Aguado López, Sebastián De la torre soriano, Alejandro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Advertisements

Wondershare software DISCALCULIA CREADO POR : PROF. LOURDES BARRENO HUFFMAN PORTAL EDUCA PANAMÁ. DISCALCULIA CREADO POR : PROF. LOURDES BARRENO HUFFMAN.
El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
Parte de una concepción empirista del conocimiento. La asociación es un mecanismo central del aprendizaje: E – R. Su influencia en el diseño del software.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICIÓN EN ESTAS EDADES Oportunidad para iniciar estudios de los aspectos personales y sociales del niño:  Descripción de la.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
Presentación del curso
Cindy Concha P. (IP LA ARAUCANA) ESTIMULACIÓN TEMPRANA El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
Unidad de Aprendizaje: Lenguaje Ensamblador
Proyecto de Integración Escolar
Lo que más se necesita para aprender es un espíritu humilde Confucio
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Diseño curricular por competencias
DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO Diseño: M. en C. Juan Adolfo Alvarez Mtz.
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
¿QUÉ ES ABN? Un nuevo método que cambia el paradigma de las matemáticas ideado por Jaime Martínez Montero y desarrollado con la ayuda de los profesores.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Excel: Fórmulas y funciones
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Proyecto de Integración 2009
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
Actividad 0.
MATEMÁTICAS – Metodología Activa
EDUCACIÓN ESPECIAL Y TIC
Jone Azkoitia Maider Tellitu
PENSAMIENTO MATEMÁTICO,10 ESTRATEGIAS PARA ESTIMULAR SU DESARROLLO
“Estrategias para la Enseñanza de las Matemáticas” EDÉN EDMUNDO TAPIA MEJÍA.
Niveles de Concreción Curricular
Compendio de actividades para la atención de niños con aptitudes sobresalientes 5 años de edad.
Ley 7600 Con la promulgación de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, en El país asume el compromiso de promover.
HABILIDADES DIDACTICAS
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Intereses o preferencias
Propuesta de evaluación
Catálogo de Recursos Pedagógicos
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SISTEMAS SIMBÓLICOS. SISTEMAS NUMÉRICOS.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
Dimensión Cognitiva.
Estilos de Aprendizaje
Matemáticas para la educación normal
INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
3 Situación actual de la educación especial
Temas: 1.1 Introducción: 1.2 Que es una Sucesión Geometrica? 1.3 Interpolacion de Medios Geometricos 1.4 Operaciones con Suceciones 1.5 Ejercicios UNIDAD.
Operaciones combinadas
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
BARRERAS DE APRENDIZAJE. Barreras Actitudinales  Actitud negativa del maestro hacia el alumno.  Muy bajas o muy altas expectativas de los padres  Actitud.
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Necesidad Educativa Especial. Un alumno tienen necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
PLANEACIÓN DE LA ENSEÑANZA ADAPTACIONES CURRICULARES.
GRUPO DIFERENCIAL.
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
DAULE - NOBOL - SANTA LUCIA
EJERCICIOS Objetivo: Resolver ejercicios y problemas en el conjunto de los números enteros.
CEIP ALEJANDRO RODRÍGUEZ DE VALCÁRCEL (COVARRUBIAS) CURSO
OA5 Realizar cálculos que involucren las cuatro operaciones con expresiones numéricas, aplicando las reglas relativas a paréntesis y la prevalencia de.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Daniel Escobar Domínguez Director Escolar FEDA Barcelona 17-dic-2011 La Enseñanza del Ajedrez Educativo.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Resumen Palabras clave: fórmula, función, expresión, operando y operador. Las fórmulas y funciones son utilizadas en la hoja de cálculo para realizar cálculos.
UNIDAD Nº 1 LAS BASES CURRICULARES Y EL PROGRAMA DE MATEMÁTICA Marisa Sepulveda luengo Profesora Educación Básica Pemuco.
Transcripción de la presentación:

Aguado López, Sebastián De la torre soriano, Alejandro aprendizaje de matemáticas para alumnos de necesidades educativas especiales Aguado López, Sebastián De la torre soriano, Alejandro

introducción Los objetivos de la asignatura son: Conocer las tipologías de alumnos con problemas y ver, en cada caso, como afectan al aprendizaje de las matemáticas. Identificar adaptaciones curriculares y propuestas adecuadas de matemáticas para la diversidad de alumnos con dificultades de aprendizaje.

Introducción Para conseguir estos objetivos se analizan las dificultades en matemáticas de: Alumnos con problemas sociales y etnoculturales analizando las características de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de estos alumnos. Alumnos con discapacidades sensoriales. Influencias del déficit auditivo y principales características de los aprendizajes matemáticos de los alumnos con este déficit. Influencias del déficit visual y principales características de los aprendizajes matemáticos de los alumnos con este tipo de déficits. Alumnos con discapacidades psíquicas.

Desarrollo Recursos (Anexo): Lluvia de números. Matemáticas con Virtual Homework.

El Programa de Estimulación de Matemáticas Está planteado sobre la base de mostrar al niño la diferencia entre el valor verdadero (cantidad), y su representación simbólica (cifra), y persigue que el niño, de una forma lineal y ordenada, se familiarice con las cantidades, las cifras y las operaciones que abarcan del 0 al 100.

anexo Lluvia de números: Es un innovador programa especialmente pensado para ayudar a los niños a memorizar y mecanizar la ejecución de cálculos aritméticos de una forma efectiva y amena. Los niños aprenden el concepto lógico de las operaciones aritméticas y a realizarlas de una forma rápida y precisa, fomentando a la vez el desarrollo de la memoria, la agilidad y el cálculo mental, la atención…

anexo Matemáticas con Virtual Homework: Este programa contiene más de 90 actividades y ejercicios interactivos especialmente diseñados para que los niños adquieran y practiquen las capacidades de sumar, restar, multiplicar y dividir, así como de realizar series numéricas, completar operaciones, resolver problemas cotidianos, practicar el cálculo mental, etc...

Fin