Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Metodología para el uso educativo de Internet
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016
EL PRODUCTO A ENTREGAR ES LA ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA GRUPAL DEL TEMA SELECCIONADO EN EL TRABAJO 1 TITULO GRUPAL Se debe ver reflejado en el foro y.
WEBQUEST. 1) ¿Qué es? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo de investigación donde la información proviene.
PASOS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO ELABORADO POR LOURDES BARRENO, PORTAL EDUCA PANAMÁ.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
WebQuests. Investigar en la web.
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí
Taller Probidad Académica
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Estrategias de ahorro energético en la industria
¿Cómo crear una webquest?
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
Titulo del proyecto Grupo de investigación Área o servicio
¿QUÉ ES PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA?
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
Título y N° de PPT o sesión
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
BLOQUE IV.- ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
Nivel educativo: 3º de ESO Autor de la Webquest: María Reyna Copello
El WebQuest Un modelo para la integración de la tecnología
“Proyecto Interdisciplinario”
Título del trabajo Introducción
Isabel María Gómez Trigueros
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
AVENTURA DIDACTICA.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Por José Binet y Raysa Vásquez
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Institución a la que pertenece
LAS WEBQUEST.
Título de la presentación de aprendizaje
DIA 2: Evaluación por competencias
Escriba aquí el título de su comunicación
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Metodología de la Investigación
Evaluación de Aprendizajes
Guía para crear una PRESENTACIÓN
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Título de la presentación de aprendizaje
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Título de la presentación de formación
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
ELEMENTO EXPLICACIÓN PREGUNTAS/EJEMPLOS TITULO
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
La Memoria como proceso de integración psicológica
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Estructura de la monografía Normas de redacción científica APA. Sesión 10.
La muerte es el reflejo de tu vida
AUTORES, FILIACIÓN Y CORREO
WEBQUEST.
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Transcripción de la presentación:

Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular INTRODUCCIÓN TAREA Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor – E-mail Se puede considerar una imagen alusiva al tema. Recuerde que esta debe ser de calidad gráfica adecuada. CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN Redacte una INTRODUCCIÓN. Debe ser breve, clara, motivadora y que plantee un reto, una pregunta o un problema que debe ser resuelto. Debe proporcionar a los alumnos la información básica, que los oriente sobre lo que se espera de ellos. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Esta tarea puede consistir en: Resolver un problema o misterio En TAREA debe describir con exactitud cuál será el resultado final de la actividad que los alumnos van a realizar. La tarea nos ayuda a concretar los objetivos. Una tarea bien diseñada contribuye a desarrollar habilidades de pensamiento que van más allá de la comprensión y la memoria. Debe ser una descripción formal de algo realizable e interesante que los alumnos deberán haber llevado a cabo al final de la WebQuest. Esta tarea puede consistir en: Resolver un problema o misterio Adoptar una postura y defenderla Diseñar un producto Analizar un asunto complejo Elaborar un relato periodístico o un mensaje convincente Un trabajo creativo Cualquier cosa que requiera que el alumno procese y transforme la información que explore. Si el producto final requiere para su elaboración de alguna herramienta (ej. la Web, video, procesador de textos), usted debe menciónalo en esta explicación. En esta sección NO debe detallar los pasos a seguir, eso pertenece al “proceso” INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Los pasos a seguir de preferencia deben ser enumerados. Por ejemplo: En PROCESO, se sugieren los pasos que los alumnos deben seguir para completar la tarea, puede incluir estrategias para dividir las tareas en subtareas, descripción de los papeles, asignación de roles o perspectivas que los alumnos deben adoptar... Los pasos a seguir de preferencia deben ser enumerados. Por ejemplo: 1º El profesor designará el grupo del que formarás parte..... 2º Una vez seleccionado el rol a representar, vas a....... 3º A continuación,...... 4º ......................... 5º Por último, ........... Los alumnos, accederán a través de Internet a los recursos que usted ha seleccionado para cada etapa del proceso. - Puede haber un conjunto de enlaces común para todos los alumnos donde consulten información de tipo general. - Si los alumnos están divididos en distintos grupos o roles, puedes incluir los enlaces que cada uno de ellos debe utilizar a lo largo de la descripción del proceso. En este apartado también puede proporcionar orientaciones de cómo organizar la información recogida: puede sugerir el uso de gráficos, tablas de resumen, mapas conceptuales u otras estructuras organizativas. Incluso puede proporcionar una serie de interrogantes o ideas que sirvan para analizar la información. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Los recursos deben estar muy acotados. En RECURSOS debe crear un listado de páginas Web que ayudarán a los alumnos a realizar la tarea. Los recursos no tienen porqué estar restringidos a la Web. Escribe las direcciones de Internet (páginas web) en donde los alumnos podrán encontrar la información necesaria y precisa para realizar las tareas encomendadas. Usted puede dividir el listado de recursos e indicar, para cada tarea, las direcciones recomendadas. Debe ser una lista breve, precisa y útil en la que los alumnos no pierdan tiempo en la búsqueda ni se desorienten en la navegación. Los recursos deben estar muy acotados. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Dependiendo del nivel de los alumnos y del tipo de actividad deberá realizar una descripción de lo que se va a evaluar y cómo se hará. Las buenas webquest tienen muy bien estructurada la forma de evaluar y es requisito indispensable que esta evaluación sea conocida por los alumnos antes de empezar su trabajo. Es necesario concretar y definir con claridad los criterios que se utilizarán para la evaluación, tanto del producto final como de los propios alumnos. Además debe especificar si habrá o no una nota común para el trabajo en grupo y otra para el trabajo individual. Además de definir el instrumento que se utilizará para la evaluación. Es necesario definir quien será el evaluador: el profesor, los mismos alumnos, los compañeros u otras personas... INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN Ésta sección proporciona la oportunidad de resumir la experiencia, animar a la reflexión sobre el proceso y generalizar lo que se ha aprendido. El profesor puede animar a los estudiantes para que sugieran alguna idea sobre la continuidad de la investigación o como aplicar las estrategias aprendidas en el desarrollo de otros proyectos. Escribe un par de frases que resuman lo que los alumnos habrán aprendido y adquirido al completar esta actividad o lección. Puede considerar una pregunta o enlaces adicionales que motive a los alumnos (as) a profundizar el conocimiento adquirido a través de esta actividad. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN TAREA En esta sección usted puede realizar una descripción de los objetivos del material educativo, habilidades que espera desarrollar en sus alumnos y sugerencias de uso para otros docentes . PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Es importante que haga referencia a los Derechos de Autor INTRODUCCIÓN TAREA En esta sección debe realizar un listado de las fuentes y de los recursos que ha utilizado para el diseño de la Webquest (imágenes, bibliografía, enlaces, etc.) Es importante que haga referencia a los Derechos de Autor PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA