Curso Extracurricular de Prácticas Hospitalarias de Pequeños Animales: Fortalecimiento para la Inserción Laboral del Estudiante Cavilla, V.; Nejamkin,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Advertisements

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Enseñaza: Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Diseño curricular por competencias
Hospital Escuela de Pequeños Animales
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
Estrategias Curriculares
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Tendencias actuales de la educación
IQ53D - Laboratorio de Ingeniería Química II
Antecedentes: El Proyecto ICARD
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Elaborado por Angelica Tapia
Esquema estratégico de HDT
Estrategia pedagógica para la enseñanza de la Microbiología
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
PRÁCTICA EDUCATIVA DE INTERRELACIÓN ENTRE LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DE CUATRO ASIGNATURAS DE LA CARRERA MEDICINA VETERINARIA. UNA EXPERIENCIA PILOTO.
EN ALUMNOS DE CIRUGÍA GENERAL
IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN MEDICINA DE PEQUEÑOS ANIMALES   Martínez, S.; Cavilla, V.; Clausse, M.; Gutiérrez, V.; Nejamkin, P.;
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Funciones del profesorado
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Presentación del Curso
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Instituto Canadiense Clarac
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Planificación por competencias
12 Pasos básicos para lograr un buen taller. Presentación Introducción ¿Qué es un taller? Las actividades deben ser… Rol del facilitador Los 12 pasos.
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Curso Extracurricular de Prácticas Hospitalarias de Pequeños Animales: Fortalecimiento para la Inserción Laboral del Estudiante Cavilla, V.; Nejamkin,
La evaluación en la formación por competencias
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
COMPETENCIA EJECUTIVA: CONFIANZA EN SI MISMO
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Taller de casos clínicos
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Berritzegune Nagusia / Áreas
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
COMUNICACIÓN.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
El trabajo colaborativo
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
BIOLOGÍA.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Marta Borobia*, Delia Lacasta, Marta Ruiz De Arcaute y Marta Carbonell
Objetivo del Programa Educativo
Berritzegune Nagusia / Áreas
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
Presentación e Introducción Dra. Rosa Issel Acosta González
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Dr. Juan Pablo García Acosta Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

Curso Extracurricular de Prácticas Hospitalarias de Pequeños Animales: Fortalecimiento para la Inserción Laboral del Estudiante Cavilla, V.; Nejamkin, P.; Álvarez, M.A.; Clausse, M.; Catalano, M.; Escuer, G.; González, C.; Gutiérrez, V.; Nasello, W.; Martínez, S.; Landivar, F.; Denzoin, L.; Castro, E.; Fernández, H.; Sappía D.; Fogel F. y Del Sole, M.J.

Introducción Formación integral estudiante de Medicina veterinaria Adquisición Competencias SABER Conocimientos PODER HACER Aptitudes SABER HACER Habilidades QUERER HACER Actitudes Valores Práctica profesional Argudín vázquez

Docencia basada en competencias Competencias deben construirse Actividades prácticas áreas afines Docencia basada en competencias Adquisición efectiva-seguimiento individualizado

Objetivo Desarrollar una estrategia de enseñanza-aprendizaje que profundice la construcción de competencias y favorezca el desempeño de los alumnos como preparación para su inserción laboral.

Metodología Colaboraciones/Res. CA 271/2016 Módulo intensificación en CMyQPA Finales Cx, Sx Anual, 10 alumnos Criterios de selección Desempeño (Promedio gral. /Entrevista personal Nota Evaluación competencias Módulo Intensificación CMyQPA)

5 h diarias/mes = 100 h totales Metodología Cronograma Asistente de docencia 5 h diarias/mes = 100 h totales 1° Semana 2° Semana 3° Semana 4° Semana Apoyo Docencia

Plan de actividades hospitalarias COMPETENCIAS Adquisición de habilidades Manejo hospitalario Planificación requerimientos Control de insumos y mat estéril Instruir, guiar y chequear HC Asiste a los animales internados

Competencias Adquisición de habilidades y aptitud para la resolución de problemas Puntualidad Presencia Comportamiento Interés Actitud y predisp. Aptitud docente

Competencias Trabajo en equipo Comunicación oral-Presentación Caso Clínico

Criterios de evaluación Asistencia 100% Grilla basada en la evaluación competencias

Conclusiones Profundización en la construcción de competencias. Permite a los docentes certificar la adquisición efectiva de las mismas. Limitaciones