3ª, U.D., y DCB 1er y anterior Distribuir guion de trabajo en grupo de ud Determinar nº por grupo, Tema de la UD Realizar una presntacion global Decirles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

EL APRENDIZAJE EN SI Julio Cesar Sanchez Resendez.
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
EVALUACIÓN.
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Estrategia didáctica del aprendizaje cooperativo de Ramón Ferreiro
Guión o Partes de una Unidad Didáctica
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Didáctica general y didácticas específicas
La organización de los contenidos
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
Elaborado por: Alcibiades Uribe
EL desarrollo del PENSAMIENTO
LA UNIDAD COMO EJE PRIMORDIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDÍZAJE
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
“Evaluación de resultados de la actividad tutorial en la Cátedra de Histología y Embriología General y Dentaria”. Od. MARIA ALEJANDRA GILI Auxiliar Docente.
La unidad didáctica.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
GUIAS DIDACTICAS Es un material de apoyo tanto al estudiante como al profesor. En ella el estudiante sigue un ritmo lógico que ha diseñado previamente.
LA UNIDAD DE TRABAJO sdfbasdv xc.
Constructivismo. Ideas previas y cambio conceptual. Eje rector en la Enseñanza de la Biología Presentado por: Dra. Dulce María López Valentín México, D.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
La imagen en movimiento. El video.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
DE LENGUA actividades.
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Finalidades de la planeación
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Jessica Janeth López Villanueva
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
EVALUACION DEL MODULO 3 La coherencia y la pertinencia.
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
Recordamos un poco de teoría…
CURSO DESARROLLO LOMCE
Secuencias y planeación didáctica. Eje temático: Planeación de Clase
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

3ª, U.D., y DCB 1er y anterior Distribuir guion de trabajo en grupo de ud Determinar nº por grupo, Tema de la UD Realizar una presntacion global Decirles que traigan bibliografia… Preguntar por quien ha traido una UD de casa. Reflexión sobre el interés por aprender o por estar, por ser EF o Gimnasia. Presentación del D.C.B. (transparencias), Sentido del currículum, partes, relación partes.

3ª, U.D., y DCB 2º dia Realizar una temporalización de aprendizajes, con una breve frase desarrollar una secuenciación de + 10 sesiones, –Idea de cada sesión –Objetivo/os a conseguir, y porque. –Justificación; ciclo, edad, material, espacio, época año... Leer la temporalización de cada grupo: –Preguntar por el que evaluar; actividad, ejercicio, como registrarlo, cuando medir... –Tiene relación con los objetivos previstos, –Es posible concretar los objetivos a conseguir –Cuantas prácticas son necesarias para conseguir un objetivo, ADM, T. de aprendizaje, T. de Práctica, T. de tránsito (olvido), T. de consolidación del aprendizaje. –Enseñar para aprender, Aprender a aprender o Enseñar para hacer y olvidar –Gimnasia o Educación Física.

3ª, U.D., y DCB 3er dia Contenidos –Que redacten todos los contenidos que les sugiera. –Tal vez parezcan actividades de enseñanza aprendizaje, da igual, todo lo que les sugiere o que les apetece que ocurra, –Todo lo que creen que deben transmitir –Que lo hagan en borrador –LUEGO YO LES enseño EL MAPA CONCEPTUAL DE LOS lanzamientos –Y pongo las transparencias de mapaaraña. Hacer el mapa conceptual de su UD: Que lo hagan como consideren A mitad les enseño el mapa de otros años De otros grupos.. Redactados de objetivos didácticos y criterios de evaluación, concretando la actividad que van a realizar –Primero deben dejar bien diseñada la actividad de evaluacion, y con ella construyen el OD. Y el CE