MERCADEO EXPERIENCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Advertisements

PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
Promoción.
MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. El producto tiene cuatro etapas que se desarrollan a través del tiempo (esto no es para todos los productos).
OBJETIVO Al término del programa el participante podrá llevar a cabo negociaciones en ventas y compras. Así como negociaciones a corto y a largo plazo;
Profesionalizarse: herramienta indispensable para el crecimiento del negocio. Cómo influyen el layout del local y los hábitos de compra del consumidor.
Es una ejecución de la estrategia que nos asegure el cumplimiento de nuestras metas en los plazos establecidos. Desde el lugar donde estas ahora hasta.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
Misión Es la razón de ser de una organización
IV Muestra de emprendimiento
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       
Rueda de Negocios Cluster Salud-Turismo en Medellín.
BIENVENIDOS.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Formato Deck de Inversionistas
Antes de hacer llamadas
Dinámica de ventas Universidad de Managua
Marketing Mix. Marketing Mix Concepto de Producto “Producto es cualquier ofrecimiento que puede satisfacer una necesidad o deseo”. Un producto posee.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Matriz de ANSOFF Diversificación Financiera.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO,10 ESTRATEGIAS PARA ESTIMULAR SU DESARROLLO
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
MERCADEO EXPERIENCIAL
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Sistema de Negocios para Promotorías de Servicios Financieros
Procesos Desarrollar un modelo general Construir una lista de características Planear por características Diseñar por características Construir por características.
MARKETING CAROL JENNIFER CARDOZO. ¿QUÉ ES MARKETING? ¿QUÉ NO ES MARKETING? Marketing NO es Ventas Ventas es un objetivo del Marketing Marketing NO es.
“Comercialización de productos”
Operaciones en el extranjero
LA COMPRA Y LA VENTA DE TECNOLOGÍA
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
LAS 10 CLAVES DE LA SUPERACION PERSONAL
Marketing Mix y los Modelo de las Brechas de Servicio
10 consejos para reducir costes GESTIÓN. 10 consejos para reducir costes 1. Desarrollar una cultura corporativa de gestión rentable –Esto pasa por moldear.
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
 INTRODUCCIÓN  A pesar del uso cotidiano de la palabra, lo estratégico no es lo ingenioso. Estratagema y estrategia son palabras que tienen la misma.
TÉCNICAS DE VENTA EXPERIENCIA + PSICOLOGÍA.
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
VENDER MAS TRUCOS PARA INCREMENTAR VENTAS JOSÉ MANUEL FARIÑA FRAGA.
BIENVENIDOS A REFUERZO DE TECNOLOGÍA III UNIDAD: COMERCIALIZACIÓN.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
Procedimiento Administrativo
Construyendo Eficiencia EN EL reclutamiento
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
SEGUIMIENTO AL DISTRIBUIDOR
EC0518 “Venta especializada de productos y servicios”
PEM te proporcionara herramientas para incrementar tu éxito en BNI.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Promoción del ecoturismo y etnoturismo por medio de redes sociales.
PIPELINE O EMBUDO DE VENTAS. UNIDAD DE APRENDIZAJE II METODOLOGÍAS DE INNOVACIÓN: PIPELINE, A-F MODEL Y CANVAS. ESTRATEGIAS PARA LA CREATIVIDAD I+D+I.
El Éxito en la Exportación de Servicios
EVOLUCION DEL MARKETING
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Estrategias Intensivas.  “Estrategias intensivas,," porque requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos.
Si piensas que estas vencido, lo estas; si piensas que no te atreverás, no lo harás; Si piensas que vas a perder, ya has perdido; porque en el mundo encontraras.
AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.
Unidad N°1: Etapas del Proyecto de Inversión Semana 3.1: Planeación Logística Administración Logística Carrera Profesional de Secretariado Ejecutivo VI.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

MERCADEO EXPERIENCIAL Fórmula para potenciar tu participación en Ferias Dannie Cadavid

RECAP… Historia #1: ¿cómo diferenciar mi oferta en el mundo actual? Historia #2: cerrar la brecha entre prospecto y cliente activo Cambio de paradigma volumen vs calidad Valor de la experiencia

SHOW DE MEDIO TIEMPO

LO QUE HEMOS HECHO MAL… Caso típico feria de ciencias Planeación wt*$#!!! Enfoque reactivo vs proactivo Expositor zombie Vender, vender, vender (bla, bla, bla) Calificar prospectos whaaat? Historia #3

No es una salida de campo No es hábito, costumbre, obligatoriedad JUGUEMOS A LA MEMORIA… ¿QUÉ ES UNA FERIA? No es una salida de campo No es hábito, costumbre, obligatoriedad Herramienta de mercadeo y ventas La 5 “P” en Marketing Mix debería ser una “E” “Forma comunicacional que reúne experiencia y sentidos humanos con productos y empresas” Prom Queen

¿Cómo deberíamos hacerlo? ENTONCES… ¿Cómo deberíamos hacerlo? ANTES La primera impresión lo es todo, EN SERIO! 1. Establece tus objetivo(s) Aumentar reconocimiento de marca Presentar productos 101 Construir relaciones y desarrollar nuevos mercados Lanzamiento producto Generar prospectos de ventas Benchmark Fija objetivos medibles para tu equipo de ventas “El éxito depende de cuánto esfuerzo estés dispuesto a dar”

2. Elige el equipo adecuado (asigna roles) *Experiencia de marca* ANTES 2. Elige el equipo adecuado (asigna roles) *Experiencia de marca* 3. Extiende tu alcance con promocionales *infalible* 4. Cuéntale a TODO EL MUNDO que vas a asistir – agenda reuniones con clientes en el stand (asegúrate que tus fieles vayan) …PARA DÓNDE VA RAIMUNDO??? “Piensa en armonía, íntegra todos los elementos a tus objetivos y planes de mercadeo”

“El éxito depende de cuánto esfuerzo estés dispuesto a dar” DURANTE 6. Crea alianzas con productos complementarios *tip* 7. Hazlo Interactivo ó Crea una Experiencia 8. Motiva una competencia divertida para tu equipo (incluye un premio!) 9. Interésate más, deja el estereotipo VENDEDOR *Cambio paradigma* “El éxito depende de cuánto esfuerzo estés dispuesto a dar”

10. Haz seguimiento a los prospectos como prioridad DESPUÉS 10. Haz seguimiento a los prospectos como prioridad 11. Mide tu ROI *próxima charla* 12. Comienza a planear desde ya! Porque al que madruga… “Haz tu mejor esfuerzo, tómate el tiempo necesario para planear. Las ferias son una gran inversión. ¡Haz que valgan la pena!”

Gracias!!! Dannie Cadavid “Cuando el mercadeo se convierte en experiencia, grandes cosas suceden” Gracias!!! Dannie Cadavid