Título: ELABORACIÓN DE REVISTA EN FORMATO DIGITAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
Advertisements

TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Manuel Torres Guerrero Tecnologiías 2º E.S.O. El proyecto técnico: el documento que explica como hemos hecho nuestro trabajo. I.E.S. ”María Inmaculada”
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Como organizar la información A. El centro B. Alumnos C. Documentos D. Familias E. Contacto F. Novedades.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Proyecto fin curso Mobile Learning
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
El paso del Colegio al Instituto
Colegio Dominicas 24 de mayo de 2017.
el folklore también mola
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
EVOLUCIÓN DEL TALLER DE INFORMÁTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL ANÁLISIS MATEMÁTICO EN CARRERAS DE INGENIERÍA COORDINADORAS: MG.ADRIANA FAVIERI LIC. ROXANA.
PIZARRA DIGITAL.
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
DEPARTAMENTO de ORIENTACIÓN C.E.P.A. GINER DE LOS RIOS.
Presentación de Conceptos
Nuevos métodos de evaluación de lecturas
Encuesta de Satisfacción General
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
Taller Códigos QR en clase
EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
SISTEMAS DE GESTION DE CURSO DE LIBRE DISTRIBUCION
TAREA 4 PLANIFICACIÓN.
Como usar y trabajar con la información
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
PRESENTACIÓN PROYECTO PIRATAS
AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
MODULO 3.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
Fechas de realización:
PARTES: 1º) Presentación de 2 vídeos
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
4ª Jornadas TIC Aragón 22/09/2018
Que es un Collage Es un trabajo artístico compuesto de muchos materiales, como papel, periódicos, fotografías, cintas y otros objetos colocados en un.
Preparatoria La Salle del Pedregal
UBICACIÓN FISICA DEL DOCUMENTO CIRCUITO DE DISTRIBUCION DEL DOCUMENTO
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
“APRENDER CON EL PERIÓDICO” I.E.S. “DUQUE DE ALBURQUERQUE” CUELLAR
José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
Contaminación en mi comuna
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INMUNOLOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
La educación actual.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
Opciones después de 2º de ESO IES COMERCIO
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
Transcripción de la presentación:

Título: ELABORACIÓN DE REVISTA EN FORMATO DIGITAL PROYECTO FINAL Título: ELABORACIÓN DE REVISTA EN FORMATO DIGITAL RAFAEL TORRES LLAMAS

ALUMNADO La elaboración de la Revista Digital se va a realizar con alumnado de 3º y 4º de la ESO en el IES en el que estoy trabajando. Las edades comprenden entre los 14 y 17 años. El número de alumnos por clases oscila entre los 25 y 27 alumnos por clases. Se eligen 4 clases: 3 de 3º de la ESO y 1 de 4º de la ESO.

MATERIAS Las materias involucradas en el proyecto han sido fundamentalmente: Informática, Plástica, Lengua. Aunque el proyecto ha sido transversal a todos el IES y se ha pedido colaboración a todos los departamentos.

OBJETIVO, COMPETENCIAS El objetivo fundamental es la realización de la revista anual en formato digital reflejando todo lo que sucede en el IES durante un curso. Las competencias que se tratan han sido las competencias lingüísticas, artísticas y digitales.

CONTENIDO El contenido de la revista básicamente es el siguiente: Entrevistas al profesorado. Entrevistas al equipo directivo. Entrevistas al alumnado de distintos cursos. Actividades realizadas en el centro: conferencias, eventos, actos deportivos, celebraciones. Actividades artísticas realizadas. Collage de imágenes recopiladas en entrevistas, actos y eventos. Mapa mentales de los distintos departamentos Creación de vídeo de cómo se hizo la revista.

APPS Y PROCESOS SELECCIONADOS SEGÚN TAXONOMÍA DE BLOOM Se ha utilizado las siguientes apps: Evernote para la creación de Entrevistas y publicación y compartición de resultados. QR Droid para Android para la creación de código QR Mindmeister para la creación del esquema mental. Photo Grid – Collage Maker para la creación del Collage. List.ly para la creación de listas de documentación sobre actividades materiales documentales para artículos de revistas. Formularios de Google Drive. Dropbox para almacenaje y compartición de documentos e imágenes. Animoto para la creación de Vídeo de cómo se hizo la revista digital. Plataforma Issuu para la publicación

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO Para los distintas actividades se ha separado las tareas y se ha realizado pequeños grupos de alumnos que ha realizado las tareas con asesoramiento del profesorado. Se ha formado inicialmente al alumnado en el uso de las distintas apps. Se ha retocado los resultados de los distintas tareas por parte del alumnado por un grupo de alumnos expertos y mayores. Haciendo la tarea de maquetadores o editores de la revista.

EVALUACIÓN Corrección de que se cumplen los objetivos de la revista. Corrección de faltas de expresión y de ortografía. Corrección de aspectos visuales y estéticos de la realización de la revista. Inclusión y utilización apropiada de las apps.

EJEMPLO FINAL: Generación QR

EJEMPLO FINAL: Collage con Photo Grid

EJEMPLO FINAL: Actividades en el centro CHOCOLATADA AMPA 23 DICIEMBRE. Los integrantes del AMPA nos obsequiaron con una estupenda chocolatada y unos magníficos roscones de Reyes. El 23 de Diciembre coincidiendo con el último día de clase y comienzo de vacaciones de Navidad.

EJEMPLO FINAL Entrevista a Alumno 3º ESO 1. ¿Te gusta este centro? ¿Por qué? En general sí, pero hay cosas que se podrían mejorar. 2. ¿Te gusta el profesorado? ¿Por qué? Sí, unos más que otros ya que veo que se involucran en el aprendizaje de sus alumnos. 3. ¿Qué asignatura te resulta más difícil? Lengua por la sintáxis. 4. ¿Cuáles son tus planes de futuro? Hacer Bachillerato. Me gustaría ser policía. 5. ¿Realizas alguna actividad extraescolar? No realizo ninguna. 6. ¿Cuántos años llevas estudiando en este instituto? ¿Has repetido alguna vez? Con este año hacen 3 años. 7. ¿Has estado en otro instituto antes que este? ¿Puedes compararlo con este? ¿En qué se diferencian? No he estado en ningún otro centro. 8. ¿Qué prefieres las asignaturas de ciencias o letras? ¿Por qué? Ciencias, porque se me dan mal las letras 9. ¿Cuál consideras que son las asignaturas innecesarias y las necesarias? Pienso que todas las asignaturas son necesarias pero también pienso que muchas partes de las asignaturas son innecesarias ya que no te servirán en un futuro. 10. ¿Si fueras Ministro de Educación o Consejero de Educación por un día que cambiarías? Quitaría las partes innecesarias de las asignaturas y enseñaría cosas prácticas para el futuro.

EJEMPLO FINAL: ESQUEMA MENTAL CON MINDMEISTER Esquema del instituto

EJEMPLO FINAL: VIDEO DE CÓMO SE HIZO VÍDEO. Resultado final: https://animoto.com/play/ay1oVvCBsvLhnyhNP0H9Zg

Fuentes del material fotográfico El material fotográfico se ha obtenido tomando fotos durante todo el año por parte del alumnado y se ha realizado a instalaciones del IES, profesores y alumnado. Así mismo, se ha realizado fotografías de las diversas actividades realizadas en el instituto. Otras imágenes han sido obtenidas de pixabay y en fotolia que son páginas que proporcionan imágenes gratuitas.