Curso Extracurricular de Prácticas Hospitalarias de Pequeños Animales: Fortalecimiento para la Inserción Laboral del Estudiante Cavilla, V.; Nejamkin, P.; Álvarez, M.A.; Clausse, M.; Catalano, M.; Escuer, G.; González, C.; Gutiérrez, V.; Nasello, W.; Martínez, S.; Landivar, F.; Denzoin, L.; Castro, E.; Fernández, H.; Sappía D.; Fogel F. y Del Sole, M.J.
Introducción Formación integral estudiante de Medicina veterinaria Adquisición Competencias SABER Conocimientos PODER HACER Aptitudes SABER HACER Habilidades QUERER HACER Actitudes Valores Práctica profesional Argudín vázquez
Docencia basada en competencias Competencias deben construirse Actividades prácticas áreas afines Docencia basada en competencias Adquisición efectiva-seguimiento individualizado
Objetivo Desarrollar una estrategia de enseñanza-aprendizaje que profundice la construcción de competencias y favorezca el desempeño de los alumnos como preparación para su inserción laboral.
Metodología Colaboraciones/Res. CA 271/2016 Módulo intensificación en CMyQPA Finales Cx, Sx Anual, 10 alumnos Criterios de selección Desempeño (Promedio gral. /Entrevista personal Nota Evaluación competencias Módulo Intensificación CMyQPA)
5 h diarias/mes = 100 h totales Metodología Cronograma Asistente de docencia 5 h diarias/mes = 100 h totales 1° Semana 2° Semana 3° Semana 4° Semana Apoyo Docencia
Plan de actividades hospitalarias COMPETENCIAS Adquisición de habilidades Manejo hospitalario Planificación requerimientos Control de insumos y mat estéril Instruir, guiar y chequear HC Asiste a los animales internados
Competencias Adquisición de habilidades y aptitud para la resolución de problemas Puntualidad Presencia Comportamiento Interés Actitud y predisp. Aptitud docente
Competencias Trabajo en equipo Comunicación oral-Presentación Caso Clínico
Criterios de evaluación Asistencia 100% Grilla basada en la evaluación competencias
Conclusiones Profundización en la construcción de competencias. Permite a los docentes certificar la adquisición efectiva de las mismas. Limitaciones