UN CAMBIO DE MIRADA… ¿TE ANIMÁS? HERRAMIENTAS PARA EL AULA INCLUSIÓN UN CAMBIO DE MIRADA… ¿TE ANIMÁS? HERRAMIENTAS PARA EL AULA
Dirección de Ed. Especial, Circular TécnicaN°1/2016: “De la integración como portadora de sentidos…a la inclusión con apoyos, como garantías de derechos”
ESCUELA PARA TODOS UNIVERSAL MODELO SOCIAL DE LA DISCPACIDAD
EL CAMBIO VIENE DE TODOS… PARA ELLO, ES NECESARIO DEJAR DE TIRAR LA PELOTA AFUERA… COMPROMETERNOS TODOS LOS ACTORES SOMOS RESPONSABLES
Este cambio es posible… ¿CÓMO?
TRAYECTORIA EDUCATIVA INTEGRAL 1° CAMBIO SER DOCENTES HUMANAMENTE CRISTIANOS: “AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO” TENER EN CUENTA LA TRAYECTORIA EDUCATIVA INTEGRAL SI LOGRAMOS INVOLUCRARNOS EN SU TRAYECTORIA ESCOLAR LA TAREA DOCENTE SE SIMPLIFICA. AL SER AMADO POR MÁS DEFECTOS QUE TENGA SEGUIMOS AMÁNDOLO Y TRATAMOS DE AYUDARLO.
LA FAMILIA ES QUIEN NOS ENSEÑA 2° CAMBIO LA FAMILIA ES QUIEN NOS ENSEÑA LO QUE NECESITA EL ALUMNO Y LA FORMA EN QUE APRENDE EN CASA. SI NO ENTABLAMOS UN BUEN VÍNCULO CON LA FAMILIA “ EL COFRE NO SE ABRE” ¿QUÉ COSAS LE GUSTAN?, ¿CÓMO SE COMUNICA? , AMIGOS FUERA DE LA ESCUELA , JUEGOS QUE LE GUSTAN, ACTIVIDADES DE SU INTERÉS, PROGRAMAS DE T.V, FORMAS DE COMUNICARSE.
APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO 3° CAMBIO APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO TRABAJO TRANSDISCIPLINARIO “APRENDER A PEDIR AYUDA Y RECIBIRLA” TODOS TENEMOS ALGO QUE APRENDER PAREJA PEDAGÓGICA
TODOS TENEMOS DIFERENTES FORMAS DE APRENDER -TRABAJOS DINÁMICOS- CAMBIAR LAS ESTRATEGIAS Y RECURSOS UTILIZADAS EN EL AULA PARA EL APRENDIZAJE: TODOS TENEMOS DIFERENTES FORMAS DE APRENDER -TRABAJOS DINÁMICOS- -TRABAJOS COLABORATIVOS- -EXPERIENCIAS Y EXPERIMENTOS- -RECURSOS AUDIOVISULES-
FORMAR SUJETOS PLENOS, CAPACES DE DECIDIR, FELICES… ¿CÓMO?
INVOLUCRÁNDOME CON EL OTRO… RESPETANDO LAS DIFERENTES FORMAS DE APRENDER Y SUS TIEMPOS… OFRECIÉNDOLE UN ABANICO DE RECURSOS PARA QUE LOGRE LOS APRENDIZAJES.
MUCHAS VECES LOS DOCENTES HACEMOS PROYECTOS QUE CREEMOS QUE ESTÁN DENTRO DE LA NORMA Y QUE ASÍ DEBE SER …“Hay un camino prefigurado trazado con independencia de quienes son los caminantes, donde las rectas se ubican en un lugar privilegiado. En contraste, lo sinuoso y curvo del camino se percibe como déficit, desvío o atajo del caminante”… PERO PERDEMOS DE VISTA NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL …