONG Bienvenidos /as.
Del Centro Escolar “Pbro. Norberto Marroquín” Año 2013
RENDICION DE CUENTAS 2014 CENTRO ESCOLAR PARCELACION JIBOA.
Centro Escolar “Dr. Sarbelio Navarrete”
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
BIENVENIDOS / AS 14 / 11 /2014.
RENDICION DE CUENTAS 2015 C.E. SAN PABLO CAÑALES 78042
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Complejo Educativo “Rafaela Suarez”
BIENVENIDOS / AS 09 / 11 /2015.
CORONEL NAPOLEON ALVARADO AÑO 2015
Complejo Educativo Católico PBRO. René Valle
DIRECTOR :MARCOS IRAHETA BAIRES
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ.
BIENVENIDOS/AS.
Del Centro Escolar Católico “San José” Año 2014
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Instituto Nacional de San Ildefonso
Rasgo: 1 Número de Sala: 1 Frecuencia :
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Complejo Educativo “Rafaela Suarez” 2014
CENTRO ESCOLAR CANTÓN SAN PEDRO AGUA CALIENTE CÓDIGO: MUNICIPIO: VERAPAZ RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL EDUCACIÓN DE MORAZÁN
Centro Escolar cantón san Juan Buenavista
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
CODIGO DE INFRAESTRUCTURA: AÑO 2014.
INSTITUTO NACIONAL DE SAN SIMON.
Territorialización de la Inversión Localidad 18. Rafael Uribe Uribe
CENTRO ESCOLAR CANTON CANDELARIA CODIGO 12334
SAN ESTEBAN CATARINA, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015
CENTRO ESCOLAR DR. JOSE ROSA PACAS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tecnológico Nacional de México
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO SANTA ELENA CANTON SAN JOSE CERRO GRADE. CODIGO:
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2014
Institución educativa.
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

RENDICION DE CUENTAS Año 2014 Escuela de Educación Parvularia Profesora: Buenaventura Cornejo de Matal RENDICION DE CUENTAS Año 2014

Comprendido entre el 01 de Enero y el 31 de Diciembre. INTRODUCCION La rendición de cuentas, es un mecanismo que nos permite responder por las decisiones y las consecuencias que estas generan, así como para dar a conocer las actividades realizadas, sus resultados y explicar sobre el uso y destino de los recursos financieros asignados para el año lectivo 2014. Comprendido entre el 01 de Enero y el 31 de Diciembre.

i INTRODUCCION La rendición de cuentas está regida por la Ley de Acceso a la Información Publica (LAIP), Ley de Ética Gubernamental (LEG), Política institucional de ética, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como el Plan Estratégico Institucional, por lo que todos estamos obligados a cumplirlo.

OBJETIVOS Contar con una gestión pública transparente y libre de corrupción. Prevenir y sancionar actos de corrupción, facilitando a las instituciones públicas y a la sociedad civil los instrumentos necesarios para desarrollar en los Salvadoreños una cultura de Cero Tolerancia a la Corrupción

OBJETIVOS 3. Contar con instrumentos y metodologías orientados a la prevención , investigación, transparencia, acceso a la información y sanción de actos de corrupción.

I- PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS TIPO A. MATRICULA INICIAL M F Total Inicial 79 67 146

I- PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS B. DESERCION M F Total 2

I- PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS c. PROMOCION SECCION 4 Rendimiento Académico Niños/as LO HACEN (S) 20 LO HACE CON AYUDA (P) 6 NO LO HACE (T) 2 TOTAL 28

I- PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS C. PROMOCION SECCION 5 “A” Rendimiento Académico Niños/as LO HACEN (S) 25 LO HACE CON AYUDA (P) 5 NO LO HACE (T) 2 TOTAL 32

I- PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS C. PROMOCION SECCION 5 “B” Rendimiento Académico Niños/as LO HACEN (S) 15 LO HACE CON AYUDA (P) 2 NO LO HACE (T) 3 TOTAL 20

I- PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS C. PROMOCION SECCION 6 “A” Rendimiento Académico Niños/as LO HACEN (S) 27 LO HACE CON AYUDA (P) 4 NO LO HACE (T) TOTAL 31

I- PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS C. PROMOCION SECCION 6 “B” Rendimiento Académico Niños/as LO HACEN (S) 25 LO HACE CON AYUDA (P) 4 NO LO HACE (T) TOTAL 29

I- PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS TIPO D. MATRICULA FINAL M F Total Final 76 68 144

E. ANALISIS DE CAUSAS Y ACCIONES PARA MEJORAR INDICADORES I- PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS E. ANALISIS DE CAUSAS Y ACCIONES PARA MEJORAR INDICADORES CAUSAS DE DESERCIONES: - Emigro a otro departamento (Por seguridad personal) - Cambio de Institución

I- PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS ACCIONES DE MEJORA PARA MINIMIZAR LAS DESERCIONES: Ofertar un mejor servicio educativo, implementando metodologías innovadoras por parte del sector docente.

II- CONVIVENCIA ESCOLAR A. DERECHOS Enmarcados y tomando como base los Artículos 86 y 88 de la Ley LEPINA; los cuales rezan de la siguiente manera: Art. 86: Responsabilidad del Estado en materia de Educación. Para hacer efectivo el derecho a la educación el Estado deberá: a) Garantizar educación integral de calidad y progresiva en condiciones de igualdad y equidad para toda niña, niño y adolescente; b) Diseñar estrategias para erradicar la deserción educativa.

II- CONVIVENCIA ESCOLAR Art. 88: Responsabilidad de los centros educativos públicos y privados. Las autoridades educativas comunicaran a las madres, padres, representantes o responsables de las niñas, niños o adolescentes, asì como a los organismos de administración escolar

II- CONVIVENCIA ESCOLAR los casos de deserción escolar, los índices de reprobación y las reiteradas inasistencias injustificadas. Las autoridades educativas también estarán obligadas a denunciar cualquier forma de amenaza o violación a la integridad física, psicológica y sexual de las niñas, niños y adolescentes, que se realicen dentro o fuera de los centros educativos.

II- CONVIVENCIA ESCOLAR - Derecho a la Educación No se discrimina a ningún estudiante, la escuela es accesible a todo niño y niña, que desee estudiar en nuestra institución.

II- CONVIVENCIA ESCOLAR Derecho a la Alimentación y paquete escolar Todos los estudiantes tienen las mismas oportunidades de gozar de los beneficios que ofrecemos en la Institución. - Derecho al Uso de recursos Equipo Informático

II- CONVIVENCIA ESCOLAR - Derecho a la Salud Convenios con Unidad de Salud Derecho a la Recreación Mañanas recreativas, excursiones, recreos dirigidos, recreos libres

II- CONVIVENCIA ESCOLAR B. VALORES DEL IDEARIO Respeto : Tratar bien al estudiante, tanto en lo físico como en lo moral. - Cooperación: Cooperación docente - alumno /, alumno docente, padre de familia - maestro

II- CONVIVENCIA ESCOLAR Responsabilidad: Cumplimiento de las funciones que les competen a los alumnos/as, maestros/as y padres de familia. Tolerancia: Para que exista una convivencia armónica, se necesita ser tolerante, pero no permisivo.

II- CONVIVENCIA ESCOLAR C. PLANES DE EMERGENCIA El centro Escolar Cuenta con un Plan de Emergencia Escolar (PEE), el cual esta enfocado para solventar cualquier situación de riesgo.

II- CONVIVENCIA ESCOLAR D. ORGANIZACIÓN ESCOLAR En el Centro Educativo existe una estructura organizativa de la siguiente manera: Consejo Directivo Escolar (CDE) Consejo de Maestros /as Equipos de Trabajo Docente

II- CONVIVENCIA ESCOLAR E. DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN Se concretiza a través de: Reuniones del CDE. Asambleas generales de padres y madres de familia. Reuniones de personal docente Rendiciones de cuentas.

II- CONVIVENCIA ESCOLAR F. DIVERSIDAD El centro escolar está trabajando en el proceso de atención a la diversidad, de acuerdo a las necesidades educativas que presenta la población estudiantil.

II- CONVIVENCIA ESCOLAR G. OTROS: También se fortalece la convivencia a través de : Celebraciones socioculturales, tales como: bienvenida de alumnos/as, fiesta cívica, día del niño, convivios entre docentes y despedidas de fin de año, etc.

A. ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES III- FORTALECIMIENTO EDUCATIVO A. ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES Se han realizado una serie de acciones encaminadas a mejorar las competencias de los niños y niñas, entre las cuales podemos mencionar: participación en campañas contra el dengue y chicungunya.

III- FORTALECIMIENTO EDUCATIVO B. REFUERZO DE METODOLOGIAS PEDAGOGICAS La gran mayoría de docentes ha participado en algunos talleres, y cursos de especialización ofrecidos por el MINED, círculos de estudio a nivel interno lo cual conlleva a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje y por ende a obtener mejor rendimiento académico por los alumnos y alumnas.

E. EXPERIENCIAS EXITOSAS III- FORTALECIMIENTO EDUCATIVO E. EXPERIENCIAS EXITOSAS Mañana Recreativa

III- FORTALECIMIENTO EDUCATIVO Mañana Recreativa

III- FORTALECIMIENTO EDUCATIVO Mañana Recreativa

En cuanto a infraestructura podemos IV- INFRAESTRUCTURA ESCOLAR En cuanto a infraestructura podemos mencionar que nuestra institución esta en optimas condiciones, ya que se cuenta con: A. AULAS : 5 y 2 Provisonales B. AREAS RECREATIVAS: Se cuenta con una zona de recreo.

Agua. Luz, Teléfono, 7 Aulas amplias, IV- INFRAESTRUCTURA ESCOLAR C. BODEGAS: 2 C. SERVICIOS BASICOS: Agua. Luz, Teléfono, 7 Aulas amplias, ventiladas, iluminadas, encieladas, sanitarios, Aula informática, Área Administrativa, Chalet.

IV- INFRAESTRUCTURA ESCOLAR E. MUROS DE CONTENCION Nuestro Centro Escolar esta protegido por muros perimetrales construidos de bloque. Así como también por dos portones que dan acceso al interior y exterior de la institución.

IV- INFRAESTRUCTURA ESCOLAR F. MOBILIARIO Y EQUIPO Contamos con el mobiliario y equipo adecuado pero año con año este se va deteriorando.

IV- INFRAESTRUCTURA ESCOLAR H. OTROS Apoyo de algunos padres de familia que están cercanos a nuestro centro escolar.

Tratando de ofrecer un mejor servicio V- COORDINACIONES Tratando de ofrecer un mejor servicio educativo a los niños y niñas de nuestro Centro Escolar, se han establecido algunas coordinaciones con las siguientes instituciones: A. MINED Central y Departamental Recibiendo lineamentos de nuestras autoridades centrales, así como también gestionando recursos financieros y humanos para nuestro Centro Escolar.

V- COORDINACIONES B. INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES Se ha trabajado en coordinación con Instituciones tales como: Policía Nacional Civil, Juzgado de Paz, Consejo Consultivo, etc.

Apoyo en actividades realizadas por el centro en la comunidad, etc. V- COORDINACIONES C. ALCALDIA MUNICIPAL Apoyo en actividades realizadas por el centro en la comunidad, etc. D. UNIDAD DE SALUD Atención medica a los estudiantes, control infantil a niños/as, Vacunación,campañas contra el dengue y chicungunya, etc.

