UN CAMBIO DE MIRADA… ¿TE ANIMÁS? HERRAMIENTAS PARA EL AULA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los/as Niños/as Alumnos/as son una construcción social e histórica.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
EN CUANTO AL ARTE Necesidad de buscar en nuestras raíces conocimientos ancestrales Necesidad de buscar en los currículos educativos acercar al estudiante.
POSTITULO EN EDUCACIÓN Y TIC MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Mejorar el rendimiento de nuestros hijos e hijas
Didáctica de la alfabetización en hogares
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
CINE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA 5º a 8º
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Organización para el uso del aula telemática
Enfoque pedagógico para la diversidad
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
La Educación Disruptiva Conclusiones
Constructivismo y aprendizajes significativos
Veronica Nolazco - Coordinación General
Buenas prácticas en el ámbito educativo de adopción y acogida
Acompañamiento y Gestión Escolar
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2014 Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección de Desarrollo Curricular.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Preparatoria La Salle del Pedregal
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
“Los gajes del oficio” Cap. 3
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Educación sexual integral
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL 2018 Prof. Dr. Marcelo García – Prof
La lectura en la escuela. Un espacio reflexivo y útil.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
Oficina de Desarrollo Académico
MTRA. CECIIA CRUZ MENDOZA
Fases de transformación
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Influencia de la tecnología en la educación
12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS (plan de estudios 2011)
Integración Educativa 2008
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC’s
Interdisciplinariedad y transversalidad
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
EDUCATIVO MARICELA GARCÍA SÁNCHEZ. LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Elemento Clave Las Escuelas necesitan Aprender a Crecer, Desarrollarse y Hacer frente al cambio.
LOS ACTORES DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Los alumnos Centro del proceso educativo Para el se organiza la escuela y se administra la enseñanza, la.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
GRUPO DIFERENCIAL.
CARGANDO. Iniciar Gamificación, viene del inglés ‘gamification’ y trata de aplicar la metodología empleada tanto en juegos analógicos como digitales.
Elementos Activadores o Metódicos. Experiencias de aprendizaje  Qué Es Una Experiencia De Aprendizaje. Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos.
Verónica Álvarez Sepúlveda
Actividad colaborativa: Propuesta de actividades educativas aplicando el design thinking.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Dimensión, deriva del latín. “dimensionis”, que puede traducirse como “medición”, “medida” así como “extensión en todas las direcciones”. Dimensión Social.
Transcripción de la presentación:

UN CAMBIO DE MIRADA… ¿TE ANIMÁS? HERRAMIENTAS PARA EL AULA INCLUSIÓN UN CAMBIO DE MIRADA… ¿TE ANIMÁS? HERRAMIENTAS PARA EL AULA

Dirección de Ed. Especial, Circular TécnicaN°1/2016: “De la integración como portadora de sentidos…a la inclusión con apoyos, como garantías de derechos”

ESCUELA PARA TODOS UNIVERSAL MODELO SOCIAL DE LA DISCPACIDAD

EL CAMBIO VIENE DE TODOS… PARA ELLO, ES NECESARIO DEJAR DE TIRAR LA PELOTA AFUERA… COMPROMETERNOS TODOS LOS ACTORES SOMOS RESPONSABLES

Este cambio es posible… ¿CÓMO?

TRAYECTORIA EDUCATIVA INTEGRAL 1° CAMBIO SER DOCENTES HUMANAMENTE CRISTIANOS: “AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO” TENER EN CUENTA LA TRAYECTORIA EDUCATIVA INTEGRAL SI LOGRAMOS INVOLUCRARNOS EN SU TRAYECTORIA ESCOLAR LA TAREA DOCENTE SE SIMPLIFICA. AL SER AMADO POR MÁS DEFECTOS QUE TENGA SEGUIMOS AMÁNDOLO Y TRATAMOS DE AYUDARLO.

LA FAMILIA ES QUIEN NOS ENSEÑA 2° CAMBIO LA FAMILIA ES QUIEN NOS ENSEÑA LO QUE NECESITA EL ALUMNO Y LA FORMA EN QUE APRENDE EN CASA. SI NO ENTABLAMOS UN BUEN VÍNCULO CON LA FAMILIA “ EL COFRE NO SE ABRE” ¿QUÉ COSAS LE GUSTAN?, ¿CÓMO SE COMUNICA? , AMIGOS FUERA DE LA ESCUELA , JUEGOS QUE LE GUSTAN, ACTIVIDADES DE SU INTERÉS, PROGRAMAS DE T.V, FORMAS DE COMUNICARSE.

APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO 3° CAMBIO APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO TRABAJO TRANSDISCIPLINARIO “APRENDER A PEDIR AYUDA Y RECIBIRLA” TODOS TENEMOS ALGO QUE APRENDER PAREJA PEDAGÓGICA

TODOS TENEMOS DIFERENTES FORMAS DE APRENDER -TRABAJOS DINÁMICOS- CAMBIAR LAS ESTRATEGIAS Y RECURSOS UTILIZADAS EN EL AULA PARA EL APRENDIZAJE: TODOS TENEMOS DIFERENTES FORMAS DE APRENDER -TRABAJOS DINÁMICOS- -TRABAJOS COLABORATIVOS- -EXPERIENCIAS Y EXPERIMENTOS- -RECURSOS AUDIOVISULES-

FORMAR SUJETOS PLENOS, CAPACES DE DECIDIR, FELICES… ¿CÓMO?

INVOLUCRÁNDOME CON EL OTRO… RESPETANDO LAS DIFERENTES FORMAS DE APRENDER Y SUS TIEMPOS… OFRECIÉNDOLE UN ABANICO DE RECURSOS PARA QUE LOGRE LOS APRENDIZAJES.

MUCHAS VECES LOS DOCENTES HACEMOS PROYECTOS QUE CREEMOS QUE ESTÁN DENTRO DE LA NORMA Y QUE ASÍ DEBE SER …“Hay un camino prefigurado trazado con independencia de quienes son los caminantes, donde las rectas se ubican en un lugar privilegiado. En contraste, lo sinuoso y curvo del camino se percibe como déficit, desvío o atajo del caminante”… PERO PERDEMOS DE VISTA NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL …