PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
Advertisements

Instrumentos de promoción de I+D en universidades de AUGM Programa de promoción de la Universidad Argentina Secretaría de Políticas Universitarias Ministerio.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
Ing. Miguel Ángel Arias Urriola. La Universidad Nacional Abierta según su misión es una institución venezolana, oficial y experimental, organizada como.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Nicaragua-Guatemala-Costa Rica.  Por Facultad (monto y porcentaje)  Por Escuela (monto y porcentaje)  Promedio por proyecto (monto y porcentaje) 
CPRES NEA - 6 DE JULIO DE 2016 Sistematización taller de diagnóstico.
Inter-Regional: Investigación de Entornos Virtuales de Aprendizaje LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL IPN RUMBO A LOS ESTADOS DEL CONOCIMIENTO Dra. Esperanza.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
CAMPUS MINTUR Resultados 2016
Ciencia y Tecnología en la FRRo
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
2010.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Sistema de Bibliotecas y de información
1 Jornada en gestión de tecnologías médicas Tucumán 2016
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
Descripción del Proceso
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
La educación en la actual sociedad del conocimiento
EDUCACIÓN SUPERIOR COOPERATIVA
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Radar de innovación educativa 2015
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Rigoberto Vieyra Molina
Secretaría de Ciencia Tecnología
11 de marzo de 2017 UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN
Competencia de casos de negocios para programas de posgrado
Curso Superior Universitario
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
UNA CONTRIBUCIÓN A LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Universidad de las Ciencias Informáticas Centro de Gobierno Electrónico.
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
Experiencias en Actividades de Extensión Universitaria para las carreras implementadas en la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA.
Investigación, Innovación y Postgrado
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
MOVILIZACIONES CON FAPESP- Brasil Febrero 2019.
Presentación del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI de la Universidad Continental en convenio con INDECOPI Manuel Díaz Illanes
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
Propuesta de objetivos
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
¡Bienvenidos!. ¡Bienvenidos! Encuadre: Presentación Introducción Departamento de Ingenierías Modelo Educativo Acreditación de Materias.
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores Escuela de Estudios Avanzados en Ciencias de la Ingeniería Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica Nacional Argentina

¿Qué es ProForVIn? El Programa de Formación Virtual de Investigadores es una propuesta de formación en el área de investigación con modalidad virtual. Tuvo su origen en el 2009 y desde ese momento está ofreciendo diversos cursos de capacitación a distancia para investigadores docentes de la UTN a través de su Campus Virtual Global. El programa depende de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado del Rectorado de la UTN, a través la Escuela de Estudios Avanzados en Ciencias de la Ingeniería. Desde el 2009 ha generado una oferta modular destinada a desarrollar las competencias necesarias para que los docentes-investigadores de todas las Facultades Regionales y Unidades Académicas del país formulen, desarrollen y comuniquen sus proyectos de investigación.

Objetivos Desarrollar y fortalecer las competencias para la investigación, el desarrollo y la innovación de los investigadores de la UTN y de los docentes que deseen involucrarse en proyectos I+D+i en las Facultades Regionales de la UTN. Generar nuevos proyectos de innovación productiva que respondan a las necesidades locales de la sociedad en la cual cada Facultad Regional de la UTN se encuentra inmersa.

Origen El Programa de Formación Virtual de Investigadores de la Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional en la República Argentina surge como respuesta a la necesidad detectada en cuanto a la generación de nuevos proyectos de I+D+i tanto en el contexto de la Universidad como de la sociedad argentina en su conjunto. Teniendo en cuenta que la investigación es una de las funciones básicas de la universidad y que su desarrollo constituye una obligación de toda institución de Educación Superior y una de las metas de la UTN.

Arquitectura del Programa Aulas en el Campus Virtual Global de la UTN Estructura tutorial altamente personalizada Gestión de dirección y coordinación general centralizada Red de apoyo en las Facultades Regionales Red de Videoconferencias a través de la Red Nacional de Videoconferencia Educativa de la UTN Blog de difusión a través de la Red Punto de Encuentro de la UTN Canal de Video en YouTube Sitio Web

Cursos de Grado Para alumnos de los últimos años de las carreras de ingeniería de la UTN Introducción a la Investigación Científica (materia optativa semipresencial)

Cursos de Posgrado y Actualización Para Investigadores Docentes de la UTN Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Formulación de Proyectos con Financiamiento Externo Introducción a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Formulación de Proyectos de I+D+i Desarrollando Proyectos de I+D+i Los laberintos del conocimiento. Teorías, metodologías y prácticas Resultados de Investigación Científica. Su difusión y publicación.

Convergencia AULA VIRTUAL

Convergencia CANAL DE VIDEO ProForVIn en You Tube

Convergencia VIDEOCONFERENCIAS Red Nacional de Videoconferencia UTN Red IP para hasta 40 puntos simultáneos VIDEOCONFERENCIAS

Convergencia BLOG Punto de Encuentro http://puntodeencuentro.utn.edu.ar/

Convergencia SITIO WEB

Impacto 9 años de labor 8 cursos distintos ofrecidos, 2 en elaboración 7 cursos implementados en repetidas ediciones más de 630 alumnos de ingeniería de grado participantes más de 900 investigadores docentes participantes de los cursos más de 240 proyectos formulados y/o desarrollados

Proyección Incrementar la cantidad de proyectos generados Aumentar la oferta de propuestas formativas Ofrecer los cursos a mayor cantidad de investigadores docentes Incluir más medios para incrementar las vías de llegada de la formación Articular con otras instituciones en proyectos conjuntos

PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/progforvin.utn