PORTAFOLIO DIGITAL DORIS ORJUELA GARCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instrumentos de evaluación.
Advertisements

¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
MOTIVACIÓN-ACTIVACIÓN ESTUDIANTES:  Busca en la web un tráiler u viedo motivacional “cargas eléctricas”  Sensibilizar a los estudiantes (educación)
Como utilizar el portafolio fuera del NUC-O Profesor: Jorge Berrios Trinidad Clase: Computer Literacy Laboratory Estudiante: Dayris Andujar.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
6.5 PREPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA AUDITORÍA Preparación del reporte de auditoría El reporte de auditoría debería proveer un registro complete,
Evaluación 1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Evaluación, acreditación y calificación de los estudiantes Anexo 4 del Régimen Académico.
PAULA TORRES GOMEZ –GRACIELA ALVAREZ ROJAS RED MAESTROS DE MAESTROS MENTORAS.
Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007
ESTUDIANTE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
EVALUACIÓN POR COMPETENCIA
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Evaluación de los Aprendizajes
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A” DOCENTE
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
EVALUACIÓN SISTÉMICA 1. Función Principal Orienta a los estudiantes
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
DIA 2: Evaluación por competencias
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
EDUCACION ARTISTICA ASPECTOS GENERALES.
Evaluación de los Aprendizajes
Modelo de evaluación del conalep
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Estimado Coordinador de Proyecto Aula
Evaluación de Aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes
Oficina de Desarrollo Académico
GUÍA PARA ELABORAR GADHIs
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
EVALUACION POR PORTAFOLIO
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
La evaluación en la formación por competencias
Título.
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Metodología de trabajo
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
PROCESO EDUCATIVO COMPETENCIA Combinación dinámica de atributos (conocimiento y su aplicación, destrezas y actitudes) que describen la capacidad.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
PLAN DE MEJORA PRÁCTICA EMPRESARIAL
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
La evaluación educativa
Modelo DE EVALUACIÓN.
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO DIGITAL DORIS ORJUELA GARCIA

INTRODUCCION Zona de desarrollo próximo Portafolio de trabajo Portafolio de evaluación Portafolio de presentación

¿Que es un portafolio de evidencias? Es monitorear el crecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes en una área especifica. La noción de portafolio de evidencias se usa en el ámbito de la educación para referirse a un sistema de evaluación que consiste en la recolección de productos desarrollados por un alumno. De esta manera, el docente puede evaluar el trabajo del estudiante.

Los portafolios pueden incluir Trabajo escrito Reportes Ensayos Planes de lecciones Trabajo de arte Grabaciones Videos Cartas de los padres

Zona de desarrollo próximo: USUBEL dice que el participante tiene una zona de desarrollo próximo cuando inicia un proceso formativo donde ya trae muchos aprendizajes ya incorporadas pero luego tiene que caminar en una área para alcanzar el objetivo del nuevo proceso y de la nueva actividad a la que se va a enfrentar. Entonces el participante debe contribuir con una evidencia que demuestre que es lo que trae para lograr el objetivo de este desarrollo. Portafolio de trabajo: es presentar una evidencia que alcance un objetivo, que verifique cual es el objetivo que se esta planteando. Portafolio de evaluación: se solicita que uno verifique los criterios de evaluación, ejemplo como el desempeño en un equipo, la autogestión en mis procesos de aprendizaje. Portafolio de presentación: demostrar el máximo de los máximos, es decir máximo logro de aprendizaje.