Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La educación actual
2
educación anacrónica En una educación tradicional y lineal que aunque a lo largo de la historia haya cambiado de nombres y leyes educativas, sigue teniendo el mismo sentido.
3
La tecnología en la educación
4
Herramientas
5
Internet
6
Internet de las cosas
7
URL son las siglas en inglés de Uniform Resource Locator, que en español significa Localizador Uniforme de Recursos
8
1° Página WEB
9
Plataformas educativas
Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Es apropiada para el aprendizaje en línea y para complementar el aprendizaje presencial. Tiene una interfaz de navegación sencilla, ligera y eficiente
10
Plataformas educativas …cont
11
Plataformas educativas …cont
12
Google Drive
13
Formularios Google Drive
14
Formularios Google Drive…cont
15
¿QUÉ SON LOS CÓDIGOS QR? Son códigos de Respuesta Rápida
(Quick Reponse Code). Es un código bidimensional a diferencia del código de barras (una dimensión). Es una imagen que lleva asociada una información que es interpretada por el móvil. Se reconocen por los tres cuadrados de las esquinas.
16
Practica QR http://www.codigo-qr.es/
Generar tres códigos QR página persona, cuestionario Google.drive, video, comprobar con el celular.
17
Plataforma Quizizz
18
Quizizz Ventajas desventajas
Las preguntas y respuestas aparecen en el dispositivo móvil u ordenador del alumno Da diferentes formatos de pregunta Decidimos el tiempo y el orden que damos a cada pregunta Cada alumno controla su tiempo y realiza las actividades de forma tranquila y reflexiva Descarga completa y precisa de los resultados grupales e individuales. Asigna avatares para jugador lo que aumenta la sensación de juego. Se pueden introducir memes divertidos que se muestran una vez que se responde a una pregunta
19
Quizizz Ventajas desventajas …cont
Desventajas consume más datos que Kahoot Registro administrador Alumnos
20
Plataforma Kahoot
21
Ventajas y Desventajas Kahoot
Involucras a tus alumnos en el aprendizaje a partir del juego (motivación) y fijas en la memoria contenidos a través de una experiencia lúdica. Obtienes feedback de los alumnos en tiempo real y te puede servir para llevar a cabo otras actividades en el aula o, simplemente, como sistema de evaluación interna del curso. fomenta que tomen más riesgos en el aprendizaje. Para todas las edades. Para todas las materias. Usos variados, te puede servir para: Realizar una evaluación inicial de los conocimientos de tus alumnos.
22
Kahoot.it
23
Kahoot.com GetKahoot.com.
24
Educaplay
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.