E. POLICIA NACIONAL CIVIL (PNC) Vigilancia en desfiles realizados. V- COORDINACIONES E. POLICIA NACIONAL CIVIL (PNC) Vigilancia en desfiles realizados. F. IGLESIA Se han coordinado algunas actividades religiosas como: celebración de misa en graduación. G. ONGS Buscamos ayuda con algunas ONGS tales como: INTERVIDA, Adesco del barrio San Josè, etc.

V- COORDINACIONES H. OTROS Convenio con la empresa ALBA Petroleo. Cambio de techo de dos aulas antisísmicas. Construcción de bodega. Reparación de servicios sanitarios y Pintura Remodelación de murales

V- PROGRAMAS ESPECIALES Logros/Beneficiarios Dificultades Soluciones aplicadas 1. Dotación de paquetes escolares Uniforme, útiles y zapatos 2. Alimentación y salud escolar 3. Vaso de leche 3 entregas en el año y una más para el próximo año. 4.Recreación, Arte, Deporte, Cultura y Ciudadanía Mañanas recreativas 5. Desarrollo profesional docetne 6. Cerrando la brecha del conocimiento

E:\RECURSOS FINANCIEROS GUADALUPE.doc VI- RECURSOS FINANCIEROS Presupuesto escolar, fondos del estado, donaciones y otros ingresos E:\RECURSOS FINANCIEROS GUADALUPE.doc

(CON LA LIMITANTE QUE NO TODOS COLABORARON). VI- RECURSOS FINANCIEROS Donaciones: En Asamblea de padres y madres de familia realizada a inicio del año lectivo, se acordó la aportación de $0.25 semanal por niño, para la preparación del refrigerio escolar. (CON LA LIMITANTE QUE NO TODOS COLABORARON).

OTROS INGRESOS INGRESOS Saldo de año anterior $457.78 VI- RECURSOS FINANCIEROS OTROS INGRESOS INGRESOS Saldo de año anterior $457.78 Excursion a Zoologico $300.00 Rifa de plancha $ 60.00 Excursion a San Juan Opico $ 323.00 Venta de panes rellenos $ 70.00 TOTAL: $ 1,210.78

EGRESOS: Bienvenida $ 50.00 Fotocopias $ 30.00 VI- RECURSOS FINANCIEROS EGRESOS: Bienvenida $ 50.00 Fotocopias $ 30.00 Compra de Puerta $ 80.00 Regalos para madres $ 55.00 Pago a prestamista $ 800.00 TOTAL $ 1,015.00 Ingresos - Egresos = TOTAL $1,210.78 - $1,015.00 = 195.78

VI- RECURSOS FINANCIEROS Resumen de gastos hechos de los aportes de padres de familia para solventar gastos de la cocina escolar. MONTO ADQUIRIDO $ 400.00 MONTO GASTADO $ 400.00 SALDO ACTUAL $ 0.00

PRESUPUESTO ESCOLAR VI- RECURSOS FINANCIEROS MONTO A LIQUIDAR $ 1,300.00 RUBRO: SALARIO (ORDENANZA) Cont. de Servic. Profesionales (Pagos mensuales a empleados, AFP, ISSS) Montos Pagados Pendiente de pagar Total de pago anuales Ordenanza $1125.00 $175.00 $1,300.00 Totales SALDO ACTUAL

Educ. Artística y Física VI- ORGANIZACIN Y ADMON. ESCOLAR PLANTA DOCENTE NOMBRE DEL DOCENTE SECCION TURNO Teodora del Carmen Anaya 4 A M Ingrid Marisol Sorto Figueroa 5 A Flor Maricela Cañas de Btez. 5 B Santos Guadalupe Carrillo 6 A Francisca Platero de Dìaz 6 B Josè Guillermo Orellana Schz. Educ. Artística y Física Patricia del Carmen Cornejo Niñera

Jornada Matutina de 7:00 AM a 12:00 M VI- ORGANIZACIN Y ADMON. ESCOLAR Horarios y jornadas Jornada Matutina de 7:00 AM a 12:00 M